Formación Online, Red de Centros Culturales Aecid

El Salvador. Desde el 21 de abril de 2014.
Plataforma de Formación Online
Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV)
www.lacasatomada.org

 

plataforma_formacion_red_centros_culturales_aecid_abril_el_salvador_2014

 

Como antesala de un proyecto de mayor alcance de formación online que la Cooperación Española está desarrollando bajo el nombre de “ACERCA digital”, el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) lanza una plataforma de formación online y gratuita, que permitirá realizar cursos de manera abierta y flexible. Se trata de un proyecto de la Red de Centros Culturales que permitirá a los 19 centros que la integran compartir información, ahorrar costes y crear conexiones de manera más fácil.

El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) ha sido el encargado de poner en marcha esta iniciativa –la plataforma se aloja en su web.

No obstante, el objetivo es que todos los centros culturales puedan ir subiendo sus cursos a la plataforma y compartirlos con los demás. El CCESV seguirá ocupándose del mantenimiento y seguimiento de la web, aunque se pretende que sea un espacio de autogestión colaborativa.

La plataforma de formación online de la Red de Centros se estrenará el próximo 21 de abril con un curso sobre creación de cursos virtuales en plataforma Moodle, una importante herramienta para complementar la educación presencial. Además, se trata de software libre, por lo que su utilización y redistribución es gratuita y su código es público. Los principales destinatarios son los trabajadores de los centros, pero, si sobran plazas, cualquier persona podrá solicitar el curso, así como los posteriores que se convoquen.

Con este tipo de formación, se busca fomentar el intercambio cultural, generar redes de conocimiento, poner en contacto a estudiantes y profesionales y dar a conocer proyectos en diferentes partes del mundo. La plataforma permite conectar a alumnos desde diferentes lugares simultáneamente para realizar trabajos de manera conjunta o resolver sus dudas. A pesar de que las formaciones siempre están supervisadas por un tutor responsable del curso, gracias a los foros y chats que incluye la plataforma se fomenta el intercambio de conocimiento y experiencias.

+ info http://www.ccespanasv.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×