[La Experiencia / La Pedagogía]

Córdoba, Argentina. 29 de Abril al 10 de Mayo 2014.
[La Experiencia / La Pedagogía]
Programa Internacional de Residencias de Arte Contemporáneo
Curatoría Forense
http://www.curatoriaforense.net

 

 

la_experiencia_la_pedagogia_curatoria_forense_cordoba_abril_mayo_2014

 

[La Experiencia / La Pedagogía]

 

Con motivo de la residencia de Arte Contemporáneo [La Experiencia / La Pedagogía] en Córdoba (Argentina) realizaremos la presentación de los portafolios de los 25 participantes provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Finlandia, Guatemala, México, Perú y Uruguay.

Actividad pública y gratuita con cupo limitado. Requiere inscripción previa al mail produccion@curatoriaforense.net

[La Experiencia / La Pedagogía] Residencia Internacional de Arte Contemporáneo Datos Residencia Internacional de Arte Contemporáneo [La Experiencia / La Pedagogía] Córdoba Capital, Provincia de Córdoba, República Argentina. 29 de Abril al 10 de Mayo 2014.
Organiza: Curatoría Forense.

El 29 de Abril de 2014 dará inicio en la Ciudad de Córdoba la décimoquinta edición del Programa Internacional de Residencias de Arte Contemporáneo, ideado por Curatoría Forense -Latinoamérica y coordinado por Jorge Sepúlveda T. e Ilze Petroni.

En esta ocasión, la residencia [La Experiencia / La Pedagogía] contará con la participación de artistas, curadores, gestores autónomos, investigadores e historiadores de arte de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Finlandia, Guatemala, México, Perú y Uruguay. Abordando el análisis de las diferencias y complementariedades entre la producción artística y los procesos pedagógicos formales e informales, [La Experiencia / La Pedagogía] pretende reflexionar sobre la pedagogía de arte contemporáneo y busca debatir sobre las articulaciones y tensiones entre la pedagogía formal y los sistemas pedagógicos paralelos para diagramarlos, establecer sus fortalezas, potencialidades y debilidades y pensar formas alternativas de vinculación.

Esto porque hay un reconocimiento implícito –por parte de los agentes que componen el campo del arte contemporáneo- del carácter inconcluso de todo conocimiento y en ello se posibilita la construcción paralela de sistemas de transmisión de él, independientes y complementarios, de la academia universitaria.

Es así que se debatirá y fomentarán prácticas artísticas que diagnostiquen y propongan innovaciones en dichos modos de relación. Durante doce días los residentes tendrán reuniones con destacados profesionales del arte y la cultura local para dialogar e intercambiar experiencias, entre los que se destacan: Andrea Rugnone, Natalia Primo y Raquel Ferreyra (Campo de Cruces); Carla Barbero (Espacio Cultural Museo de las Mujeres); Julia Romano (Museo Emilio Caraffa – MEC); Lucas Di Pascuale (Taller Horizontal) y Carolina Senmartin (Centro de Producción e Investigación en Artes – CePIA / Universidad Nacional de Córdoba – UNC).

Además, se ha programado una actividad de acceso libre y gratuito que incluye la presentación de los portafolios de los participantes y encuentros de esparcimiento. Información sobre el Programa de Residencias de Curatoría Forense Desde enero de 2010, el grupo de investigación y gestión Curatoría Forense ha producido y coordinado, en colaboración con gestiones autónomas de arte contemporáneo de América Latina, trece residencias de arte que contaron con la participación de más de 170 artistas, curadores, historiadores, investigadores y gestores culturales de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Holanda, México, Paraguay, Perú, Reino Unido, Uruguay y Venezuela.

Cada edición está pensada como un espacio de encuentro e intercambio en el que se comparten y debaten experiencias y capacidades vinculadas a los modos de producción artística y de producción discursiva (teórica, historiográfica y crítica) de artes visuales contemporáneas. Contacto Ilze Petroni, investigadora de arte. brainstorming@curatoriaforense.net Jorge Sepúlveda T., curador independiente y crítico de arte. jorge.sepulveda.t@curatoriaforense.net

Más información sobre las residencias
_Residencias de Curatoría Forense (2010-2014)
_Videos realizados por los grupos de trabajo de las residencias
_Ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros juntos. Mapa de residencias realizadas
Sitio web de la organización:
_Sitio web de Curatoría Forense
_Noticia en la Red de Gestiones Autónomas de Arte Contemporáneo – Latinoamérica
_Evento en facebook

Presentación de Portafolios [LA EXPERIENCIA / LA PEDAGOGÍA]
30 de abril 2014. 10:00 a 17:00 hrs.
General Simón Bolívar 365.
Córdoba, Argentina.
Entrada libre, cupo limitado.
requiere inscripción previa.

 

+ info http://www.curatoriaforense.net

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×