Premios Fundación Vidanta 2014

Fechas
Miércoles 23 de abril ’14 - 15:00 hs.

Nayarit, México. Hasta el 30 de junio de 2014.
Premios Fundación Vidanta 2014
Organización de los Estados Americanos (OEA)
Fundación Vidanta
Av. Paseo de Las Moras S/N (C.P. 63732)
Nuevo Vallarta,
contacto@fundacionvidanta.org
http://www.fundacionvidanta.org

Descargar Bases 2014
Descargar Formulario de presentación

premio_fundacion_vidanta_2014_oea_abril_2014

 

 

Premio Fundación Vidanta 2014

Órgano Convocante: Fundación Vidanta y Organización de los Estados Americanos (OEA)
Fecha Límite Presentación: 30 de junio de 2014.

Convocatoria a ONGs, fundaciones, instituciones de asistencia privada, grupos afrodescendientes e indígenas y asociaciones civiles

Premio Fundación Vidanta “Reconocimiento a la Trayectoria”
Reconoce historias de vida ejemplares en la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la discriminación en América Latina y el Caribe
Premio de USD $100,000

Premio Fundación Vidanta “Contribuciones a la reducción de la pobreza y la desigualdad en América Latina y el Caribe”
Reconoce trabajos e iniciativas pioneras, innovadoras y sostenibles que ayuden a disminuir la pobreza y la desigualdad y combatir la discriminación en América Latina y el Caribe.
Premios:
Primer lugar: USD $75,000
Segundo lugar: USD $50,000
Tercer lugar: USD $25,000
La fecha límite para recibir postulaciones es el 30 de junio de 2014. Más información sobre la convocatoria, bases, formulario de presentación y reglamento interno del Premio Fundación Vidanta 2014 está disponible en:

• Podrán presentarse o ser nominados individuos u organizaciones civiles basadas en la comunidad e instituciones no gubernamentales que tengan un extensa y distinguida trayectoria en la tarea de reducir pobreza y desigualdad y combatir la discriminación en América Latina y el Caribe y pertenecer por lo menos a uno de los ejes temáticos anteriormente señalados.

• Ser una entidad sin fines de lucro legalmente registrada o constituida en los países americanos o de Andorra, España y Portugal; o ser una persona física originaria de los países americanos o de Andorra, España y Portugal.

• Contar con una trayectoria de al menos 20 años en alguno de los ejes temáticos anteriormente señalados. Los años se cuentan a partir de la constitución legal de la organización que se presenta. En el caso de las personas físicas se cuentan a partir de la constitución legal de la organización en la que ella ha desarrollado su obra.

Sobre el Premio Fundación Vidanta

El Premio Fundación Vidanta nació de una iniciativa que asocia a la Organización de los Estados Americanos (OEA), a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y a la Fundación Vidanta. Tiene la finalidad de reconocer y apoyar trabajos sobresalientes y originales que se realizan en América Latina y el Caribe para reducir pobreza, desigualdad y combatir la discriminación. También procura que estos esfuerzos se difundan y que sus contribuciones se compartan con el objeto de:

- Desarrollar mayores conocimientos y capacidades en la materia
- Influir en la toma de decisiones sobre políticas públicas
- Crear mayor conciencia y movilizar a la opinión pública en torno a temas claves vinculados a la pobreza, la desigualdad y la discriminación en América Latina y el Caribe
- Promover valores humanitarios y de solidaridad en la población en general
- Fomentar la filantropía y la responsabilidad social corporativa.

Las candidaturas son evaluadas por un Jurado integrado por personalidades de alto prestigio a partir de los siguientes criterios:

- Innovación en el aspecto conceptual o en el área de la implementación
- Resultados mesurables e impacto
- Capacidad de continuarse en el tiempo y replicarse en otros lugares
- Sustentabilidad ambiental.

Los premios son aportados íntegramente por la Fundación Vidanta.

+ info http://www.fundacionvidanta.org

Deja un comentario