Soledades: Edad es sol

Fechas
Jueves 10 de abril ’14 - 20:00 hs.

Ciudad de México. 10 de abril de 2014.
Exposición Soledades: Edad es sol
Centro Cultural España México
http://ccemx.org

 

soledades_edad_es_sol_cc_espana_mexico_abril_2014

 

Todas las disciplinas artísticas guardan una correlación innegable. En esta propuesta curatorial de Rodrigo Sigal y el CMMAS la poesía, a través del poema de Góngora Soledades, y la arquitectura, desde los espacios del CCEMx son sonorizados por tres compositores contemporáneos electroacústicas mexicanos: Jorge Alba, Yaír López y Alberto Cerro, quien desarrolló su trabajo durante una residencia en el marco del proyecto.

A estas tres obras creadas específicamente para el proyecto Soledades se le una plataforma diseñada para la exposición que permite escuchar online una selección de obras de autores mexicanos y españoles del archivo sonoro del CMMAS.

La inauguración será este próximo jueves 10 de abril de 2014 con un concierto de Luminico.

Esta exposición es la segunda fase de Soledades México que comenzó en noviembre de 2014 con Soledades: aislamientos múltiples curada por de Manuel Rocha Iturbide y continuará en el segundo semestre con una curaduría de Fernando Vigueras. En los tres casos, junto con el programa expositivo, se ofrecen charlas, conciertos y talleres.

Sobre el proyecto Soledades

En 2013 se cumplen 400 años de la publicación del poema “Soledades”, escrito en 1613 por el maestro del Siglo de Oro español Luis de Góngora. Su título nos remite no solo al contenido literario sino también a la emoción a la que se refiere: ¿leemos ahora como entonces Soledades?, ¿interpretamos ahora como entonces la soledad?, ¿es la soledad un concepto universal?

A partir de estas cuestiones, la Red de Centros Culturales de España en el Exterior se propuso celebrar la obra literaria con una conmemoración no convencional: exposiciones de arte contemporáneo que, a partir de diferentes propuestas curatoriales toman el asunto como leit motiv. Así, se han generado curadurías en Asunción, Buenos Aires, Córdoba, Guatemala, Santiago, Santo Domingo, Tegucigalpa, La Paz, Lima, Malabo, San Salvador y México D.F, donde hemos optado por reflexionar sobre la soledad desde el arte sonoro.

Participan : Jorge Alba, Yair López , Alberto Cerro.

 

+ info http://ccemx.org

Deja un comentario