Talma Salem en el CC España Córdoba

Córdoba, Argentina. Hasta el 9 de mayo de 2014.
Para no olvidar, o I’m Very Much in Love W/U
Programa de Acciones Performativas
Centro Cultural España Córdoba
paranoolvidar2014@gmail.com
www.imverymuchinlovewu.wordpress.com

Cambio un encuentro amistoso de 18 minutos
por dos direcciones postales de personas que conozcas.
Para acordar fecha y hora escribir a paranoolvidar2014@gmail.com

 

 

para_no_olvidar_i_m_very_much_in_love_w_u_centro_cultural_espana_cordoba_abril_2014

 

 

Para no olvidar, o I’m Very Much in Love W/U

 

Del 22 de abril al 17 de mayo, la performer brasileña Talma Salem estará en el Centro Cultural España Córdoba, trabajando en su proyecto “para no olvidar o I’M VERY MUCH IN LOVE W/U”

Talma Salem trabaja con el concepto de programa propuesto por la investigadora Eleonora Fabião en su texto “Performance e teatro: poéticas e políticas da cena contemporânea” :

Llamo a las acciones performativas programas, pues, en este momento, esta me parece la palabra más apropiada para describir un tipo de acción metódicamente calculada, conceptualmente pulida, que en general exige extrema tenacidad para ser llevada a cabo y que se aproxima a lo improvisacional exclusivamente en la medida en que no sea previamente ensayada. Performar programas es fundamentalmente diferente de lanzarse en juegos de improvisación. El performer no improvisa una idea: éste/a crea un programa y se programa para realizarlo (aún cuando el programa contemple pagar a alguien para realizar las acciones concebidas o invitar a espectadores para realizar propuestas). Al terminarse el programa, se desprograma el organismo y el medio.

La inspiración para La introducción de la palabra-concepto “programa” en la teoría de la performance viene del texto “Como hacerse un cuerpo sin órganos” de Gilles Deleuze y Félix Guattari, en donde se propone que el programa es el “motor de la experimentación” (Deleuze &Guatarri, 1999, p.12). Un programa es un activador de experiencia. Lejos de un ejercicio, práctica preparatoria para una función, la experiencia es la acción en sí misma.”

Interesada en la temática “memoria de los actos de violencia”, escribí un programa a partir de una historia de violencia ocurrida en Camerún, para ser realizado enteramente o en partes, durante períodos de residencia artística, para poder investigar simultáneamente la temática y la metodología de trabajo que tiene como base el encuentro.

Para no olvidar, o I’m Very Much in Love W/U” es un programa performático creado a partir del deseo de extraer una poética de la insistencia en no olvidar la historia de un hombre llamado Roger Jean-Claude Mbédé.

Consultar agenda y más información sobre el proyecto haciendo click Aquí!

 

+ info www.imverymuchinlovewu.wordpress.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×