Concurso VisualTalent

Fechas
Miércoles 14 de mayo ’14 - 0:00 hs.

Valencia, España. Del 14 de Mayo al 15 de Junio de 2014.
Concurso VisualTalent
Escuela Superior d’Art i Tecnologia
Consultas: hola@visualtalent360.es
www.esat.es
www.visualtalent360.es
En Facebook
En Twitter

Ver Las Bases Completas Aquí!

FAQ (Preguntas frecuentes)

 

visualtalent_concurso_esat_valencia_mayo_junio_2014

 

 

Concurso VisualTalent

Buscamos el nuevo artista 360 grados del siglo XXI. Jóvenes de entre 16 y 25 años capaces de responder a las exigencias creativas, artísticas y conceptuales de
nuestro tiempo en las áreas del Arte y el Diseño.

VISUAL TALENT responde a un concurso internacional propuesto por ESAT desde sus instalaciones de la ciudad de Valencia en el que se busca los nuevos talentos artísticos del siglo XXI, en el marco de las artes visuales. Artistas 360º que sean capaces de responder a las exigencias estéticas, conceptuales y económicas de nuestro tiempo, devolviendo a la ciudad de Valencia la excelencia artística que siempre la ha caracterizado. Un concurso original por su formato y concepto, cercano al Talent Show pero con la imagen, el diseño, la creatividad y el arte como motores de desarrollo, que permitirá a los ganadores desarrollar sus capacidades creativas de manera gratuita y junto con profesionales de reconocido prestigio.

 

ORGANIZA

ESAT es la entidad organizadora de la primera edición de VisualTalent.
La ESCUELA SUPERIOR D’ART I TECNOLOGIA (ESAT), con CIF nº B-97659544, tiene su domicilio social en Valencia (España), calle Viciana, nº 5. Télefono de contacto: (+34) 963 155 637. Más información www.esat.es.

ESAT es una entidad dedicada a la formación especializada en las áreas del arte y del diseño gráco y multimedia, así como en el diseño y desarrollo de contenidos digitales interactivos, apps y videojuegos, con reconocimiento a nivel internacional, que imparte distintos estudios sobre las referidas materias.

OBJETIVO

Buscamos el nuevo artista del siglo XXI. Un artista 360 grados capaz de responder a las exigencias creativas, artísticas y conceptuales de nuestro tiempo en las áreas del Arte y el Diseño. ¿Quieres ser tú?

• Convocar a los talentos creativos del panorama español e internacional
• Identificar Valencia como espacio de creatividad, diseño y arte.
• Desarrollar un evento referencia en el sector arte y diseño.
• Abrir nuevas oportunidades y espectativas de futuro al sector adolescente
• Proponer un ocio alternativo basado en la creatividad.
• Atraer la atención social y comunicativa hacia el evento y sus entidades colaboradoras.

GRATUIDAD

La participación es totalmente gratuita.

PARTICIPANTES

Podrá participar en VisualTalent cualquier artista, creativo, diseñador o creador/a de cualquier nacionalidad cuya edad esté comprendida entre los 16 y los 25 años a fecha de cierre del plazo de inscripción, que no tengan ninguna limitación para obligarse en relación a compromisos relativos a management artístico, producción fonográca y videográca, edición musical y explotación de sus derechos de imagen y, en su caso, sobre marcas u otros signos distintivos tales como nombres artísticos o seudónimos que hayan sido registrados como marcas. En caso de menores de edad, será necesario contar con el consentimiento expreso de padres o tutores legales de los menores.

Estas circunstancias no limitativas deberán de persistir desde la inscripción en el concurso hasta el momento en que sean publicados los nombres de los ganadores. No podrán participar en el concurso los alumnos o ex alumnos, empleados o docentes de ESAT, ni aquellas personas que hayan participado directa o indirectamente en la elaboración del concurso así como ninguno de los familiares de cualquiera de los colectivos anteriores en primer grado de consanguinidad o anidad.

En el supuesto de que resultara ganadora alguna de las personas excluidas de participación, éstas perderán su derecho a obtener el premio adjudicado, procediéndose a entregar el premio a la siguiente persona que reúna las condiciones de participación válida designada como siguiente suplente por el jurado.

CONDICIONES TÉCNICAS

VisualTalent está abierto a cualquier disciplina de arte y diseño: Pintura, ilustración, fotografía, escultura, vídeo, dibujo o cualquier otra manifestación de las artes y el diseño que se adapten a cada una de las fases de la presente convocatoria. La temática del concurso es libre.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Buscamos artistas con especial dominio de diferentes técnicas artísticas y de diseño. El jurado profesional de VisualTalent valorará los trabajos bajos los criterios de:
• Coherencia artística y conceptual.
• Innovación y técnica.
• Temáticas y puntos de vista contemporáneos.
• Originalidad, frescura y rigor artístico.
• Creatividad e inspiración

INSCRIPCIONES Y PLAZOS

Los participantes deberán registrarse en el portal web de VisualTalent [www.visualtalent360.es].

Los participantes deberán completar el formulario de registro y facilitar la documentación solicitada, de conformidad con los términos y condiciones contemplados en la web. Una vez registrados, deberán enviar electrónicamente sus obras artísticas a través de la interfaz habilitada para el concurso, ya sea a través de Facebook o directamente en el portal ocial dentro del plazo comprendido entre el 14 de Mayo y el 15 de Junio de 2014, ambos inclusive, según zona horaria española GMT/UTC+01:00 (Bruselas, Copenhague, Madrid, París).

Las obras deberán ser enviadas en archivos y formatos estándar generalmente admitidos que permitan su visualización. Es responsabilidad exclusiva del participante la correcta cumplimentación del formulario de registro y de su envío, así como del correcto suministro de la información requerida a los participantes. Es requisito imprescindible para participar en el concurso que el participante se inscriba correctamente y que suministre cuanta información y documentos les sean solicitados con tal propósito en los plazos establecidos.

Los artistas seleccionados formarán parte de la segunda etapa debiendo personarse en la ciudad de Valencia el día 19 de Julio a las 10:00 hrs, pudiendo ser seleccionados como nalistas y permanecer en la ciudad hasta el 27 de Julio, día de la entrega de premios, disfrutando de alojamiento y manutención ofrecido gratuitamente por la organización.

Más detalles serán ofrecidos mediante correo electrónico a los seleccionados. La entidad organizadora se reserva el derecho de aceptar o rechazar la inscripción de cualquier participante, así como su exclusión del concurso, incluso una vez aceptada su participación, en cualquier momento, máxime en los supuestos de incumplimiento de estas bases o cuando la entidad organizadora considere que, la conducta del participante o el contenido de sus obras, o por cualquier otra razón que así lo justique, implique o pudiere implicar perjuicio tanto para la imagen o reputación de la entidad organizadora como para cualquiera de las entidades colaboradoras.

Asimismo, la entidad organizadora se hallará facultada para rechazar cualquier obra o documento presentado por el participante o generado en el marco del concurso así como cualquier manifestación o conducta del mismo que sean ilícitas, lesivas de derechos de terceros, contrarias al derecho al honor de terceros, al buen gusto y a las buenas costumbres, y todos aquellos que puedan causar rechazo social como por ejemplo que contengan contenidos xenófobos, que atenten contra la juventud y la infancia, de apología de la violencia o del terrorismo, quedando igualmente facultada para la expulsión del participante en cuestión.

PREMIOS

Los Premios serán otorgados por votación del Jurado, cuyo fallo será inapelable.
Primer Premio: Beca para cursar Carrera de Arte y Diseño en ESAT por periodo de 3 años, valorada aproximadamente en 20.000 Euros + Platinum Award, además de material de trabajo digital y plástico.
Segundo Premio: Beca para cursar Carrera de Arte y Diseño en ESAT por periodo de 3 años, valorada aproximadamente en 20.000 Euros + Gold Award, además de material de trabajo digital y plástico.
Tercer Premio: Beca para cursar Carrera de Arte y Diseño en ESAT por periodo de 3 años, valorada aproximadamente en 20.000 Euros + Silver Award, además de material de trabajo digital y plástico. Los premios serán personales e intransferibles. La aceptación del premio y el derecho a disfrutar del mismo estará supeditado a la previa autorización por escrito de los padres o tutores legales en el caso de menores de edad. La entidad organizadora contactará con los mismos para obtener la indicada aceptación. Los ganadores podrán renunciar al premio obtenido pero en ningún caso podrán canjearlo por otro ni por su importe en metálico. Asimismo, los ganadores deberán cumplir con los requisitos y someterse a las normas internas de ESAT en caso de que cursen los estudios indicados. La entidad organizadora se reserva el derecho de sustituir alguno/os de los premios previstos para el caso de que causas ajenas a su control impidieran su entrega, comprometiéndose a sustituirlos por otros de similares características.

 

+ info www.visualtalent360.es

Deja un comentario