Convocatoria Festival de Cine Caracas

Caracas, Venezuela. Hasta el 20 de Junio de 2014
Festival Internacional de Cine de Caracas
Desde el 12 hasta el 21 de septiembre de 2014
Gobierno del Distrito Capital
Alcaldía de Caracas.
http://www.gdc.gob.ve
En twitter

Convocatoria, Bases y Regulaciones Aquí!
Especificaciones técnica
Ir al Formulario de Inscripción

 

festival_cine_caracas_junio_septiembre_2014

 

Abre convocatoria al 1er Festival Internacional de Cine de Caracas.

 

PERFIL

En su primera edición, el Festival Internacional de Cine de Caracas (CINE.CCS) se enfoca en las miradas insurgentes de la cinematografía producida en los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y Puerto Rico: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. CINE.CCS celebra con entusiasmo el desarrollo que ha venido teniendo la cinematografía en varios de estos países y el importante papel que está jugando en el despertar de la consciencia de identidad y de independencia cultural de la Patria Grande, Nuestramérica.

 

CONVOCATORIA

Se convoca a las y los productores y realizadores de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y Puerto Rico, a inscribir sus películas en la primera edición del Festival Internacional de Cine de Caracas (CINE.CCS), que se llevará a cabo entre el 12 y el 21 de septiembre 2014 en la ciudad de Caracas. CINE.CCS es organizado por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas de la República Bolivariana de Venezuela con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

 

SECCIONES EN COMPETENCIA Y PREMIOS

CINE.CCS tendrá 5 secciones competitivas:

Competencia Largometrajes de Ficción
Duración mínima 60 minutos incluyendo créditos. Premio del Jurado: USD. 8.000

Competencia Largometrajes Documentales
Duración mínima de 45 minutos incluyendo créditos. Premio del Jurado: USD. 5.000

Competencia Cortometrajes de ficción
Duración máxima de 30 minutos incluyendo créditos. Premio del Jurado: USD. 2.000

Competencia Cortometrajes Documentales
Duración máxima de 30 minutos incluyendo créditos. Premio del Jurado: USD. 2.000

Competencia de Animación NUESTRAMERICANA
Cortos, medios y largometrajes de cualquier duración. Premio del Jurado: USD. 2.000

En cualquiera de estas secciones competitivas, en caso que los ganadores resulten ser personas naturales residenciales en el país, el pago del premio se realizará en concordancia con las disposiciones que a tal efecto establezca el Banco Central de Venezuela, de conformidad con los Convenios Cambiarios suscritos entre esta entidad y el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública.

 

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN SECCIONES COMPETITIVAS

Podrán inscribirse en las secciones competitivas de CINE.CCS películas estrenadas en cualquier país o exhibidas en Festivales después del 01 de enero de 2012, de productores y realizadores que tengan nacionalidad de alguno de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y Puerto Rico, o que residan de forma permanente en algunos de esos países, y que sean titulares de los derechos sobre las obras cinematográficas que postulen.

La inscripción de obras cinematográficas en el Festival implica la aceptación de las presentes Bases y Regulaciones, así como también la cesión a favor del Gobierno del Distrito Capital de los derechos de comunicación pública y de reproducción de las obras seleccionadas, únicamente para efectos de su exhibición en las salas de cine del Festival y en los espacios “Cine Bajo las Estrellas” y proyecciones comunitarias del Festival. Los titulares de las obras seleccionadas ceden también el uso de la información y documentación necesaria para la edición del catálogo del Festival, autorizando al Gobierno del Distrito Capital a utilizar, reproducir y difundir el nombre o imágenes del equipo artístico y técnico, así como de las imágenes, fragmentos o fotogramas de las obras seleccionadas, garantizando su uso para tales fines y para la promoción del Festival CINE.CCS en cualquier medio de comunicación.

No podrán participar en ninguna de las secciones competitivas del Festival películas producidas o dirigidas por personas vinculadas a la organización, producción o a los Comités de Selección del Festival CINE.CCS

 

INSCRIPCIONES Y SELECCIÓN

La inscripción de obras cinematográficas en CINE.CCS es gratuita. La fecha límite para inscribirlas es el 20 de junio de 2014. Los interesados e interesadas deberán formalizar la inscripción siguiendo estos pasos:

1) Llenar el formulario en línea disponible en el sitio web oficial del Festival http://www.gdc.gob.ve

2) Consignar en la casilla del formulario en línea destinada para dicho fin, un (link) protegido para visualización de la película completa. Los enlaces deberán permanecer activos desde la fecha de inscripción y hasta el 12 de septiembre 2014.

El Comité de Programación, integrado por personas vinculadas al quehacer cinematográfico, decidirá e informará a los interesados e interesadas qué películas integrarán cada sección. Esta decisión es inapelable. Las películas seleccionadas para competir en CINE.CCS recibirán la invitación directa del Comité de Programación y serán anunciadas en el sitio web.

Una vez inscrita y seleccionada, la película no podrá ser retirada de la programación del Festival. Bajo ninguna circunstancia habrá devoluciones del material consignado. Todas las películas incluidas en las secciones competitivas recibirán un Certificado de Participación.

 

RECEPCIÓN DE PELÍCULAS

Todas las películas que resulten seleccionadas para CINE.CCS, deben ser enviadas al Festival en alguno de los siguientes soportes: DCP, Blu Ray o formatos de archivo HD, cumpliendo las especificaciones técnicas indicadas aquí, las cuales también pueden verse en este sitio web, en la sección ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL FESTIVAL CINE.CCS.

Además de las películas (en alguno de los soportes indicados), los participantes deberán incluir en el mismo envío:

1) 2 copias adicionales en Bluray de la película (estándar Región A/1 , Audio Stereo o 5.1, 16 bit, 48 kHz) para las proyecciones comunitarias del Festival y para los espacios “Cine Bajo las Estrellas”,

2) los afiches y/o el material impreso requerido para promoción de la obra.

Todos esos materiales deben llegar antes del 01 de agosto de 2014 a la siguiente dirección: Festival CINE.CCS, Gobierno del Distrito Capital, Teatro Principal de Caracas, piso 3, esquina Principal, Parroquia Catedral, Caracas 1010, Venezuela. Deben ser enviados por courier utilizando la cuenta de CINE.CCS que será informada oportunamente. Deberá informarse por mail a la Coordinación de Gestión y Tráfico de copias los datos del envío de las películas (guía aérea, fecha del envío u otros datos relevantes). Los envíos deberán declarar en la guía aérea (airwaybill): “SÓLO PARA FINES CULTURALES, SIN VALOR COMERCIAL” con un valor aduanal de un dólar estadounidense (USD. 1,oo).

 

IDIOMA Y SUBTITULAJE

Todas las películas no habladas en castellano deberán contar con subtítulos en castellano, impresos sobre la imagen.

 

MATERIAL DE PRENSA Y PROMOCIÓN

Para fines promocionales, se debe remitir al Festival junto con la película seleccionada, los siguientes materiales:

Video promocional de la película (trailer) en formato digital, según las especificaciones técnicas que serán informadas oportunamente.
Afiches o carteles promocionales impresos.
Cualquier otro material informativo o promocional para prensa y público que enriquezca el conocimiento y difusión de la obra.

 

PROGRAMACIÓN

El Comité de Programación del Festival elaborará la Grilla de Programación del Festival, donde establecerá las fechas de exhibición de las películas seleccionadas, que se realizará únicamente en las salas y espacios alternativos del Festival.

Fecha límite de inscripción en línea y recepción de películas para visionado y selección:
viernes 20 de junio de 2014

Todas las películas que lleguen a las oficinas del Festival deberán tener como fecha límite de envío el 20 de junio de 2014. De lo contrario no serán evaluadas para selección.

Se anunciará la lista de películas seleccionadas a partir del lunes 14 de julio de 2014.

Fecha límite de recepción de películas seleccionadas en formato de exhibición en salas:
viernes 01 de agosto de 2014

+info http://www.gdc.gob.ve

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×