Laboratorio TyPA de Gestión en Museos

Buenos Aires. Argentina. Hasta el 1 de junio de 2014.
Laboratorio TyPA de Gestión en Museos
Fundación TyPA
http://www.typa.org.ar

Formulario de Postulación Aquí!
Convocatoria completa Aquí!

 

 

laboratorio_typa_gestion_museos_mayo_junio_2014

 

 

 

LABORATORIO TyPA DE GESTIÓN EN MUSEOS

Programa de formación de nuevos líderes para el cambio
Agosto – Diciembre 2014 / 2ª Edición
Convocatoria abierta

El Laboratorio TyPA de Gestión en Museos es un programa intensivo de formación dirigido a profesionales de museos y espacios culturales, con voluntad de cambio. Orientado al gerenciamiento y al liderazgo, apunta a brindar el marco teórico y las herramientas prácticas a los futuros responsables de museos de América Latina.

Cierre de inscripciones: 1 de junio de 2014.
Para más información del programa y cómo inscribirse ir a www.typa.org.ar

FORMATO

El programa tiene una duración de un semestre (agosto-diciembre), con tres semanas intensivas presenciales y encuentros semanales de trabajo en una plataforma virtual.
– Semana 1: Lunes 4 al sábado 9 de agosto / en Fundación PROA.
– Semana 2: Lunes 29 al sábado 4 de octubre / en Malba – Fundación Costantini.
– Semana 3: Lunes 17 al sábado 22 de noviembre / en Espacio Fundación Telefónica.

 

 

 

 

CUERPO DOCENTE

El cuerpo docente está compuesto por académicos y por referentes del ámbito de los museos y la gestión cultural, nacionales y del exterior.
Algunos de los docentes extranjeros son Claudio Gómez Papic (Director del Museo Nacional de Historia Natural de Chile), Conxa Rodà (Directora de comunicación del Museo de Arte de Catalunia y co-directora del Posgrado en Gestión Museística en la Universidad Pompeu Fabra, España), Mélanie Roustan (Museo de Ciencias Naturales de Francia), Elaine Heumann Gurian (The Museum Group, EEUU) y Patricia Austin (Directora de la Maestría Narrative Environments. Central Saint Martins University of the Arts, Reino Unido).
Algunos de los docentes locales son Ernesto Gore (Director de la Maestría en Estudios organizacionales, Universidad De San Andrés), Marita Soto (Semióloga, Profesora en la UBA, en el IUNA y en el IDAES – UNSAM) y Gonzalo Aguilar (Dr. En Filosofía y Letras, UBA).

TEMÁTICAS

Orientado al gerenciamiento y al liderazgo, el Laboratorio se organiza en torno a los siguientes ejes temáticos: ORGANIZACIÓN, PÚBLICOS Y COMUNICACIÓN.

COLABORADORES Y APOYOS

El Laboratorio es organizado por Fundación TyPA.
Cuenta con la colaboración de Fundación PROA y el Espacio Fundación Telefónica.
Y con el apoyo adicional de Malba – Fundación Costantini, Embajada de Francia en Buenos Aires, la Embajada Británica en Buenos Aires y Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.
El Grupo Petersen, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación TyPA ofrecen becas para participantes seleccionados.

EDICIÓN 2013

La primera edición del Laboratorio TyPA de Gestión en Museos, se realizó en 2013. Treinta profesionales de museos de Salta, San Juan, Tucumán, Santa Cruz, Chubut, Misiones, Santa Fé, Corrientes, Entre Ríos, Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Uruguay participaron con éxito del programa, junto a 28 docentes presenciales provenientes de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia y España.
Este año se realiza la segunda edición.

+ info http://www.typa.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×