PhotoEspaña Grandes Maestros

Madrid, España. Ver fechas límite para cada taller.
Campus PHE Grandes Maestros
http://www.phe.es

Formulario de registro Aquí!
Inscripción Rafal Milach
Inscripción Ricky Dávila
Inscripción Jordi Bernadó
Inscripción Edición de libros / Zaragoza

 

photoespana_grandes_maestros_mayo_junio_2014

 

 

Campus PHE Grandes Maestros

PHotoEspaña y la Comunidad de Madrid organizan Campus PHE Grandes Maestros, una serie de talleres de fotografía impartidos por experimentados fotógrafos. El objetivo de estos cursos es que los alumnos puedan explorar sus límites y mejorar su lenguaje visual a través de la visión personal y la experiencia de importantes profesionales del medio. Cada fotógrafo orienta a un grupo reducido de participantes mediante un programa intensivo revisiones diarias, críticas en grupo y sesiones de edición.

En esta nueva edición todos los fotógrafos seleccionados podrán obtener, gracias al apoyo de la Fundación Banco Sabadell, un programa de becas en su inscripción. Estas becas suponen la totalidad del precio del taller.

Los profesores de esta nueva edición de Campus PHE son los fotógrafos españoles Ricky Dávila y Jordi Bernadó, y el polaco Rafal Milach. Los participantes comparten dos días junto al fotógrafo que elijan y junto a él, desarrollan su lenguaje e identidad fotográfica así como habilidades prácticas, técnicas y conceptuales.

Grandes Maestros: Rafal Milach
Hazlo tú mismo

Ograniza: PHotoEspaña
Colabora: Instituto polaco de cultura
Días: 5 y 6 de junio
Lugar: Fundación Lázaro Galdiano. Serrano, 122, 28006 Madrid
Horario: 6 horas por jornada
Inscripción a través de este link
Precio: 190 euros. Becas Fundación Banco Sabadell
Límite de inscripción: viernes 23 de mayo

Un fotógrafo a día de hoy tiene que ser autosuficiente. No sólo en términos de creatividad, sino también la gestión de todo el proceso antes y después de hacer las fotografías. Este proceso se aplica a todos los proyectos a largo plazo y sin excepciones. El autor hablará de cómo trabajar con las ideas, hacer la investigación, recoger aquello que buscaba y, finalmente, cómo producir y promover el resultado (libro, exposición).Quiere que este taller sea un indicio útil para fotógrafos emergentes.

Una gran parte del taller se dedicará a la foto- libros como uno de los sectores de la fotografía en desarrollo y más dinámico en los últimos años. La auto-publicación hace que muchos fotógrafos puedan trabajar en sus propios libros de autor o fanzines. Le gustaría acercarse a las imágenes presentadas en el contexto del libro. Cómo editar y secuenciar las imágenes para poder crear una narración interesante.

Un taller está dirigido a los fotógrafos avanzados o semi – avanzados con un cuerpo de trabajo ya producido. A los participantes se les pedirá un proyecto en lugar y no imágenes individuales. No habrá ningún disparo o práctica ya que el autor quiere centrarse en el pensamiento y el análisis de los conceptos detrás de los proyectos

Horario:
Dia 1
-Corta presentación, introducción de los trabajos del autor y de los participantes del taller.
-Lectura acerca del proceso de trabajo a largo plazo, desde la idea hasta el proyecto final ( idea, búsqueda, financiación, proceso creativo, edición y secuencia)
Descanso
Revisión individual y de grupo del trabajo de los participantes

Dia 2
Lectura centrada en la edición, la secuencia, trabajo con el diseñador, producción editorial y promoción
Descanso
Revisión individual y de grupo del trabajo de los participantes

Rafal Milach Fotógrafo polaco y creador de libros de artista con sede en Varsovia. Ha realizado exposiciones individuales en C/O Berlín y Zacheta Galería Nacional de Arte. Fue galardonado con el World Press Photo, POYi y Magnum Foundation Emergency Grant. Las publicaciones de Rafal incluyen: “7 Rooms”, “In the car with R” y “Black Sea of Concrete”. Fundador de Sputnik Fotos.

 

Grandes Maestros: Ricky Dávila
La fotografía como visión personal

Organiza: PHotoEspaña
Días: 21 y 22 de junio
Lugar: Espacio La Fábrica ( c/ Alameda 9, Madrid)
Inscripción a través de este link
Precio: 190 euros. Becas Fundación Banco Sabadell
Límite de Inscripción: Lunes 9 de junio

Taller orientado a aficionados y profesionales en busca de un territorio personal y un posicionamiento propio en el ámbito de la fotografía.

Los participantes deberán traer sus propios trabajos, que servirán de base a comentarios orientativos: fotografías autobiográficas, documentales, comerciales, etc. serán herramientas para el intercambio de opiniones, y permitirán compartir dudas y debatir sobre las nuevas reglas del medio. El autor compartirá con los alumnos sus propios trabajos.

Ricky Dávila (Bilbao, 1964) estudió fotografía en el ICP de Nueva York. En los años noventa recibió varios reconocimientos a su trabajo doumental (Ortega y Gasset, Fotopres). En la última década evolucionó a una fotografía más poética y personal. Es autor de cinco libros de fotografía y una veintena de exposiciones individuales. Dirige en la actualidad el Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao.

 

Grandes Maestros: Jordi Bernadó
Ver es inventar

Organiza: PHotoEspaña
Días: 28 y 29 de junio
Lugar: Espacio La Fábrica, c/ Alameda 9
Horario: 6 horas por jornada
Inscripción a través de este link
Precio: 190 euros. Becas Fundación Banco Sabadell
Límite de inscripción: Miércoles 11 de junio

El taller pretende poner de manifiesto la capacidad de la fotografía para ver el mundo, documentarlo y, al mismo tiempo, la capacidad para inventarlo, de hacer visible lo que no existe. Comprender es complicar.

La ciudad, la arquitectura y el paisaje en su sentido más amplio, serán el punto de partida a partir del cual empezar a elaborar un discurso propio.Desde la teoría y, sobretodo, desde la práctica, trabajaremos proyectos que nos permitan visualizar estas capacidades del medio: con rigor y método, con curiosidad e intensidad, con sorpresa y humor.

A Jordi Bernadó le interesa la fotografía como una via de conocimiento: del mundo y del propio medio fotográfico. Su ambición y rigor cuando decodifica su entorno ha trascendido en una obra extensa, personal y a la vez compleja. La contradicción, el absurdo, el azar, y a menudo la ironía, son las fuentes con las que juega para señalar lo que le rodea.

Es ganador de la Beca Fotopress en 1993 y de la Beca Endesa X en 2007.Las fotografías de Bernadó forman parte de importantes colecciones de arte públicas y privadas como: Fundación “La Caixa”, Fundación Telefónica, Bibliothèque Nationale de France, Deutsche Bank Collection, Artium, MUSAC, Fundación Vila Casas y Banc Sabadell entre otras. Sus obras han sido expuestas en exposiciones individuales y colectivas tanto en España como en el extranjero, en espacios como el Artist Space de Nueva York, la galería Vu’ de París, Galeria Senda en Barcelona, el Filter Space en Hamburgo, el Museo Civico Riva del Garda, el Centre d’Art la Panera en Lleida, la Fundación Telefónica en Madrid, el Fotografie Forum International de Frankfurt y el MAXXI de Roma. Ha publicado más de 20 libros entre los que destacan “Good News* always read the fine print” (ganador del Premio Laus, 1999), “Very very bad news” (ganador del premio al mejor libro de fotografía en Photoespaña 02 y del premio al mejor libro de arte del Ministerio de Cultura en 2002) y “True Loving and other tales” (seleccionado como uno de los mejores libros de fotografía en Photoespaña 07), “Lucky Looks” en 2008 (para el Banc Sabadell), en 2009 “Welcome to Espaiñ” y en 2010 “Europa”(con motivo de la candidatura de Santander como Capital Europea de la Cultura).

 

Campus PHE Edición de libros

Organiza: PHotoEspaña y el Ayuntamiento de Zaragoza
Precio: 20 euros
Dias: 30 y 31 de mayo
Lugar: Centro de historias.(Plaza San Agustin, 2 – 50002 Zaragoza)

PHotoEspaña y el Ayuntamiento de Zaragoza organizan Campus PHE Edición de libros los días 30 y 31 de mayo. Durante dos días y de la mano del fotógrafo Juan Valbuena el taller ofrecerá a los participantes un acercamiento a la autoedición, puesta en página y producción de libros de fotografía.Una oportunidad para aquellos que quieran explorar las posibilidades del libro como soporte óptimo para la difusión de su proyecto fotográfico.

Una vez finalizado, los participantes podrán enviar sus trabajos a la Feria Photolibros que tendrá lugar del jueves 5 al sábado 7 de junio en el Espacio de La Fábrica ( Madrid)

Viernes 30 de mayo

10.00hr. Introducción
12.00hr. Consideraciones de edición y selección. Pautas de ritmo, tamaño, orden y sentido.
16.00hr Ideas sobre diseño y paginación. Opciones de materiales y acabados
18.00hr. Estrategias de comercialización y distribución Construcción del objeto final

Sábado 31 de mayo

10:00-14:00 Optimización de proyectos de los alumnos.
16:00-20:00 Optimización de proyectos de los alumnos.

Es necesario que los participantes presenten en el boletín de inscripción una maqueta o proyecto editorial con el que trabajaran en el taller

Juan Valbuena (Madrid, 1973) es fotógrafo fundador de la agencia NOPHOTO, profesor en el Master Internacional de Fotografía EFTI y director de la editorial PHREE. Sus proyectos personales tienen que ver con el viaje y la memoria, con una especial aproximación a la relación entre el ser humano, la fotografía y el territorio: después de cerrar su extenso trabajo sobre su aproximación al Mar Mediterráneo llamada La Ancha Frontera (1999 – 2009) con el libro de viajes Noray (PHREE, 2012), en estos momentos desarrolla otros tres proyectos que acabarán también en forma de libro: Salitre (2009-12) una experiencia de edición y fotografía compartida con los habitantes de origen senegalés de una casa-patera en Madrid, el proyecto Un Lugar de La Mancha (2006- ) sobre su memoria ligada al territorio del que toda su familia es originaria y su recién iniciado proyecto Anomalías, sobre lugares de España en los que se observa una perturbación histórica, geográfica, humana o estadística.

Ha desarrollado proyectos profesionales para marcas, entidades e instituciones públicas y privadas como: AECID, AG Palermo, Amnistía Internacional, Ayuntamiento de Madrid, British Council, Casa Árabe, CNCA Chile, FGV, Instituto Cervantes, KPMG, Ministerio de Cultura España, El País Semanal, Fnac, Fundación La Caixa, Fundación Telefónica, La Casa Encendida, La Fábrica, Nokia, TBWA España y Público.

 

+ info http://www.phe.es

Deja un comentario