Programa IBEREX 2014

Madrid, España. Hasta el 23 de mayo de 2014.
Prácticas formativas para jóvenes profesionales iberoamericanos
Programa IBEREX 2014
Secretaría de Estado de Cultura
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
http://www.mcu.es

Convocatoria Completa
Acceso a sede electrónica
Listado de Cursos

 

programa_iberex_2014_practicas_formativas_jovenes_profesionales_iberoamericanos_mayo_2014

 

 

La Secretaría de Estado de Cultura convocan 29 ayudas del Programa IBEREX de prácticas formativas para jóvenes profesionales iberoamericanos del sector cultural y distintos organismos públicos españoles como Biblioteca Nacional de España, Biblioteca Digital Memoria de Madrid, Biblioteca Regional de Madrid, Biblioteca Hispánica AECID, Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, Museo de América, Museo Nacional de Artes Decorativas y el Museo Arqueológico Nacional correspondientes al año 2014.

Son prácticas formativas de carácter no reglado, que se imparten en 23 ayudas para cursos y 6 ayudas para estancias impartidos por los organismos especializados y unidades sectoriales del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, según relación que figura en el Anexo I de la convocatoria.

Los solicitantes deben tener la nacionalidad de origen de alguno de los países miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Así como los nacionales de los países o territorios en los que el español tiene reconocimiento constitucional (Guinea Ecuatorial, Filipinas y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Quedan excluidos los residentes en España, cualquiera que fuere su nacionalidad.

Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente en línea por vía electrónica. Para ello, la Administración pública española facilita la obtención de clave concertada que reconoce la identidad de la persona solicitante y mejora la seguridad en el intercambio de información. Para obtener dicha clave y poder cumplimentar a continuación la solicitud, se deberán acceder desde http://sede.mcu.gob.es, pulsar trámites y procedimientos y teclear en el buscador la palabra ayudaiberex.

El Programa IBEREX está dotado con la cantidad de 80.000,00 € que se financian con cargo a la aplicación 18.13.144A.485.01. Cada una de las ayudas consistirá en el alojamiento y manutención en la Residencia de Estudiantes de Madrid (calle Pinar, 21, Madrid. 28006), por los periodos que se señalan en cada curso reflejado en el anexo I de la presente convocatoria

Plazo de presentación de solicitudes: será desde el 08 hasta el 23 de mayo de 2014.

+ info http://www.mcu.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×