Premiados en Videodanza, Agite y Sirva 2014

Ciudad de México. Mayo 2014.
1er Premio Nacional de Videodanza
6º Festival Itinerante de Videodanza Agite y Sirva 2014.
fest@agiteysirva.com
http://www.agiteysirva.com

Selección Oficial Agite y Sirva 2014

 

 

primer_premio_nacional_videodanza_agite_y_sirva_Harm_Weistra_Fernando_Dominguez_2014

Still del videodanza Intrinsic Moral Evil de Harm Weistra y Fernando Domínguez, obra ganadora del Primer Premio.

 

El Festival Itinerante de Videodanza Agite y Sirva 2014 abrió la convocatoria nacional e internacional de videodanza y documental de danza para su sexta edición. Gracias al apoyo de la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Red Nacional de Festivales de Danza, el Festival Agite y Sirva otorga el Primer Premio Nacional de Videodanza, el cual está dirigido a creadores mexicanos o creadores extranjeros en co-autoría con mexicanos, y consiste en un Primer Premio por $12,000.00 (doce mil pesos MN), un Segundo Premio por $8,000.00 (ocho mil pesos MN) y un Tercer Premio por $6,000.00 (seis mil pesos MN).

 

 

Primer Premio Nacional de Videodanza Agite y Sirva 2014

El 6º Festival Itinerante de Videodanza Agite y Sirva 2014 anuncia las tres obras ganadoras y tres menciones especiales.

El jurado internacional estuvo conformado por Núria Font de España y Vivan Cruz de México.

El 6º Festival Itinerante de Videodanza Agite y Sirva 2014 otorga $26,000 pesos en tres premios, así como tres menciones especiales a creadores mexicanos.

El poblano Alfredo Salomón gana Segundo Premio con el videodanza SPOONY.

 

segundo_premio_nacional_videodanza_agite_y_sirva_2014Still de SPOONY de Alfredo Salomón, Jacqueline López y Javier Moreno, obra ganadora del Segundo Premio. 

 

En la Convocatoria 2014 se recibieron un total de 283 obras de 37 países, de las cuales 113 provinieron de creadores y co-creadores mexicanos. La Selección Oficial Agite y Sirva 2014 realizada por Paulina Ruiz Carballido y Ximena Monroy Rocha, incluye 19 obras de videodanza mexicanas, 23 obras de videodanza de Canadá, España, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Inglaterra, Bélgica, Finlandia, Dinamarca, Brasil, Escocia y Suecia, y 4 documentales de México y Australia. La Selección Oficial Agite y Sirva 2014 forma parte de la programación del itinerario internacional del Festival, que este año incluye las ciudades de Guadalajara, Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, y Distrito Federal en México, así como Estocolmo-Suecia, Le Creusot-Francia, Buenos Aires-Argentina y Cagliari-Italia.

 

 

tercer_premio_nacional_videodanza_agite_y_sirva_2014

Still del videodanza Etereas de Mara Soler y Daniela Villanueva, obra ganadora del Tercer Premio.

 

Las obras de la Selección de México fueron evaluadas por el jurado internacional conformado por Núria Font (España) y Vivian Cruz (México), otorgando tres premios y tres menciones especiales dentro del Primer Premio Nacional de Videodanza. Tanto los videodanzas premiados como los videodanzas y documentales de danza seleccionados forman parte del itinerario nacional e internacional del Festival Agite y Sirva 2014.

Primer Premio: Intrinsic Moral Evil (Harm Weistra-Fernando Domínguez/11 min/Holanda-México/2013)

Segundo Premio: SPOONY (Alfredo Salomón-Jacqueline López-Javier Moreno/5 min/Distrito Federal/2012)

Tercer Premio: Etereas (Daniela Villanueva-Mara Soler/4 min/Distrito Federal/2013)

Menciones especiales:
Punto & Línea (Tania Reza-Oscar Velázquez/4 min/Aguascalientes/2014)
Plexo Solar (Selva Lecot-Rosaura López de Cea/13 min/Argentina-México/2014)
Fifth Wall (Omar Carrum-Dutch Rall/33 min/México-EUA/2013)

 

 

La resolución del jurado, las sinopsis de las obras ganadoras, así como el itinerario internacional del Festival, están disponibles en línea dentro del website del Festival Itinerante de Videodanza Agite y Sirva: www.agiteysirva.com

+ info http://www.agiteysirva.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×