The White Lodge en arteBA 2014  

Fechas
Viernes 23 de mayo ’14 - 10:00 hs.

Córdoba, Argentina. Del 23 al 26 de mayo de 2014.
The White Lodge en arteBA 2014
Barrio Joven Chandón
estudio@thewhitelodge.com.ar
http://www.thewhitelodge.com.ar
En Facebook

 

 

the_white_lodge_barrio_joven_chandon_arteBA_mayo_2014

 

 

The White Lodge en arteBA 2014

The White Lodge participará de la próxima edición del Barrio Joven Chandón durante la feria ArteBA 2014, stand BJ18, que se llevará a cabo los días 23 al 26 de mayo de 2014.

The White Lodge Galería de Fotografía, Video e Instalación. 

The White Lodge es un nuevo espacio de producción y exhibición fotográfico. Un estudio/galería donde se mezcla el lenguaje de la moda y el arte, la foto fija y la imagen en movimiento, la interpretación de lo real y el mundo ficcional, la materialización de ideas y su puesta en escena. El nombre The White Lodge proviene de un espacio metafísico del universo lyncheano, en donde las almas camino a la perfección pasan y se encuentran con ellas mismas, enfrentando sus pasiones y miedos antes de encontrar la iluminación.

Sobre la galería

The White Lodge nació como una productora y espacio de exhibición que naturalmente devino en galería dedicada a la fotografía, el video y la instalación. Así como el perfil de la productora busca la diversidad dentro de sus profesionales con el fin de brindar distintas soluciones a cada cliente, decidimos aplicar el mismo criterio a nuestro trabajo como galeristas, pero dedicando un interés especial hacia la estética de la fotografía de moda. Esta fórmula, que siempre ha enriquecido enormemente nuestro trabajo, nos permite explorar la fotografía como una disciplina más amplia, abarcativa y llena de reflexiones sobre la realidad de la experiencia humana. Incluimos el video, como consecuencia inevitable de la evolución más contemporánea de los recursos fotográficos; la fotografía como imagen en movimiento.

El formato de instalación también resultó de los procesos de cada artista y del espacio expositivo que contiene la obra.

Objetivos de la participación en arteBA 2014:

Nuestro objetivo como galería apunta a promocionar a la fotografía dentro del mercado de arte y el coleccionismo. Para ello nos involucramos en el quehacer artístico desde la producción, la exhibición, la comunicación y la comercialización. El trabajo que encaramos con cada artista también busca brindar herramientas para desarrollar su obra, material y conceptualmente. Nos interesa trabajar con la misma creatividad de un artista en la producción de una muestra, en la búsqueda de nuevos mercados y en la realización de proyectos curatoriales propios.

Desarrollamos nuestra tarea en el mercado local e internacional, consolidando un perfil exportador con identidad latinoamericana. Cabe destacar que en la edición ArteBA 2014 somos la única galería que representa a la Provincia de Córdoba en la feria, y a la vez somos una de las 4 galerías del interior del país seleccionadas dentro del espacio Barrio Joven de Chandón, destinado a presentar nuevas propuestas de galerismo al mercado internacional del arte.

Artistas representados:

Gustavo di Mario

El universo de la obra de Gustavo di Mario parte de la dualidad, vive entre Córdoba y Buenos Aires, trabaja con el lenguaje de la moda y la publicidad para las principales marcas del mercado pero también captando y desarrollando a los nuevo talentos que emergen en el área. Contraponiendo su trabajo profesional, su obra personal abandona la compleja y muy elaborada imagen publicitaria y se entrega al más noble oficio del fotógrafo: retratar su entorno, indagando siempre sobre la identidad local con imágenes sinceras y simples, prestando especial interés en expresar la pertenencia y los rasgos propios de cada retratado.
www.gustavodimario.com

 

Dolores Esteve

La obra de Dolores Esteve se nutre de su trabajo como fotógrafa especializada en moda y sobre todo de su formación en cine y video. Esto ayuda a producir obras con una fuerte carga en la puesta escénica, como si fueran fotogramas extraídos de una película, siguiendo la lógica de las campañas de moda, desarrollando una línea conceptual en una serie de imágenes. La poética del rock británico y su trascendencia en la cultura adolescente de los años 90 en nuestro país es también es un fuerte referente. Sobre todo la obra de Esteve persigue la autenticidad sobre la originalidad, destacando las constantes referencias e influencias a las que recurren los artistas dentro de su trabajo; una observación acertada de un fenómeno posmoderno digno de una fotógrafa/artista contemporánea.
www.doloresesteve.tumblr.com

 

Ramiro Chaves

Ramiro Chaves es un fotógrafo argentino con proyección internacional, cuyas propuestas han llevado a reflexionar a los espectadores respecto al espacio y la intervención del mismo. Actualmente radicado en la Ciudad de México, donde ha tomado diferentes talleres con distinguidos fotógrafos como Martín Parr, Stefan Ruiz y Christopher Doyle entre otros. Ha colaborado con diferentes publicaciones y revistas como Vice, Spin, Celeste, Gatopardo, Arquine, Código 06140, Este y Picnic, donde se desempeñó como editor de fotografía en el 2007. Su obra se centra en las dos variables básicas de la fotografía; la luz y el tiempo, capturándolas en el espacio, generando imágenes que disparan nuestro imaginario sobre el mundo que nos rodea, sobre el paso del tiempo y la extrañeza sobre el mundo que conocemos. Ramiro recrea con la fotografía espacios que de otra forma no podríamos percibir; la velocidad de la luz como trayectoria, el efecto visual que produce la permanencia del movimiento en el ojo de la cámara, sutiles recursos que despiertan el imaginario del espectador.
www.chavesphoto.com

 

Leandro Quintero

Leandro es porteño pero vive y produce en Europa, donde reside hace 15 años. Primero en Londres y luego en Berlín, su entorno ha sido protagonista de su obra, pero con una mirada voyerista y subjetiva de la realidad y las formas de vida del viejo continente. Su narrativa es documental, donde hace de lo ordinario extraordinario como si su trabajo fuera más el de curador intuitivo y espontáneo de imágenes cotidianas, retratando de igual manera lo bello y lo vulgar, sin distinción de jerarquías estéticas. Su objetivo es descolocar, desconcertar en primera medida al espectador para introducirlo en el imaginario de personajes que habitan su obra: chicas jóvenes y erotizadas, espacios de tránsito donde nadie habita, él mismo y sus autoretratos provocadores, excentricidad que pocos fotógrafos se permiten a la hora de retratar.
www.leandroquintero.com

 

Cecilia Rosso

Cecilia Rosso (Córdoba, Argentina) Diseñadora gráfica (UES21). Realizó un diplomado en Nuevos Medios con especialización en video y sonido (UBP) y un Posgrado en Artes Mediales dictado por la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad de Chile y Universidad de Caldas, Colombia. Con el tiempo fue explorando aspectos poéticos de la creación audiovisual, indagando en el uso del video procesado y mezclado en tiempo real (videojockey), en el campo del videoarte y del arte interactivo. En 2007 es seleccionada por Fundación Telefónica para asistir al Taller de Arte Interactivo III a cargo de Rodrigo Alonso y Mariano Sardón en el Centro Cultural España Córdoba. Es una de los productores de Videofest, encuentro internacional de artistas audiovisuales y docente en la Universidad de La Rioja en la carrera Diseño Multimedia y en el Mini­lab video en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba. ..
ceciliarosso.com.ar

Directores:
Georgina Valdez
Pablo Mrakovich 

Stand: BJ­18

THE WHITE LODGE
EMILIO OLMOS N°15 4N
Ciudad de Córdoba
Argentina
C: 0351 155721307

galeria@thewhitelodge.com.ar
www.thewhitelodge.com.ar
En Facebook

 

+ info http://www.thewhitelodge.com.ar

Deja un comentario