Beca Mundo Dios para artistas visuales

Mar del Plata, Argentina. Hasta el 15 de Junio de 2014.
Beca Mundo Dios para artistas visuales
Programa de formación para artistas
Consultas: beca2014@mundodios.com.ar
http://www.becamundodios.com.ar

Descargar Bases Completas Aquí!

 

beca_mundo_dios_mar_del_plata_junio_2014

 

 

Beca Mundo Dios para artistas visuales

Tenemos el agrado de presentar la segunda edición de la Beca Mundo Dios para artistas visuales de la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta edición 2014 cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes.

La convocatoria está dirigida a los artistas visuales (se evaluarán otras disciplinas). Los seleccionados contarán con el seguimiento de los tutores durante el transcurso del programa y el uso de las instalaciones de la residencia. Al igual que la edición anterior, el programa está destinado a brindar las condiciones para la producción de una muestra individual.

Se iniciará a modo de presentación el 06 de julio con una clínica a cargo de Ernesto Ballesteros y será acompañado a lo largo del año con más de diez talleres dirigidos por Daniel Basso, Claudio Caldini, Matías Duville, Mario Gemin, Juliana Iriart, Nicolás Robbio, Yamandú Rodríguez, Germán Scalona, Juan José Souto, Mariano Ullua, entre otros.

El principal objetivo es profundizar el conocimiento de la práctica artística en diálogo con la escena actual y su producción. Esta nueva edición cuenta con la implementación de talleres que, sin dejar de ser lo suficientemente abiertos, tienen un claro carácter pedagógico y están pensados a partir de las necesidades técnicas y teóricas que se les presentan a los artistas al momento de la creación o de la exposición de sus obras. Creemos en la poesía como conocimiento extraño del mundo y en las ideas como posibles formas de un mundo cada vez más extraño, teniendo en cuenta que ya nadie puede aseverar pertenecer a un estilo determinado o corriente institucional. Cada uno en sí mismo es una tentativa hacia algo nuevo por conocer y admirar mas allá de la virtud. Sentimos la necesidad de hacer lugar para que esto suceda.

El programa se desarrollará en las instalaciones de la Residencia Mundo Dios, ubicada en el Puerto de Mar del Plata, durante el transcurso de ocho meses: desde julio 2014 a marzo 2015.
Los encuentros serán mensuales y estarán integrados por jornadas de dos a tres días. Mundo Dios brindará alojamiento y un espacio como taller/estudio a los artistas seleccionados que residan fuera de Mar del Plata. El traslado a los encuentros corre por cuenta de cada becario.

En total se otorgarán trece becas, una para artistas de la Pcia. de Buenos Aires, una para artistas residentes en C.A.B.A. y once para artistas locales, seleccionados mediante un jurado compuesto por los tutores de la Beca: Elvira Amor, Marcela Baltar, Ernesto Ballesteros, Daniel Basso, Juliana Iriart, Mariana Pellejero, Fabián Ramos, Yamandú Rodríguez, Adriana Sasali, Juan Jose Souto y Mariano Ullua.

Requisitos para el envío de la documentación

La presentación será vía digital y en formato PDF.
Un solo archivo que no supere los 6 megas y deberá tener como título el nombre completo del artista mas beca 2014 (p.ej.: juanperezbeca2014.pdf)
Tamaño de la página: A4 (21×29.7 cms) apaisado.
Primera página: nombre, apellido, teléfono, dirección mail y dirección web (de existir) o equivalente (blog, tumblr, pinterest, etc).
Segunda página: breve reseña personal.
Tercera página en adelante: hasta 20 reproducciones de obra (una por página) con la mejor calidad posible para ver en pantalla.

Enviar vía mail a: beca2014@mundodios.com.ar
Se confirmará la recepción de manera inmediata.

Cronograma
Fecha límite de presentación de la carpeta 15 de Junio de 2014.
Fecha de publicación de los artistas seleccionados 20 de Junio de 2014.
Fecha de comienzo de la beca 06 de Julio de 2014.

Primer Encuentro
06, 07, 08 y 09 de Julio de 2014.

Segundo Encuentro
20 y 21 de Julio de 2014.

Tercer Encuentro
16, 17 y 18 de Agosto de 2014.

Cuarto Encuentro
20 y 21 de Septiembre de 2014.

Quinto Encuentro
11, 12 y 13 de Octubre de 2014.

Sexto Encuentro
24 y 25 de Noviembre de 2014.

Séptimo Encuentro
13 y 14 de Diciembre de 2014.

Las exposiciones de los becarios se terminaran de presentar en enero y febrero de 2015.

+ info http://www.becamundodios.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×