Concurso Curadores 10º Aniversario Macro

Rosario, Argentina. Hasta el 11 de agosto de 2014.
Concurso Curadores 10º Aniversario Macro
Castagnino+macro
Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro)
tel.: 0341 4804981/82
Consultas: curadoresmacro10@castagninomacro.org
http://www.castagninomacro.org

Ver las bases completas Aquí!
Descargar Formulario de Inscripción 

 

concurso_curadores_10_aniversario_museo_arte_contemporaneo_rosario_castagnino+macro_junio_2014

 

 

Concurso Curadores 10º Aniversario Macro

En ocasión de conmemorarse el 10º aniversario del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro), el Castagnino+macro lanza el concurso “Curadores 10º Aniversario Macro”, dedicado a estimular, promover, apoyar y dar visibilidad al trabajo curadores argentinos.

Este premio consiste en $10.000 y ofrecerá al ganador la posibilidad de efectuar un trabajo curatorial con la colección de arte contemporáneo argentino más importante del país que atesora el Castagnino+macro y es patrimonio de la ciudad de Rosario.

A diez años de la creación de su sede contemporánea, el Macro, pone en marcha este concurso con el fin preciso de dar la posibilidad a un curador o grupo curatorial, de sumergirse en el particular universo simbólico que se ancla a nuestra colección y aportar una mirada que pueda generar otras lecturas que lo enriquezcan.

El curador o grupo de curadores que resulte ganador recibirá como premio único la suma de $10.000 (diez mil pesos argentinos) y la concreción del proyecto en noviembre de 2014.

La fecha límite de presentación de proyectos es el lunes 11 de agosto de 2014.

El premio de $10.000 (pesos diez mil) está especialmente destinado a curadores. Cada curador, asociación de curadores y/o colectivos aplicarán con una propuesta que deberá ser de una extensión no superior a los 10.000 caracteres. Deberá ser concebida teniendo en cuenta las características de espacio y de público de la sede Macro. La propuesta curatorial deberá ser elaborada sobre el conjunto de obras que forman parte de la colección contemporánea del museo http://www.macromuseo.org.ar
Si fuese necesario se podrán incluir obras de artistas argentinos que se encuentren en territorio nacional en carácter de invitadas.

Estas obras no deberán superar las siguientes medidas: en el caso de las obra planas, la medida máxima será de 270 x 230 cm y, en el caso de las obras con volumen, la medida máxima será de 205 cm de alto x 90 cm de ancho y 220 cm de profundidad. En el caso de que alguna obra supere estas medidas se deberá comunicar al equipo de montaje y el mismo estudiará la factibilidad de su exhibición. Junto con la propuesta curatorial se deberá adjuntar el diseño de montaje de la muestra que incluya planos, disposición de obras, imágenes de las piezas que formarán parte de la exhibición (en jpg, renders u otros formatos) que permitan hacer inteligible la propuesta. En caso de que los postulantes conformen un grupo o colectivo, deberán elegir un representante el cual será el interlocutor válido con el museo.

El proyecto podrá utilizar el espacio de exhibición de los seis pisos del museo Macro. Los planos se podrán descargar del siguiente link http://www.castagninomacro.org

El jurado estará compuesto por Marcela Römer, directora del Castagnino+macro y el equipo curatorial de la institución, quienes analizarán las propuestas recibidas y seleccionarán al proyecto que tendrá la oportunidad de ser producido y mostrado en el museo en noviembre de 2014.

 

Museo Castagnino+macro

Un museo con dos sedes. Dos instituciones unificadas en un solo museo, sostenidas en su diferencia: manteniendo el Castagnino el lugar de lo histórico que ya tenía y que pasó a constituir el piso lógico y concreto de una construcción volátil e incierta -el macro-. La unificación en una única colección Castagnino+macro posibilitó la reflexión respecto de los lugares de construcción -y deconstrucción- que ofrecía el recorte de lo “contemporáneo” para pensar desde allí, por ejemplo, lo “moderno” y cómo éste remitía sin cesar -desde su otro- de nuevo a lo contemporáneo.

+ info http://www.castagninomacro.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×