Concurso Fotolibro Iberoamericano

Ciudad de México. Del 16 de junio al 15 de septiembre de 2014.
5º Concurso Fotolibro Iberoamericano
Editorial RM
fotolibro@editorialrm.com
www.concurso.editorialrm.com

Ver las Bases Completas Aquí!

 

concurso_fotolibro_iberoamericano_junio_septiembre_2014

 

RM convoca a todos los residentes en países de Iberoamérica, al 5º Concurso Fotolibro Iberoamericano.

 

Orientada principalmente a la fotografía, el arte contemporáneo y los tesoros o “rarezas” de la literatura, RM lanza por quinta ocasión esta plataforma para difundir el trabajo de fotógrafos jóvenes o consagrados residentes en Iberoamérica a través de la publicación del proyecto ganador en formato de libro, y la difusión de la obra a nivel mundial.

¿Quiénes pueden participar?
Fotógrafos profesionales, estudiantes de fotografía y fotógrafos nativos o residentes en América Latina, España y Portugal. La participación puede ser en forma individual o colectiva y la temática es libre.

¿Cuántos proyectos puede presentar cada participante?
Podrá presentarse un número indefinido de proyectos por participante, siempre y cuando se haga un registro nuevo para cada uno.

¿Qué se debe presentar?
Una propuesta de fotolibro en formato PDF con una secuencia de imágenes, formato y diseño lo más avanzado posible. El autor es libre de enviar una maqueta (adicionalmente al PDF) a la sede de RM en España.

¿Qué proyectos no se aceptan?
Serán rechazados aquellos trabajos publicados previamente en formato de libro o revista, o aquellos cuya titularidad no pueda ser demostrada por el participante.

¿Cuál es el procedimiento de inscripción?
El concursante deberá registrarse a través de la página oficial del 5º Concurso Fotolibro Iberoamericano www.concurso.editorialrm.com en el apartado “Inscripción”.

¿Hasta cuándo se pueden enviar propuestas?
La fecha límite de inscripción y de envío de propuestas es el 15 de septiembre de 2014.

Selección de proyecto ganador y menciones honoríficas

El proyecto ganador y las menciones honoríficas serán determinados por un jurado, integrado por Christopher Anderson, Iatã Cannabrava, Claudi Carreras, Iñaki Domingo, Alexis Fabry, Horacio Fernández, Julien Frydman, Alfonso Morales, Daido Moriyama, Pablo Ortiz Monasterio, Martin Parr y Alec Soth.

El 22 de octubre de 2014, RM dará a conocer públicamente el proyecto ganador y las menciones honoríficas del 5º Concurso Fotolibro Iberoamericano a través de la página web del concurso www.concurso.editorialrm.com

El proyecto ganador será publicado en un libro, en español e inglés, con un tiro mínimo de 1,000 ejemplares, que será difundido a través de la extensa red de distribución de RM a nivel mundial.

El jurado, además, podrá otorgar hasta 3 menciones honoríficas a proyectos destacados.

Premios

Proyecto ganador

Publicación del proyecto ganador en un libro en español e inglés, con distribución a nivel internacional y un tiraje mínimo de 1,000 ejemplares.
50 ejemplares del libro para el autor.
Difusión del proyecto ganador a través de medios de comunicación, redes sociales, página web de RM, catálogo y envío de 100 ejemplares a líderes de opinión, especialistas y estudiosos de la fotografía a nivel mundial.

Menciones Honoríficas

Paquete de libros RM.
Difusión de la obra en medios de comunicación, redes sociales y página web de RM.

Costos y periodos de inscripción

Costos:
600 Pesos para inscripciones en México.
35 Euros o 50 USD para inscripciones internacionales.

Periodo de inscripción:
Del 16 de junio al 15 de septiembre de 2014.
Una vez inscrito, tendrás hasta el 15 de septiembre de 2014 a las 23:59 hrs. (hora de la ciudad de México) para subir tu proyecto a la liga indicada.

Excepción:

Para los residentes en Cuba que deseen participar por favor enviar un correo electrónico a fotolibro@editorialrm.com

+ info www.concurso.editorialrm.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×