Convocatoria Mercado de Arte/ EGGO 2014

Córdoba, Argentina. Desde el 15 de junio hasta el 25 de julio 2014.
Convocatoria para premios Performance, Video Arte y Curaduría.
Feria de Galerías Mercado de Arte/ EGGO
Secretaría de Cultura
Municipalidad de la Ciudad de Córdoba
Independencia 30
http://cultura.cordoba.gov.ar
Muestras Cabildo

facebook
twitter

Bases y condiciones Videoarte y Curaduría 
Bases y condiciones Performance  

 

convocatoria_mercado_arte_eggo_secretaria_cultura_ciudad_cordoba_junio_2014

 

Convocatoria para los premios Performance, Video Arte y Curaduría.

En el marco de la segunda edición de la Feria de Galerías Mercado de Arte/ EGGO 2014, continuando con la política del municipio de apostar al desarrollo, promoción y circulación de la producción artística local como así también darle visibilidad a nivel nacional e internacional, comienza la convocatoria a los siguientes premios: Premio Performance, Premio Videoarte y Premio Curaduría.

Por un lado, los premios correspondientes a Videoarte y Performance son mediante convocatoria abierta, debiendo presentarse la documentación requerida desde el 15 hasta el 22 de julio de 2014 en la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, ubicada en el primer piso del Cabildo Histórico, Independencia 30, C.P. 5.000, Córdoba, días hábiles de 9:00 a 15:00 horas.

Es importante destacar que específicamente para el Premio Curaduría los participantes serán seleccionados por un comité conformado por destacados referentes en la disciplina, quienes invitarán a los agentes que hayan realizado práctica curatorial en la provincia de Córdoba.

Para los tres premios, Videoarte, Performance y Curaduría, podrán participar artistas, argentinos o naturalizados, residentes en la provincia de Córdoba y extranjeros con más de dos años de residencia en Córdoba. Cada ganador recibirá un premio de $ 5.000 (pesos cinco mil) como estímulo y fondo de producción de obra.

Las obras premiadas serán exhibidas en un espacio expositivo (contenedor), especialmente acondicionado y señalizado en el marco de los 5 días de la feria.
En el caso del Premio Videoarte, la obra ganadora, pasará a formar parte de la Colección del Museo Municipal de Bellas Artes “Dr. Genaro Pérez”.

 

Mercado de Arte / EGGO 2014

La Feria de Galerías Mercado de Arte / EGGO 2014, segunda edición, es una actividad impulsada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba en conjunto con EGGO —Feria de Galerías de la Asociación Argentina de Galerías de Arte (AAGA). Tendrá lugar del 12 al 16 de agosto con entrada libre y gratuita, en el Cabildo Histórico de Córdoba y la Plaza San Martín, de 12 a 20 hs.

Durante estos cinco días, el Mercado de Arte reunirá a distintos miembros de la escena de las artes visuales de la ciudad y del país: artistas, galeristas, gestores, técnicos, montajistas, curadores, se encontraran con los vecinos de la ciudad en la carpa de la Plaza San Martín.

Participarán más de 40 galerías de Córdoba y del interior del país a lo largo y ancho de las dos plantas del Cabildo Histórico y en una carpa anexa. Poniendo el acento en el escenario cordobés y el diálogo con referentes importantes del arte contemporáneo con, entre otras actividades, un Programa Auditorio.

La Municipalidad de Córdoba busca con este Mercado fomentar la visibilidad y circulación del arte de la ciudad. Poner el acento en la intensa labor de los artistas visuales cordobeses y sobre todo para impulsar espacios de expresión artística plenamente contemporáneos de la escena local.

A través de la asociación con la AAGA, puede proyectar su carácter federal, que se verá reflejado en la presencia de galerías de La Rioja, Rosario, Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, y Córdoba. Estarán presentes todas las disciplinas en cuanto a pintura, grabado, dibujo, escultura, fotografía, video-arte, intervenciones, etc—, curadores, galeristas y un sinnúmero de sectores relacionados al universo de las artes visuales.

Finalmente, en toda la planta alta del Cabildo, un espacio especial para el nuevo galerismo que ha emergido en Córdoba en los recientes últimos años bajo el nombre Zona Bonino, en homenaje al artista villamariense y en relación a su obra de carácter transgresor, vanguardista e innovador. Bajo la coordinación de Lucas Despósito y el asesoramiento de Luz Novillo, esta área de la feria estará dedicada a nuevos formatos, a proyectos artísticos diversos con la presencia de galerías locales y espacios autogestionados.
+info: http://cultura.cordoba.gov.ar

 

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×