Convocatoria para creadores audiovisuales

Fechas
Viernes 16 de mayo ’14 - 18:00 hs.

Latinoamérica. Hasta el 20 de junio de 2014.
Convocatoria abierta para creadores audiovisuales de Latinoamérica
#Red en Cortos
Consultas: redencortos@piovra.og
http://www.piovra.org
Twitter @REDENCORTOS
En facebook

Bases Completas Aquí!
Formulario de Participación

 

Convocatoria_creadores_audiovisuales_-Latinoamerica_red_cortos_junio_2014

 

 

“Red en Cortos” (rec): Convocatoria abierta para creadores audiovisuales de Latinoamérica

● Durante los meses de marzo y abril se abre la primera convocatoria RED EN CORTOS para creadores latinoamericanos, que tiene el objetivo de difundir y dar visibilidad a las piezas audiovisuales a nivel global.

● Los cortometrajes ganadores de cada trimestre se presentarán durante los eventos que tendrán lugar en los Centros Culturales AECID en 18 países latinoamericanos, junto con la selección internacional de short films del prestigioso festival Future Shorts.

Desde el 16 de mayo hasta el 20 de junio de 2014 los creadores latinoamericanos podrán enviar sus obras audiovisuales a través de la web de RED EN CORTOS (REC). Un jurado experto realizará una preselección de entre tres y seis cortometrajes, que después serán votados por el público. Dicha votación del público se realizará online a través de la propia web, donde se podrán ver los cortos preseleccionados, del 30 de junio al 3 de julio. El ganador final de la convocatoria trimestral será anunciado en las redes sociales de REC al día siguiente de la finalización del voto online.

En cada convocatoria (marzo, mayo, julio) uno de los cortos inscritos será elegido para formar parte del programa de REC, que se presenta en los eventos trimestrales por todo el continente latinoamericano.

La pieza ganadora de esta primera convocatoria será proyectada junto al programa de primavera de Future Shorts en los eventos que tendrán lugar en julio (a partir del día 24) en: Perú, Argentina, Bolivia, Chile, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Honduras, Uruguay, EEUU y Colombia.

A final de año, el jurado del festival elegirá un ganador de entre los finalistas de cada convocatoria, que recibirá un premio de 1.000€. Además, los cortos seleccionados cada trimestre tendrán acceso a la candidatura a la red global de Future Shorts Festival.

 

Sobre RED EN CORTOS (REC)
REC es un festival de cortometrajes desarrollado por AECID (Agencia Española de Cooperación y Desarrollo) y Piovra, dedicado a la creación de una red de distribución y muestra de obras audiovisuales en todo el continente latinoamericano. REC apoya difusión de la cultura cinematográfica internacional, impulsando y dando visibilidad a los artistas latinoamericanos a nivel global. Durante 2014 los Centros Culturales de AECID en Latinoamérica y EEUU serán el escenario de la selección RED EN CORTOS (REC), que nace con el objetivo de crear una de las redes físicas y online más amplias en Latinoamérica, dedicada a la creación audiovisual.

Sobre Future Shorts Future Shorts es la red de cortometrajes itinerante más grande del mundo, con presencia en 90 países. Sus contenidos cuentan con gran prestigio en el ámbito cinematográfico y cultural debido a la calidad de los cortometrajes que presenta, premiados en los principales festivales de cine (Los Óscar, Festival de Berlín, Cannes, Bafta, Sundance…). Su red de difusión se extiende por todo el mundo, reclamando con enorme éxito, el valor del cortometraje.

Piovra es una plataforma de profesionales del sector audiovisual y la comunicación que junto con AECID ha desarrollado el proyecto RED EN CORTOS. Con una amplia trayectoria en el ámbito de la distribución cinematográfica y de la cultura, Piovra es además responsable de la distribución de Future Shorts en España y Latinoamérica.

+ info http://www.piovra.org

Deja un comentario