enredARTe con NADA 2014

Cochabamba, Bolivia. Hasta el 22 de junio de 2014.
Festival EnredARTe con NADA
4, 5 y 6 de julio de 2014.
URBAN FEST
Complejo Polifuncional Sarco
Av. Melchor Pérez 1/c Norte Avenida América
Proyecto mARTadero
interaccionsocial@martadero.org
http://www.martadero.org
En facebook

Formulario de Inscripción
Convocatoria Completa

 

enredarte_con_nada_junio_martadero_2014_

 

 

Festival EnredARTe con NADA

La Fundación Imagen a través del Proyecto mARTadero convoca a creadores de diversas áreas y disciplinas artísticas a ser parte de la plataforma y festivales «enredARTe con NADA 2014».

¿Qué es el EnredARTe con NADA?

Es una plataforma para artistas emergentes, creada con el fin de brindar la posibilidad de acceder a formación e intercambio de conocimientos en el ámbito artístico-cultural.

¿Qué busca?

Fortalecer la supervivencia artística a través de la CREACIÓN – PRODUCCIÓN – DISTRIBUCIÓN – DIFUSIÓN y GENERACIÓN DE ECONOMÍA CREATIVA, por medio de talleres – laboratorios – clínicas y festivales de encuentro e integración de las artes, promoviendo de esta forma el cambio personal, social y cultural. Todo esto considerando los siete principios del mARTadero: innovación, investigación, experimentación, rigor conceptual y formal, integración, intercambio e interculturalidad.

¿Por qué el nombre «enredarte con NADA?

Porque «enredARTe con NADA» hace referencia a enredarnos con las posibilidades que nos dan las distintas manifestaciones artísticas, con la intención de desenredarnos, luego, logrando nuevas experiencias.

¿Por qué es una plataforma?

Porque se constituye como el medio que sirve para conseguir un fin determinado, a través del trabajo colaborativo, compartido y conjunto.

En este sentido la Fundación Imagen a través del Proyecto mARTadero, con el apoyo de Solidar Suiza / AOS, mediante del área de INTERACCIÓN SOCIAL, brinda la posibilidad a l*s jóvenes de potenciar sus habilidades artísticas y difundir sus propuestas desarrollando, además, valores para convertirse en actores de un cambio social desde distintas disciplinas creativas.

¿Quiénes pueden participar?

Artistas y/o colectivos que presenten propuestas en las áreas de música, letras, diseño gráfico, arquitectura, artes escénicas, audiovisuales, creadores de microeconomías creativas, artesanos, todo tipo de expresiones y artes urbanas.

¿Cuándo y dónde serán las presentaciones del enredARTe con NADA 2014?

Las presentaciones de los festivales «enredARTe con NADA 2014» buscan conectarse con diferentes espacios, tanto públicos como privados con la finalidad de hacer uso expresivo, artístico y cultural de los mismos.

Primera versión del Festival EnredARTe con NADA, Viernes 4, Sábado 5 y Domingo 6 de julio junto al URBAN FEST (alianzas colaborativa y conjunta), a realizarse en el Complejo Polifuncional Sarco – Av. Melchor Pérez, una cuadra al Norte de la Avenida América.

Segunda versión del Festival EnredARTe con NADA Sábado 04 de octubre, lugar a definirse.

Los participantes

Podrán participar todas las personas y/o colectivos emergentes que deseen, sin límite de edad, sexo o nacionalidad, presentando una propuesta por artista o colectivo.

Categorías

Artistas y/o colectivos que presenten propuestas en las áreas de música, letras, diseño gráfico, arquitectura, artes escénicas (teatro y danza), audiovisuales, creadores de microeconomías creativas, artesanos, todas las expresiones y artes urbanas.

Temática

La temática de este año es MARKAS URBANAS

Markas Urbanas consiste en considerar a la urbe con una mezcla de marcas o señales que dan contexto a nuestro cotidiano vivir. Esto entendiendo la calle, en Cochabamba, como uno de los mejores lugares para generar interrelación entre arte y ciudadanía.

«Basta, tan solo, ver como en la cotidianidad de un día cualquiera, vendedores, escolares, turistas, manifestantes, etc., habitan el espacio público para comprender el dinamismo que este posee.»

Se trata, entonces, de poner en juego, la ciudad no solo como soporte de creación, sino como un potente mecanismo de apropiación y crítica, convirtiéndola en un espacio para comunicar y expresar. Ya que al fin y al cabo, la entendemos como plataforma de interacción, de convivencia y de intercambio, no sólo comercial, sino vital.

Forma de presentación
Las propuestas deben ser debidamente llenadas en el formulario http://bit.ly/enredarte2014:

● Descripción detallada de la propuesta, producto u obra artística.
● Descripción concisa del interés de la persona o grupo proponente en el contexto cultural y artística.
● Una descripción de sus motivaciones para presentar la propuesta, es decir por qué hace/n lo que hacen.
● En caso de tener, al menos tres fotografías de su propuesta, con derechos de difusión.
● En caso de tener, al menos un video de su propuesta, con derechos de difusión.
● En caso de tener, al menos un audio de su propuesta, con derechos de difusión.
● En caso de tener publicaciones, blog u otros pasar copiar el link a la capeta de postulación, con derechos de difusión.

En caso de requerirse mayor información ésta se solicitará a los postulantes vía correo electrónico ó teléfono 4588778 o al celular 72269859.

Plazos

La presente convocatoria queda abierta desde su lanzamiento hasta el domingo 22 de junio, día en que cierra a las 23:59 hrs.

Los resultados se darán a conocer el jueves 26 de de junio. Se contactará vía correo electrónico y teléfono.

Las actividades que deriven de la convocatoria se presentaran en dos Festival «EnredARTe con NADA 2014» las siguientes fechas, del viernes 4 al 6 de julio dentro del marco del Urban Fest y Sábado 04 de octubre, lugar a definirse.

6. Selección y jurado
En caso de que el artista o grupo enviara dos propuestas solo se podrá seleccionar una de ellas.

Toda la información correspondiente a la selección de los artistas y las obras, será enviada al email que cada artista incluyó en la hoja de información.

Los miembros del jurado, cuyos nombres se darán a conocer posteriormente al fallo, seleccionarán los trabajos tomando en cuenta la calidad de las propuestas, su adhesión al eje temático, y a los principios del Proyecto mARTadero. Su fallo será inapelable.

Beneficios

Los proyectos seleccionados gozarán de los siguientes beneficios:

● Difusión del artista ó colectivo: agenda de medios que incluye entrevistas televisivas y radiales, publicación de la actividad en la agenda cultural de los diarios más importantes de la ciudad. Difusión en la página web y en los canales de redes sociales del mARTadero.

● Liberación de costos de uso de espacios, equipos y salas según políticas del Proyecto mARTadero.

● Colaboración y asesoramiento en el montaje de la obra (a solicitud del artista ó colectivo). Además apoyo y asesoramiento en el mejoramiento de la propuesta para posteriores presentaciones, a través:

_ Talleres
_ Laboratorios experimentales
_ Clínicas artísticas

● Participación en conversatorios sobre creatividad con especialistas de las distintas áreas artísticas.

● Inclusión en una memoria anual a difundirse por todas la redes a nuestro alcance, para la promoción de los artistas o colectivo.

● Inclusión en una memoria audiovisual a difundirse por todas la redes a nuestro alcance, para la promoción de los artistas o colectivo.

● Participación preferencial en el equipo del proyecto durante el proceso de montaje y exposición. También implica participar en las actividades del Proyecto mARTadero como miembro del equipo, tener entrevistas con miembros de áreas y programas y conocer de cerca las dinámicas internas del proyecto.

● Firma de acuerdo como aliados entre mARTadero y artistas o colectivos emergentes.

Contactos

Para cualquier aclaración o duda se recomienda contactarse:
Susana Obando Morales
Tel. (+591) 458 87 78 Cel. (+591) 722 69 859
Interacción Social – interaccionsocial@martadero.org
Dirección proyecto mARTadero – Calle 27 de Agosto con Ollantay, Plaza de los Arrieros (ex matadero municipal).

+ info http://www.martadero.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×