Exposición de Tali Kimelman + Mariale Ariceta

Montevideo, Uruguay. Desde el 12 de Junio de 2014 . 19h
Inauguración / Tali Kimelman + Mariale Ariceta
Centro Cultural de España Montevideo
www.cce.org.uy

 

Exposicion_Tali_Kimelman_Mariale_Ariceta_cce_montevideo_junio_2014

 

Exposiciones

Inauguración / Tali Kimelman + Mariale Ariceta

Jueves, 12 Junio 2014 / 19:00

El juego: una escena con más de 50 objetos que encontrar. Camuflados, escondidos o entreverados, el tiempo corre y el jugador con velocidad y destreza, deberá hallar las más diversas cosas y elementos solicitados. Las imágenes: realizadas para los videojuegos de “objetos ocultos” Hidden Haunts y Hidden Express invitan al jugador a recorrerlas buscando *clickear* los objetos que se le piden en una lista. Más de 70 escenarios misteriosos y extraños se montaron entonces en una apuesta novedosa, y ahora parte se convierte en una muestra analógica de grandes proporciones.

Las fotografías se tomaron entre 2011 y 2012 en distintos espacios culturales y museos de Montevideo entre los que se encuentran el Castillo Pittamiglio, el Ateneo, el Museo Pedagógico, Museo de la Memoria, Colegio Pío, Casa de la Cultura del Prado, Vieja Farmacia Solís, entre otros. Allí se utilizó su infraestructura combinada con cantidad de objetos y decorados, reclutados de casas de antigüedades y utilería, para generar el ambiente y arte deseado. El equipo local de trabajo que participó de este proyecto contó con directores de arte, fotografía y post producción. La programación y producción general del juego estuvo a cargo de la empresa uruguaya Kef Sensei.

Tali Kimelman

Fotógrafa, 1978. Inició su camino como fotógrafa luego de recibirse de ingeniera en computación y hacer una maestría en ingeniería biomédica. La postproducción ha sido desde el comienzo un aspecto muy importante en la creación de sus imágenes. Ha trabajado principalmente en publicidad, moda, arquitectura y paisajes.

Mariale Ariceta

Productora creativa, Diseñadora y Docente, 1979. Estudia diseño, marketing y comunicación, y es socia fundadora y directora general del proyecto pimba!, con el que publica más de 60 ediciones de la revista, además de producir eventos culturales. Desde 2009 es docente con énfasis en proyectos, tendencias y creatividad en diversas instituciones nacionales y realiza producción fotográfica y dirección de arte junto a su amiga y fotógrafa Tali Kimelman.

+ info www.cce.org.uy

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×