Innovación para reducir el consumo energético

Zaragoza, España. 12 de junio de 2014
Propuestas de innovación para reducir el consumo energético.
Taller: Aplicando las TIC para reducir el consumo energético en nuestras viviendas.
Open Urban Lab
http://openurbanlab.es

Inscripción Aquí!

Innovacion_-reducir_consumo_energetico_etopia_zaragoza_junio_2014

 

Propuestas de innovación para reducir el consumo energético.

Taller de exploración de retos comunes.
Propuestas de innovación para reducir el consumo energético.

Aplicando las TIC para reducir el consumo energético en nuestras viviendas.

Lugar: Etopia. Centro de Arte y Tecnología.
Fecha: 12 de junio de 2014
Duración: 2h (19:00 – 21:00)

Este taller pretende ser el punto de partida del grupo de trabajo sobre energía en el Lab. Se pretende continuar con la evaluación de metodologías de trabajo conjunto entre los diferentes agentes que participan en el proceso: ciudadanía, empresas y Administración.

Desarrollo:

La dinámica se plantea en dos partes.

1. Exploración de retos comunes sobre la problemática energética de la vivienda en Zaragoza a partir de las experiencias y necesidades de los participantes.

Duración: 45 minutos.

Se trabajará por grupos mixtos (Administración-ciudadanía-empresa) para posteriormente agrupar y relacionar la información obtenida con el objetivo de generar un conjunto de retos comunes.

2. Trabajo sobre un caso práctico para conocer un proyecto innovador e idear soluciones de manera colaborativa.

Duración: 45 minutos.

El objetivo será aprender y crear sobre un caso práctico. A través del desarrollo de una dinámica de grupos se podrá idear, proponer mejoras y derivadas al proyecto.

Propuesta de caso práctico:

– ¿Cómo controlar el consumo energético de nuestra vivienda?.
Conocer las posibilidades para la fabricación de contadores de energía y/o sensores.

Se organizarán diferentes grupos mixtos (Administración-ciudadanía-empresa) que trabajarán en la realización de propuestas para la recogida y tratamiento de información relacionada con el consumo energético de nuestra vivienda.

Conclusiones:

Al final de la dinámica se recogerán los retos generados durante el proceso de trabajo de todo el taller. De manera conjunta se decidirá de qué forma se continúa el trabajo con cada uno de ellos, incluídos aquellos que serán objeto de la convocatoria lanzada durante las jornadas de Smart City Zaragoza.

Sobre el Open Urban Lab

Un programa intersectorial de Etopia. Centro de Arte y Tecnología y Zaragoza Activa. Un catalizador entre ciudadanía, Administración y empresas para desarrollar propuestas innovadoras de mejora de la ciudad.

Ciudadanía: su participación será fundamental para incluir la perspectiva ciudadana en el proceso de construcción del Open Urban Lab y en la identificación de los retos, problemáticas y oportunidades para la ciudad de Zaragoza.

Empresas: empresas y emprendedores podrán implementar su visión sobre la construcción del Open Urban Lab y del ciclo de innovación, ligada al desarrollo de los proyectos resultantes del trabajo conjunto con ciudadanos y administración a través de los diferentes programas de trabajo.

Administración: sumarán al proceso las capacidades y compromisos de la administración para definir la viabilidad de las diferentes líneas de trabajo.

+ info http://openurbanlab.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×