Línea de Tiempo

Buenos Aires, Argentina. Del 28 de junio al 24 de agosto de 2014.
Línea de Tiempo, exposición de Fernando Goin
Parque de la Memoria
Av. Costanera Norte
Rafael Obligado 6745
www.parquedelamemoria.org.ar
En Facebook

 

 

linea_de_tiempo_Fernando_Goin_parque_memoria_junio_2014
Foto: Emisor mudo, 2010. Óleo sobre lienzo. 1,97×1,30m.

El Parque de la Memoria presenta “Línea de Tiempo” una muestra en la que Fernando Goin se apropia de imágenes y sonidos con el anhelo de provocar una disrupción e instalar una pregunta, una duda, de la cual el espectador no necesariamente obtendrá una respuesta.

Cuando Fernando Goin encara una nueva serie de obras aspira a construir un problema. Sin problema -afirma- no hay obra. Y el problema, en este caso, lo constituyen algunos hitos de la historia política argentina.

Su trabajo comienza hurgando en el Archivo General de la Nación, en el Museo del Cine o en alguna vieja disquería para seleccionar el “tema”. Uno de los más significativos en esta serie es el bombardeo a la Plaza de Mayo por parte de las Fuerzas Armadas, ocurrido en junio de 1955, cuando un sector del ejército con la consecuente complicidad civil intentó asesinar al entonces presidente Juan D. Perón, arrojando explosivos sobre la Casa Rosada. Una vez escogido el tema, Goin se avoca a la selección de las imágenes y los sonidos vinculados a él, aquellos que le resultan aptos, no sólo en términos históricos sino poética y estéticamente.

Así, va construyendo su propia “Línea de tiempo” como un trabajo en progreso, subjetivo e incompleto, en el que el trabajo de edición y montaje de la documentación visual y sonora, sin ocultar las pasiones, habilita espacios de reflexión disruptivos y desacraliza algunas de las escenas y figuras más memorables de nuestra sinuosa histórica política.

A las 17:00 hs se presentará una performance con la participación de Anton Ignorant:
construcción de una línea de tiempo sonora con documentos históricos grabados en vinilos. Duración: 40 minutos.

Sobre Fernando Goin

(Buenos Aires, 1968) Cursó estudios de Diseño Industrial en la Universidad de Buenos Aires y de Artes Visuales en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, donde luego se desempeñó como docente.
Su cuerpo de obra se desarrolla a partir de diferentes soportes y herramientas artísticas como la instalación, la perfomance sonora, la pintura, el dibujo, los objetos, entre otros.
Entre sus exposiciones y proyectos, cabe destacar: “Linea de Tiempo”, MACRO, Rosario (2012); “1955”, Galería Schlifka-Molina (2012); “Etapas de la mirada”, perfomance sonora, Conciertos en el Limbo, MAMBA (2011); “Ameghino Sonoro”, intervención sonora permanente en Centro de Salud Mental Nº 3 Arturo Ameghino, Buenos Aires (2009-2012); “Calidris”, proyecto pedagógico y “Deshielo”, video instalación, Bienal del Fin del Mundo, Ushuaia (2007).

Exposición: Fernando Goin, Línea de Tiempo
Inauguración: sábado 28 de junio, 16 hs / Performance sonora 17 hs.
Cierre: domingo 24 de agosto.
Horarios: De lunes a viernes de 10 a 17 y fines de semana y feriados de 12 a 18 hs.
Av. Costanera Norte – Rafael Obligado 6745 (adyacente a Ciudad Universitaria).
Tel. (+54) 11- 4787-0999 / 4787-6937
Entrada libre y gratuita.

+ info www.parquedelamemoria.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×