Paralelo 9MX, Cursos Virtuales Industria Cultural

Ciudad de México. Recepción hasta el 2 de julio de 2014.
Paralelo 9MX 2ª Etapa
Foros de capacitación en línea para
el fortalecimiento de la industria cultural
http://www.paralelo9mx.com
En Facebook
En Twitter

cursos_virtuales__especializacion_industrias_culturales_paralelo_mx_junio_2014

 

 

Paralelo 9MX 2ª Etapa: Virtual, foros de capacitación en línea para el fortalecimiento de la industria cultural en México.

 

La Conferencia Nacional de Instituciones Municipales de Cultura A.C. (CONAIMUC), con el apoyo del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO, y en colaboración con la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas de España (FIBICC) convocan a directores de cultura y desarrollo económico municipal, y emprendedores culturales y creativos, a participar en Paralelo 9MX 2ª Etapa: Virtual, foros de capacitación en línea para el fortalecimiento de la industria cultural en México.

 

ANTECEDENTES

La Conferencia Nacional de Instituciones Municipales de Cultura –CONAIMUC-, en su firme propósito de contribuir con el desarrollo cultural de las ciudades mexicanas, a través de la asesoría y capacitación de los responsables de política pública cultural a nivel municipal en México, ha creado el primer proyecto en México, con el apoyo del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO, con el fin de fortalecer las industrias culturales municipales en el país, y que responde a la necesidad que tienen los responsables de la política pública cultural y económica, y los emprendedores culturales, de capacitarse cerca de su comunidad, obtener conocimientos y herramientas que les permitan implementar tanto políticas públicas a favor de las industrias culturales como a generarlas o mejorarlas.

Del mes de junio de 2013 al mes de abril de 2014, se llevó a cabo la 1ª Etapa de capacitación, misma que consistió en realizar cursos intensivos presenciales en 9 sedes de nuestro país, abarcando toda la República Mexicana. Dichas sedes fueron: Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Pachuca, Toluca, Tijuana, San Pedro Cholula y Mérida.

La 2ª Etapa consistirá en la realización de cursos virtuales de especialización tanto para emprendedores y empresarios culturales y creativos, como funcionarios públicos municipales, en la que contamos con la experiencia y conocimientos de FIBICC, quienes impartirán los distintos módulos de especialización a través de su plataforma.

FIBICC es una institución que fomenta la capacitación, la cooperación y la investigación específica en los ámbitos de la cultura, el arte y la creatividad, tanto en Europa como en Iberoamérica y áfrica.

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer las industrias culturales de México, a través de la capacitación en línea para directores de cultura y desarrollo económico de los gobiernos municipales y sus equipos de trabajo y para emprendedores culturales locales (artistas, creadores y gestores culturales, etc.)

PARTICIPACIÓN

Podrán participar todos los municipios mexicanos, a través de sus áreas de cultura y desarrollo económico (incluyendo a algún miembro de su equipo de trabajo), así como emprendedores culturales con ideas de negocio cultural formalizadas.
CURSOS VIRTUALES

A. EMPRENDEDORES

1. Emprendimiento cultural y creativo: recursos y herramientas. Cómo elaborar el Plan de Negocio Cultural.

2. Marketing estratégico cultural y creativo: Especialización en Formación / Generación de Públicos.

3. Financiación y modelos de gestión de recursos en las empresas culturales.

4. Redes nacionales e internacionales para las empresas culturales.

5. Consolidación y refuerzo de proyectos culturales ya iniciados (para empresarios con empresas entre 3 y 6 años).

 

B. FUNCIONARIOS PÚBLICOS

1. Técnicas de Apoyo y estrategias de impulso del Emprendimiento Cultural.

2. Políticas públicas y desarrollo de proyectos culturales.

3. Formación / Generación de Públicos.

4. Trabajo en Red y Colaborativo

5. Financiación de proyectos culturales en el ámbito institucional.

 

FECHAS

DURACIÓN DE LOS CURSOS

18 de julio al 19 de septiembre de 2014

 

MECANISMO DE SELECCIÓN

El cupo será limitado a 25 personas por curso, por lo que se hará una selección a partir de las mejores cartas de motivos.

 

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Recepción de Documentos: del 12 de junio al 2 de julio de 2014.
Revisión de Documentos: del 4 al 9 de julio de 2014.
Publicación de Resultados: viernes 11 de julio de 2014.

Una vez recibidas las candidaturas, en un plazo máximo de 72 horas se confirmará la recepción de los mismos en los métodos de contacto enviados.

La selección de los participantes será inapelable.

+ info http://www.paralelo9mx.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×