Antoni Muntadas en el Parque de la Memoria

Buenos Aires, Argentina. Viernes 4 de julio de 2014.18 h
Antoni Muntadas
Conferencia «Espacios de Memoria»
Parque de la Memoria / Sala PAyS
Av. Costanera Norte
Rafael Obligado 6745
Entrada libre y gratuita.
www.parquedelamemoria.org.ar
En Facebook

 

antoni_muntadas_parque_memoria_julio_2014

 

 

Antoni Muntadas en el Parque de la Memoria

El viernes 4 de julio a las 18.00 hs. el artista catalán Antoni Muntadas brindará una conferencia abierta al público en el Parque de la Memoria.

Muntadas, uno de las artistas españoles más relevantes de las últimas décadas, explora con su trabajo temas relacionados con la sociedad y la política. A su vez investiga los canales de información – comunicación y el modo en que éstos son utilizados para censurar información o difundir ideas.

La conferencia titulada “Espacios de memoria” contará con el Prof. Jorge La Ferla como moderador y se articula a través de proyectos realizados por el artista desde los años setenta hasta la actualidad.

De esta manera la conferencia propone un itinerario que abarcará, entre otros, los proyectos Yesterday / Today / Tomorrow (New York, 1976/78), Intervenções: a proposito do público e do privado (Porto, 1992), Des/aparacions (Barcelona, 1996), La sala de control (Barcelona,
1996), Comemorações urbanas (Sao Paulo,1998), On Translation: I Giardini (Venezia, 2005), y Media Sites/Media Monuments (Washington 1981, Budapest 1998, Buenos Aires 2006) .
A partir de este recorrido Muntadas reflexionará sobre las relaciones entre los espacios privados y públicos, sus arquitecturas e intervenciones urbanas, y sobre las influencias que tienen las decisiones políticas y económicas en el modo en que el espacio se constituye, se define y se utiliza.

Antoni Muntadas (Barcelona, 1942) es una de las figuras internacionales más relevantes del arte actual español, participante de eventos como la Bienal de Venecia; La Documenta Kassel; la Bienal de Sao Paulo, de Lyon y La Habana. Ha expuesto, entre otros, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo de Arte de Berkeley de California, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y en el MACBA de Barcelona.

+ info www.parquedelamemoria.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×