Diplomado en Curaduría de Arte Contemporáneo

Fechas
Martes 29 de julio ’14 - 23:00 hs.

Berlin, Alemania. Hasta el 15 de Agosto de 2014
Diplomado online de Curaduría en Arte Contemporáneo
Visions of Art, Centro de Arte Online
Node Center for Curatorial Studies
cursos@visionsofart.org
www.visionsofart.org

Formulario de aplicación!
Ver Programa completo!

 

diplomado_curaduria_arte_contemporaneo_vision_of_art_node_center_agosto_2014

 

 

Diplomado online de Curaduría en Arte Contemporáneo

Organiza Visions of Art, Centro de Arte Online y
Node Center for Curatorial Studies / Berlin.

Duración: Del 20 de Septiembre de 2014 al 25 de Abril 2015.
Fecha límite de aplicación: 15 de Agosto de 2014.

OBJETIVOS

En las últimas décadas, la figura del curador independiente ha asumido el liderazgo dentro de los mecanismos de coproducción y distribución del arte contemporáneo. En un escenario enmarcado en la multiplicación de centros de arte, la transformación del papel del museo y la exposición, el papel del curador ha adquirido un rol preponderante en esta red de correspondencias.

El diplomado en Curaduría de Arte Contemporáneo de Visions of Art es organizado en colaboración con Node Center for Curatorial Studies / Berlín, teniendo como objetivo el ofrecer las bases para el ejercicio de la práctica curatorial, facilitando las herramientas necesarias para profesionalizar el conjunto de saberes que posibilitan la exposición, valoración, manejo y administración de bienes artísticos.

A través de una serie de módulos teórico-prácticos abordaremos la práctica curatorial no sólo desde una perspectiva histórica, teórica y creativa, sino que además diseccionaremos sus procesos administrativos, de financiación, concepción de proyectos expositivos, montaje, diseño de exposiciones y trabajo con prensa y publicidad de proyectos.

Durante le diplomado se planteará un proyecto curatorial y se dará seguimiento desde su concepción, planeación y presentación para posibles fuentes de financiación y subvenciones. De los proyectos curatoriales planteados durante el Diplomado, Node Center premiará la mejor propuesta con un apoyo a la realización de 1200 euros.

Ver Programa completo haciendo click Aquí!
Para aplicar favor de llenar el siguiente formulario haciendo click Aquí!

IdiomaEspañol
Cupo limitado a 30 participantes
Costo: Siete mensualidades de 135 euros, más un pago único de inscripción de 70 euros.
Descuento del 20% al pagar en una sola emisión: 812 euros.
*Una vez evaluada su aplicación le enviaremos los detalles de pago.

**Certificación: Se otorgará en forma física/impresa el certificado expedido por Node Center for Curatorial Studies, a los participantes que hayan completado las evaluaciones correspondientes de cada uno de los módulos del Diplomado y aprobado el proyecto final.

+ info www.visionsofart.org

Un comentario en “Diplomado en Curaduría de Arte Contemporáneo

  1. Buenos días a todos y todas.

    Que interesante oportunidades, mi pregunta es si de algún modo existen ayudas en estos cursos y capacitaciones, apoyo obecas que surtan uno de estos obstacúlos los recursos económicos, sobre todo en nuestro país como es Colombia, y especialmente para la gente de los pueblos indígenas.

    Gracias.

Deja un comentario