Exposición Man Ray, Vistas Del Espiritu

Miraflores, Perú. Desde el 8 hasta 28 de agosto de 2014.
Exposición Man Ray, Vistas Del Espiritu
Fundación Euroidiomas
Ca. Libertad 130, Miraflores.
+51 1 2155593
info@mondogaleria.es
www.mondogaleria.com
En facebook

 

exposicion_vistas_del_espiritu_man_ray_lima_peru_agosto_2014

 

 

Vistas del Espíritu

La Fundación Euroidiomas en colaboración con Mondo Galería de Madrid presentan Man Ray “Vistas del espíritu”, muestra de uno de los genios de la fotografía de todos los tiempos. 
Comisariada por Pierre-Yves Butzbach (Francia, 1955) y Horacio Basilicus (Italia, 1963) esta exposición presentada en Madrid en Mayo y Junio 2014 como parte del Festival OFF Photoespaña, plantea un nuevo recorrido a través de la multifacética obra de Emmanuel Radnitsky (nombre original de Man Ray), visionario de la fotografía como arte, miembro del grupo Dadaísta en París y luego de los Surrealistas. El recorrido de las 50 obras de esta exposición ofrece una yuxtaposición de obras emblemáticas de diferentes técnicas y temáticas que ayudan a crear una imagen global del universo poético del autor.

El día Jueves 14 de Agosto a las 7:00 PM se hará un recorrido de la exposición a cargo de Diego Alonso (Director de MONDO GALERIA de Madrid) y para completar la visión sobre la obra multifacética de Man Ray se proyectarán las películas «Retorno a la Razón» (Retour à la raison,1923), Emak Bakia (1926), y «Estrella de mar» (L’Etoile de mer, 1928).

La exposición Man Ray “Vistas del espíritu” es una mirada retrospectiva al proceso creativo que el artista utilizó para enlazar su propia visión al objeto de creación, mediante la utilización de múltiples medios técnicos. La exposición presenta una visión sobre el universo estético y conceptual de Man Ray. dividido en núcleos temáticos en los que puede apreciarse en forma directa la evolución de ideas recurrentes en el autor.

Dentro de esos núcleos las obras expuestas nos ayudan a navegar a través de las ideas de un artista que supo utilizar los medios ofrecidos por cada arte para enfatizar su efecto poético.

 

+ info: www.mondogaleria.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×