Laboratorio Residencias Artísticas

Maldonado, Uruguay. Hasta el 15 de agosto de 2014.
Laboratorio Residencias Artísticas
Instituto Nacional de Artes Escénicas
Zabala 1480 esq 25 de Mayo.
Tel: +598 2916 4371
inae.dnc@mec.gub.uy
www.inae.gub.uy
En facebook

Inscripción a la Convocatoria

 

 

convocatoria_creadores_de_-danza_-agosto_-uruguay_2014

 

Residencia Internacional  de Creadores  de Danza Contemporanea.

 

LABRA es una Iniciativa del Instituto Nacional de Artes Escénicas, de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, en asociación con AGADU, SODRE, la Dirección de Cultura de Canelones y la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado. Tiene por objetivo la promoción, el desarrollo y la investigación de residencias artísticas, buscando dinamizar instancias de encuentro entre artistas nacionales y extranjeros que favorezcan la reflexión sobre sus estructuras metodológicas, así como el desarrollo de temas específicos, establecidos para cada encuentro y para cada área.

En el año 2014, LABRA- DANZA se propone como un Encuentro Internacional de Creadores de Danza Contemporánea. Fundamentados en el pluralismo cultural, se convocarán 7 coreógrafos uruguayos y 3 coreógrafos extranjeros, quienes bajo la tutoría del coreógrafo brasileño Cristian Duarte, convivirán, durante una semana, en un espacio de intercambio para el análisis de la creación contemporánea. Asimismo este encuentro busca vincularse con la comunidad artística del departamento visitado y generar, como resultado final, una “conferencia performatíva” que se desarrollará en la ciudad de Maldonado y en Montevideo.

La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, a través de su Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE) convoca a coreógrafos nacionales y extranjeros, mayores de 18 años de edad, interesados en participar del LABRA-Danza Encuentro Internacional de Creadores de Danza Contemporánea: “Construyendo Espacios-Situaciones”, a realizarse entre los días 9 y 16 de setiembre de 2014 en la ciudad de Maldonado. Quien resulte seleccionado/a deberá arribar a la ciudad de Montevideo el día previo al inicio de las actividades y deberá poder asistir a la totalidad de la residencia.

La residencia se desarrollará entre el 9 y el 16 de setiembre del 2014 bajo la siguiente temática: “Construyendo Espacios-Situaciones”.

El Instituto Nacional de Artes Escénicas de la Dirección Nacional de Cultura, del Ministerio de Educación y Cultura, con el apoyo de la Dirección General de Cultura de Maldonado cubrirá, a todos los participantes seleccionados (nacionales y extranjeros) los siguientes costos durante la residencia:

1Traslado internos dentro del territorio nacional
2Hospedaje
3Alimentación
4Material de trabajo que sea anexo a la residencia.

La selección de los coreógrafos estará a cargo de un Jurado integrado por:
Cristian Duarte – Coreógrafo, performer y tutor de la residencia.
Santiago Turenne – Coordinador de danza del Instituto Nacional de Artes Escénicas.
Gabriel Calderón – Coordinador general del Instituto Nacional de Artes Escénicas.

 

+ info: http://www.inae.gub.uy

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×