XIV Festival de Óperas Primas.

Madrid, España. Desde el 17 hasta el 25 de octubre de 2014.
Convocatoria Visual Cine Novísimo
Asociación Cultural CineMa.
Plaza de Colón, s/n, Majadahonda
722521115 / 609743640
info@visual-ma.com
http://www.visual-ma.com
En Facebook
En Twitter

Ver Bases Completas Aquí!

 

festival_operas_primas_octubre_visual_cine_novisimo_2014

 

Convocatoria Festival Visual Cine Novísimo.

 

La XIV edición del Festival Visual Cine Novísimo abre el plazo de inscripción para todas aquellas obras que deseen participar en el certamen. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 10 de septiembre de 2014. El Festival se desarrollará entre el 17 y el 25 de octubre de 2014 en la ciudad de Majadahonda (Madrid).

Se convoca una única sección oficial: Premio Ópera Prima

Es una convocatoria de carácter internacional. Podrán participar todas aquella películas de duración superior a 60 min. (largometrajes), que sean el primer o segundo largometraje del director. Se aceptarán tanto obras de ficción como largometraje documental u obras alejadas del cine de ficción y de las formas narrativas más utilizadas. Se valorará el riesgo formal asumido por el autor, así como el lenguaje y la estructura novedosa del trabajo.

La versión original de las obras a concurso deberá ser en castellano o en cualquiera de las lenguas cooficiales de España, sea cual sea su nacionalidad. En el caso de que la versión original no sea en castellano, deberá estar obligatoriamente subtitulado en este idioma. La fecha de producción de las obras debe ser posterior al 1 de enero de 2013.

La inscripción de cada película deberá ser realizada por los productores o realizadores que posean los derechos sobre las obras que presentan.
La inscripción y envío de las películas se realizará a través de la plataforma online UPTOFEST (www.uptofest.com).

UPTOFEST cobrará a cada participante unos gastos mínimos por la gestión de inscripción que, en ningún caso revierten en beneficio del Festival. Los trabajos presentados pasarán a formar parte de la videoteca de la Organización.

La fecha límite para la recepción de los trabajos será el 10 de Septiembre de 2014.
La organización del festival presupone que las productoras o realizadores que se inscriben en el certamen detentan los derechos de exhibición de las obras que presentan. En cualquier caso, la organización del festival se exime de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de la infracción de este punto de las presentes bases.

La persona o entidad que inscriba su trabajo en VISUAL CINE NOVÍSIMO será la responsable legal del contenido del mismo. Las obras no pueden tener contenidos que atenten contra cualquier derecho de terceros. La organización del festival declina toda responsabilidad legal sobre el contenido de las obras.

+ info: http://www.visual-ma.com/bases.html

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×