Yamil Burguener en Cruces Sonoros

Santiago de Chile. Del 23 al 25 de julio de 2014.
Cruces Sonoros.
Residencias Colaborativas con Yamil Burguener
Museo de Arte Contemporáneo
MAC Parque Forestal
anillaculturalmac@gmail.com
http://www.mac.uchile.cl

 

cruces_sonoros_mac_chile_yamil_Burguener_julio_2014

 

 

Museo de Arte Contemporáneo inicia Cruces Sonoros. Residencias colaborativas con Yamil Burguener

 

Es el primero de cuatro destacados artistas sonoros que llegarán a Santiago entre julio de este año y enero próximo. Le seguirán Marco Colasso, Merche Blasco y Tristan Perich.

La visita considera la exposición Bitácora en Bit, una clase magistral y un workshop enfocado principalmente en la creación sonora con dispositivos interactivos.

Actividad: Cruces Sonoros.
Residencias Colaborativas: Yamil Burguener
Inauguración muestra: 24 de julio de 2014, 19:30 h
Clase magistral: 23 de julio de 2014, 18:30 h
Workshop: 25 de julio de 2014, 10 a 18 horas
Lugar: MAC Parque Forestal

El Museo de Arte Contemporáneo y su unidad Anilla Cultural invitan a Cruces Sonoros. Residencias colaborativas, una serie de visitas de artistas extranjeros que partirá el mes de julio con la presencia del músico y compositor argentino Yamil Burguener.

La iniciativa –que tiene como antecedente el encuentro del mismo nombre realizado en el MAC Quinta Normal en abril y mayo de 2012– contempla encuentros con jóvenes creadores nacionales, workshops, clases magistrales y presentaciones en vivo.

“El propósito es aportar mayor densidad a la cada vez más rica escena nacional de arte sonoro, una de las vertientes más versátiles y reflexivas tanto metodológica como discursivamente dentro de las artes contemporáneas, que se basa en la investigación y experimentación constante y en traspasar sin complejos distintos campos disciplinares. Esa idea de cruces motiva este programa, de allí que invitar a cuatro artistas extranjeros a sumirse en nuestro propio contexto y generar relatos colaborativos heterogéneos nos resulta muy atractivo y dinamizador”, comenta Alessandra Burotto, coordinadora de la iniciativa.

Las tres actividades son completamente gratuitas y contemplan: Clase magistral abierta (miércoles 23, a las 18:30 hrs.), la inauguración de la obra Bitácora en bit (jueves 24, a las 19:30 hrs.) y el workshop La interactividad en las prácticas artísticas (viernes 25, de 10:00 a 18:00 hrs.). Las primeras dos actividades son abiertas y se invita a todo el público a participar.

En la instalación Bitácora en Bit, que se exhibirá en Sala Anilla MAC entre el 25 de julio y el 30 de agosto de 2014, la escritura de textos se convierten en sonidos según la lectura de varios cabezales. Así, lo escrito es resignificado; el texto es leído como una partitura musical. A la vez, el discurso toma un nuevo sentido visual.

El workshop busca potenciar concepto y obra a partir de la interacción entre los usuarios en donde Burguener desarrollará algoritmos principalmente en Max/MSP/Jitter.Tiene un cupo de 15 vacantes.

Sobre Yamil Burguener

Nació en Argentina, en 1973. Músico y compositor formado en la Universidad Nacional de Córdoba, es profesor tutor del Postgrado de Artes Mediales de dicha Universidad y docente de la Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual La Metro.

Especialista en video y tecnologías digitales, artista multimedia y programador de software, su trabajo se enfoca en la creación sonora expandida, multimedia e interacción a partir de variadas interfaces físicas y algorítmicas. Su producción musical zigzaguea entre lo electroacústico y lo electrónico. Se ha presentado en el International Rostrum of Electroacoustic Music (Roma), en la Hugh Hodgson School Of Music de la Universidad de Georgia (Georgia), en la Universidad de Offenbach (Frankfurt), Synthese (Bourge) y MUTEK (Buenos Aires), entre otros.

Para mayor información consultar a los teléfonos 29771753 o 29771741
o enviar un mail a anillaculturalmac@gmail.com

 

+ info http://www.mac.uchile.cl

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×