Artwoman, Festival Internacional de Mujeres Artistas

La Habana, Cuba. Hasta el 20 de septiembre 2014.
Artwoman
Primer Festival Internacional de Mujeres Artistas y Artivistas Sociales en Cuba
12 al 14 de Diciembre del de 2014
festivalartwoman2014@gmail.com
http://artwomanfestival.com
En Facebook

Ver las bases Completas Aquí!

Formulario de Inscripción

Primer_Festival_Internacional_Mujeres_Artistas_Artivistas_Sociales_Cuba_Artwoman_agosto_2014

 

Los proyectos comunitarios En Mi Barrio y Somos Mucho Más convocan a participar en el Primer Festival Internacional de Mujeres Artistas y Artivistas Sociales en Cuba Artwoman

¿Qué es Artwoman?

Artwoman es un festival multidisciplinario cuyo principal objetivo es visibilizar y empoderar las diferentes manifestaciones del arte y discurso femenino a partir de un posicionamiento feminista afrodescendiente y no-normativo.

Los proyectos En Mi Barrio, Somos Mucho Más y las mujeres de la cultura del Hip Hop en Cuba, (raperas, poetas, intelectuales, activistas) invitan a tod@s interesad@s de todo el mundo, a participar en el Primer Festival Internacional de Mujeres Artistas y artivistas sociales en Cuba a desarrollarse del 12 al 14 de Diciembre del de 2014 en La Habana.

Durante estos tres días se organizarán eventos teóricos, talleres y presentaciones de diferentes manifestaciones artísticas (audiovisual, plástica, música, literatura, etc.) con el fin de promover el intercambio de ideas y experiencias entre los participantes y el público. También tendrá visitas a diversos barrios llevando así, el arte a la comunidad.

A partir de nuestras experiencias como raperas, poetas, intelectuales y activistas dentro de la cultura Hip Hop en Cuba, consideramos imperiosa la necesidad de gestionar espacios que promuevan las expresiones culturales y los discursos femeninos afro-descendientes, los cuales han sido relegados a un segundo plano.

 

 

 

Artwoman se suma a la lucha contra la invisibilidad, la domesticación del silencio, la violencia y el autorechazo en que viven muchas mujeres cuyas expresiones artísticas han sido recluidas al mundo de las manualidades o desechadas por no tener un valor económico en el mercado patriarcal capitalista occidental; y/o ser consideradas inferiores al arte realizado por hombres; por sus discursos políticos feministas, revolucionarios, de reivindicación social; o por no ser realizado por profesionales de escuelas de arte y academia.

Artwoman se propone enfrentar desde la cultura la homofobia, la xenofobia, el racismo, el machismo y la violencia en general, abogando por la igualdad de derechos entre mujeres y hombres desde una postura interseccional.

Podrán a participar tod@s l@s ciudadan@s cuban@s y extranjer@s, residentes en Cuba o no.

En caso que sean exponentes de la música, artes escénicas y performance no más de 20 minutos de duración, deberán presentar una sinopsis y relación de necesidades técnicas para su presentación.

En caso de las artes plásticas se deberán presentar imágenes de las mismas con una breve sinopsis y medidas de las piezas con montaje. Las fotografías podrán ser en series de 3 obras.

Los audiovisuales en cualquier género deberán ser de hasta 35 minutos de duración, enviar temática y una sinopsis.
En el caso de la literatura las lecturas no deberán excederse más de 10 cuartillas con anexos (debidamente encuadernado), enviar temática y sinopsis.

El Festival constará de una parte artística y otra parte de talleres y conferencias.
Las conferencias se presentaran en formato de proyecto: título, resumen, palabras claves.

Para los talleres se presentará tema, metodología y finalidad del mismo, número de participantes, necesidades técnicas.

El plazo de admisión vence el 20 de septiembre 2014.

Los interesados deben enviar sus propuestas a festivalartwoman2014@gmail.com o debidamente encuadernadas en la biblioteca de La Casa de la Poesía en horario de oficina, sita en

calle Muralla # 63 (bajos)
entre Oficios e Inquisidor,
La Habana Vieja.
Tel. 537-861-3667

El Comité Organizador del Festival valorará y seleccionará las propuestas, pues tiene capacidad limitada.

Los extranjeros deberán costear sus pasajes y gastos. El comité organizador del festival coordinará su estancia.

Todos los participantes tendrán una acreditación por un precio simbólico.

+ info http://artwomanfestival.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×