Banco de Semillas Urbanas

Córdoba, Argentina. Del 12 al 16 de agosto de 2014.
Banco de Semillas Urbanas
Premio Performance
Mercado de arte EGGO
En Facebook

 

banco_semillas_feria_arte_eggo_isabel_caccia_cordoba_agosto_2014

 

Banco de Semillas Urbanas

Del 12 al 16 de agosto de 2014 en la Plaza San Martín estará funcionando el Banco de Semillas Urbanas que propone recolectar las semillas que se encuentran en Córdoba Capital. Argentina.

Los árboles de la ciudad producen semillas que caen a un suelo estéril y son barridas con otros residuos antes de cumplir con su objetivo de perpetuar la especie.

Para cambiar el rumbo de esta situación en una acción regenerativa:

Se convoca a toda la gente a recolectar las semillas maduras que encuentren en la ciudad y llevarlas del 12 al 15 de agosto de 14 a 16 horas al Banco de Semillas Urbanas donde se registrarán, intercambiarán y distribuirán entre los participantes.

El sábado 16 podrás llevarte tu propio Banco de Semillas Urbanas conteniendo las variedades de semillas recolectadas por las diferentes personas que se sumaron a la propuesta.

Este Banco de Semillas Urbanas es un bosque en potencia en manos de quienes respetan lo que la naturaleza nos ofrece.

Para más información ingresar a Banco de Semillas Urbanas en Fbk

Banco de Semillas Urbanas es un proyecto de Isabel Caccia que recibe el Premio Performance del Mercado de arte EGGO.

 

Sobre Isabel Caccia

Isabel Caccia es una artista multimedios que ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Argentina, Alemania, Francia, El Salvador, China, España, Brasil, Canadá.
En líneas generales su trabajo se encuentra en los intersticios que vinculan artificio y naturaleza, en la búsqueda de los elementos que potencian el deseo por la vida, siendo su producción muy variada y realizada en diferentes soportes.
Si bien sus obras pueden incluirse dentro de categorías convencionales, por lo general se encuentran en sus bordes, vinculando más de una expresión de arte y nutriéndose de áreas como la biología, gastronomía, fitoterapia, filosofía, bioconstrucción entre otras.
Isabel Caccia ha realizado estudios de fotografía, instalación, performance con Jaime Munárriz, Regina Galindo, Joan Fontcuberta, Enrique Marty y Michel Wessely, una Licenciatura en Pintura en la Universidad Nacional de Córdoba y es Diseñadora de Permacultura por el Instituto Na Lú um.
Participó en la Residencia para Artistas de la Ciudad de las Artes en Córdoba e inauguró la Residencia Experimental Apartamento dos Arcos en Río de Janeiro (Brasil).
En el 2007 participa en la conferencia del grupo Gilles Châtelet realizada en Institut de Recherche sur l’Enseignement des Mathématiques (IREM de Paris VII ) Paris, Francia.
En el 2011 obtiene Primer Premio Encuentro Santa María de Punilla y Premio In Mediterraneum, Festival Internacional de Video en Simultáneo, otorgado por el Instituto Italiano de Cultura sede Córdoba.
En el 2006 obtiene el Primer premio XXVIII Salón Ciudad de Córdoba.
Ha sido becada por la Federación de Asociaciones Piamontesas Argentina y por el Ministerio de Educación de la Nación.
Para más info sobre su trayectoria visitar: http://isabelcaccia-cv.blogspot.com/

 

+ info En Facebook

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×