Concurso Arte UNICO 2014

Buenos Aires, Argentina. Hasta el 13 de octubre de 2014.
Concurso diseño de afiches Arte UNICO 2014
Fernet Branca
info@arteunico.com.ar
http://www.arteunico.com.ar

Ver las Bases Completas Aquí!

 

concurso_afiches_arte_unico_fernet_branca_2014

 

 

Concurso diseño de afiches Arte UNICO 2014

Hasta el 13 de octubre, todos los jóvenes artistas del país podrán participar de este concurso único y formar parte de la invalorable colección de afiches de la marca. Este año nuevamente la temática será libre y los jóvenes podrán enviar, en una primera instancia, sus obras en formato digital.

Los ganadores serán premiados con $20.000, para el primer puesto; $14.000, para el segundo; y $8.000, para el tercero. Además, Fernet Branca premiará a los participantes que reciban menciones con una beca de estudio por $3.000 para realizar cursos, talleres o capacitaciones relacionadas al arte y al diseño en cualquier institución educativa del país, con total libertad de elección tanto de la actividad a realizar como del lugar.

Si querés ser parte del concurso, leé nuestras bases. Si cumplís los requisitos, te invitamos a llenar la inscripción. Podrás formar parte de una de las muestras nacionales de arte más importante de año.

¿Serás el artista único de esta nueva edición?

El concurso Arte UNICO es organizado por Fratelli Branca Destilerías S.A.y busca incentivar y promover la creatividad y experimentación de jóvenes en el campo de las técnicas del diseño de afiches, premiando las obras de aquellos participantes que cumplan con los requisitos establecidos en las “Bases y Condiciones”.

El objetivo de este concurso es representar a través del diseño de los afiches el espíritu de Fernet Branca, siendo la temática a libre elección de los participantes.
El concurso es válido en la República Argentina y podrán los interesados participar en el mismo desde las 10:00 horas del día 14 de julio de 2014 hasta las 17:00 horas del día 13 de octubre de 2014.

Sólo pueden participar del concurso las personas con edades entre 18 y 40 años, con ciudadanía argentina (nativos o naturalizados) y domicilio real en el territorio de la República Argentina, que cumplan con todos los requisitos y condiciones establecidos en estas bases. No podrán participar del concurso los empleados (ni sus familiares directos, entendiéndose por tales a aquellos parientes por consanguinidad y afinidad hasta el segundo grado) del organizador, ni los de las empresas vinculadas con esa firma (para la promoción o publicidad del concurso), ni los miembros del jurado referidos en la condición nº 11, ni tampoco podrán hacerlo las personas que hayan obtenido el primer premio en la edición 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 o 2013 del Concurso Arte Único.

Requisitos a cumplir para la creación de las obras:

contener o contemplar algún componente del producto “Fernet Branca”, sea éste la marca, la botella y/o el logo, pudiendo obtenerse imágenes para usar en la obra en la página web www.arteunico.com.ar y/o www.branca.com.ar
Se podrá utilizar cualquier técnica visual de expresión o representación bidimensional, como dibujo, fotografía, pintura, técnicas mixtas, escaneo, software digital, etc., teniendo en cuenta que se considera al archivo digital como original de la obra;
debe estar de acuerdo, a juicio del organizador, con las buenas costumbres, y no tener imágenes que para el organizador resulten obscenas y/o violentas y/o discriminatorias y/o ofensivas a algún grupo en particular.

La obra podrá ser realizada por más de un autor, pero en la ficha de inscripción deberá elegirse un representante a quien le será otorgado y acreditado el premio. No es posible participar como autor o coautor en más de 1 (una) obra.

Convocatoria: Desde el 14 de julio de 2014 hasta el 13 de octubre de 2014, inclusive, los participantes deberán ingresar a las Páginas Web, completar de forma obligatoria un formulario con información personal (Nombre, Apellido, DNI, e-mail, Domicilio, Teléfono, Universidad o escuela a la que pertenece y Nombre de la Obra y breve reseña de la misma), aceptar expresamente los términos de las Bases, y enviar la obra realizada en formato digital.

La obra/imagen digital a ser enviada por cada participante deberá encontrarse en formato “JPG” en alta resolución y con las imágenes a 300 “DPI” en tamaño original de 50×70 cm.

Pre selección: El 17 de octubre de 2014 en las oficinas del organizador, un jurado integrado por Florencia Battiti, Santiago Porter, Enrique Longinotti, Ana María Battistozzi y Cristian Turdera.

Los participantes pre seleccionados serán contactados por el organizador para que remitan en el plazo de quince (15) días corridos las obras impresas, como requisito ineludible para participar de la última instancia del concurso.

Las obras impresas serán remitidas por los participantes por correo postal y/o personalmente (a su costo y bajo su responsabilidad) y dentro del plazo indicado (Se considerará como fecha de presentación aquella en la que el organizador reciba el envío), debiendo indefectiblemente cumplir con la totalidad de los requisitos que se detallan a continuación:

La entrega y/o el envío postal debe realizarse en sobre cerrado, correctamente embalado y claramente rotulado a nombre de “Concurso de Arte UNICO”, a la dirección
Cabrera 4139
Capital Federal
Buenos Aires
Código Postal 1186

y entregarse dentro del plazo de vigencia de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 14 a 17 horas.

El participante deberá remitir en esa entrega y/o envío postal:

Una copia de la obra original (tamaño de la obra original es de 50 x 70 cm) inédita en papel de 29 x 42 cm (Tamaño A3), vertical, color, y el original en soporte digital como imagen “JPG” y formato “PSD” o “AI” con las tipografías correspondientes y con las imágenes a 300 “DPI” en tamaño original de 50×70 cm); todas las piezas y documentos entregados deberán contener el nombre, el DNI del titular de la obra y la firma del autor y coautor en su caso.

El 5 de noviembre de 2014, en las oficinas del Organizador, un jurado evaluará y seleccionará, de entre todas las obras pre seleccionadas que fueran recibidas dentro del plazo de vigencia y que cumplan con los requisitos establecidos en estas bases, 3 (tres) obras ganadoras, mencionadas y finalistas del concurso.

El Jurado evaluará las obras conforme los siguientes criterios: Se tendrá en cuenta que las mismas deberán conservar su esencia, calidad visual y cualidades perceptivas en caso de ser reproducidas en diferentes escalas y medios gráficos.
Se seleccionarán aquellas obras que puedan ser consideradas y apreciadas como únicas por su inspiración, originalidad, y propuesta, valorizando estos aspectos como propios de este concurso, y que asocien la marca Fernet Branca a la calidad de la pieza, teniendo en cuenta que no se trata de una campaña publicitaria o promocional;
el Jurado se reserva el derecho de considerar aquellas obras que impliquen imágenes alusivas a infantes y/o menores.

Los autores de las obras preseleccionadas serán notificados con antelación suficiente (por teléfono y/o correo electrónico y/o a través de las Páginas Web , para que puedan concurrir personalmente a conocer la decisión del Jurado y, eventualmente, a recibir los premios previstos en estas bases. Las obras preseleccionadas se difundirán, a través de las Páginas Web. La selección de las obras ganadoras y la entrega de premios se realizará el 17 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, en lugar a designar por el organizador. Todas las obras que participaron del concurso quedarán en poder de Fratelli Branca Destilerías S.A.

El autor de la obra que obtenga el primer premio recibirá $ 20.000 (pesos veinte mil) en cheque bancario, el segundo $ 14.000 (pesos catorce mil) en cheque bancario y el tercero $ 8.000.- (pesos ocho mil) en cheque bancario. Las autores de las obras que reciban mención recibirán una beca de $3.000 (pesos tres mil) para ser utilizados en el transcurso de un año en cursos de cualquier disciplina artística en la escuela o instituto que él elija.

Las obras serán exhibidas y difundidas a través de cualquier canal y herramienta de comunicación que el organizador designe.

Fratelli Branca Destilerías se hará cargo de los costos de traslados y alojamiento de aquellos participantes que sean finalistas del concurso y que vivan fuera de la Capital Federal y alrededores.

Por otro lado, el participante se hará cargo y responsable de la obtención y retiro se los premios así como todo impuesto, tasa, contribución, arancel o suma de dinero que deba actualmente abonarse o se imponga en el futuro sobre los premios.

Los participantes son los únicos responsables por la veracidad de los datos suministrados al organizador y la falta de veracidad de los mismos les hará perder todo derecho a la asignación de los premios que hubieren obtenido, así como también responsables directos de los perjuicios que hubieran causado al organizador y/o terceras personas. Los participantes exoneran de responsabilidad al organizador por el uso indebido por parte de terceros de los datos informados. Los datos de los participantes serán guardados por el organizador en forma confidencial y estarán protegidos por un sistema de acceso restringido a personas ajenas al organizador. Podrán ser consultados, modificados o suprimidos a solicitud de los participantes, enviando un correo electrónico a info@arteunico.com.ar

Ante cualquier duda derivada de estas bases y del concurso en general, enviar un e-mail a info@arteunico.com.ar

+ info http://www.arteunico.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×