La Casa Tomada se toma Juventour

San Salvador, El Salvador. 22 y 23 de Agosto de 2014.
La Casa Tomada se toma Juventour
Centro Cultural de España en El Salvador
coordinadora.lacasatomada@gmail.com
http://www.ccespanasv.org

 

Casa_Tomada_Juventour_acce_el_salvador_agosto_2014

 

La Casa Tomada se toma Juventour

El Proyecto La Casa Tomada: Cultura entre tod@s para construir nuevos mundos financiado por la Unión Europea y el Centro Cultural de España en El Salvador presentarán Cursos especializados y Diplomados de participación juvenil, talleres de música, formación y producción de Radio Comunitaria On line, concierto acústico de Dros (Adhesivo / Mozote) y actividades de dinamización de la lectura
para visibilizar una juventud promotora de estrategias culturales participativas, democráticas y con oportunidades de empleabilidad

El stand de la Casa Tomada estará presente los días 22 y 23 de agosto de 2014 – en el pabellón 5 dedicado a iniciativas de Prevención Juvenil de Violencia.

El Programa de Seguridad Juvenil, con pabellón propio en Juventour, será la sede de la presentación oficial del Proyecto La Casa Tomada el viernes 22 de agosto a partir de las 12.00 del mediodía.

Los colectivos habitantes de La Casa Tomada: Sesion Cirku, ASCINE -Asociación de Cineastas de El Salvador-, AFIMES – Asociación para el Fomento de la Industria Musical de El Salvador, La Radio Tomada, La tienda de diseño salvadoreño Factory (Buen Diseño), El Café de La Casa, INSERT, Vacilarte: Circo de la Comunidad Las Palmas y Mashtia Paz programan actividades especiales junto a La Asociación Corporación Zona Rosa (Socio principal del Proyecto) y Colaboradores como Glasswing Internacional.

La Casa Tomada se toma Juventour

Lugar: Pabellón 5. Prevención juvenil de Violencia. Stand Propio. CIFCO
Días y horarios del stand:
– Viernes 22: 11 a.m. a 5.00 p.m.
– Sábado 23: 10 a.m. a 5.00 p.m.

Actividad gratuita
Socios: Asociación Corporación Zona Rosa; Universidad Don Bosco; AIDEAS, ACCESARTE

Colaboradores: Centro Cultural de España en El Salvador / AECID, Ashoka, INSERT, Afimes, Mashtia Paz

 

● Agenda de actividades:

 

Día 1: Viernes 22 de agosto de 2014.
7.30 a.m. a 9.30: Desfile de Juventour con presencia de VACILARTE: Circo Las Palmas
11.00 a.m. a 12.00 m.d: Apertura del stand. Pabellón 5: Sesion Cirku (Malabares y humor)
12.00 m.d. a 1.00 p.m.: Presentación oficial Proyecto La Casa Tomada en Pabellón del PSJ: Programa de Seguridad Juvenil. Pabellón L3. Junto al pabellón de cristal.
1.00 p.m. a 2.00 p.m.: Taller para jóvenes emprendedores: “Lanzadera”. Por YAWAL – INSERT
2.00 p.m. a 3.00 p.m: Taller de manualidades. A cargo de Mediateca CCESV
3.00 p.m. a 4.00 p.m: Concierto acústico de Dros (Adhesivo / Mozote). Presentación talleres de música de AFIMES
4.00 p.m. a 5.00 p.m.: Gasswing Internacional // Taller para jóvenes emprendedores: “Lanzadera”. Por YAWAL – INSERT

Día 2: Sábado 23 de agosto de 2014.
10.00 am a 11.00 am: Factory Buen Diseño organiza Demostración de Telar de Cintura
11.00 am a 12.00 md: Afimes: Presentación de talleres musicales
1.00 pm a 2.00 pm: Presentación de becas para el Diplomado y Cursos Especializados de Participación juvenil y liderazgo: Se entregarán libretas y lapiceros
2.00 pm a 3.00 pm: Presentación de Convocatorias y Actividades gratuitas para jóvenes de 18 a 35 años del Proyecto: La Casa Tomada: Cultura entre tod@s para construir nuevos mundos
3.00 pm a 4.00 pm: Colectivo Dimes y Diretes: Cuentacuentos
4.00 pm a 5.00 pm: Glasswing Internacional

La Casa Tomada: Dos años Co-Creando

Gracias al impulso en la gestión y financiero del Centro Cultural de España en El Salvador desde 2012, La Casa Tomada a día de hoy alberga al menos 32 colectivos. Así, La Casa Tomada se está organizando, de manera informal, por redes de trabajo de colectivos de artistas y profesionales de la cultura a los que el Proyecto “Cultura entre tod@s” financiado por la Unión Europea, que se suma como cofinanciador a la Cooperación Española, pretende dar apoyo y estructurar en esta nueva fase. La iniciativa tiene como Socio principal a la Asociación de Vecinos Corporación Zona Rosa (CZR), organización sin fines de lucro conformada por los pequeños, medianos y grandes empresarios de la zona. Como socios de la Acción, la fundación Accesarte, con fuerte incidencia en el sistema cultural salvadoreño, la Universidad Don Bosco y la iniciativa privada española AIDEAS. La Cooperación Española como Entidad Colaboradora, junto a INSERT, Ashoka, AFIMES y Mashtia Paz aseguran un adecuado abordaje de carácter multidisciplinar e innovador.

Tiempo de avanzar hacia la gestión cultural colectiva y sostenible

En esta nueva fase de La Casa Tomada con el proyecto “Cultura entre tod@s” financiado por La Unión Europea, se trabajará en cinco grandes ejes con el objetivo de contribuir a mejorar la participación democrática y la empleabilidad juvenil en el sector Cultura y se destina a jóvenes entre 18 y 35 años del área metropolitana de San Salvador. En primer lugar mediante la adecuación de La Casa y el fortalecimiento de sus habitantes, apuntalando mediante formación sus debilidades como colectivo; engranando su red de comunicación y trabajo cooperativo y promoviendo un ágora donde se aumenten las capacidades políticas y democráticas de los habitantes. La segunda columna se asienta en la Acción Cultural: se trata de proyectos educativos, transformadores y de acción cultural, basados en el aprender haciendo, que se producirán tanto en La Casa como en la Comunidad de las Palmas y otros lugares del área metropolitana de San Salvador. Entre estas actividades habrá Diplomados y Cursos de Habilidades para la vida, procesos de cine comunitario, teatro con enfoque de género, coro, orquesta de materiales reciclados, diseño innovador de artesanía, así como acciones que pretenden sensibilizar y ejercitar la soberanía alimentaria, y la introducción a las artes visuales y escénicas. En tercer lugar, se pretende profesionalizar a jóvenes artistas que ya se encuentran en una fase intermedia de su carrera. El cuarto pilar de la casa se centra en la formación e impulso de emprendimientos sociales y culturales, mediante procesos de aprendizaje, con principios de innovación social, para facilitar por un lado una estrategia de triple impacto y por el otro, la inserción de los emprendedores en el mercado.El quinto pilar pondrá al servicio de la cultura, el arte y la ciudadanía los procesos de innovación y las nuevas herramientas tecnológicas; apoyando a los otros cuatro pilares a través del abanico de oportunidades que abren dichas herramientas mediante dinámicas de acción colectivas enfocadas en el conocimiento abierto.

+ info http://www.ccespanasv.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×