Premio Internacional de Pintura 2014 Focus-Abengoa

Fechas
Martes 19 de agosto ’14 - 19:00 hs.

Sevilla, España. Hasta el 19 de septiembre de 2014.
Premio Internacional de Pintura 2014
Fundación Focus-Abengoa
Hospital de los Venerables
Plaza de los Venerables, 8 / 41004
T + 34 954 562696 / F + 34 954 56495
premiodepintura@abengoa.com
http://www.focus.abengoa.es

Descargar Bases y Formulario de Inscripción!

 

premio_pintura_2014_fundacion_Focus-Abengoa_septiembre_2014

 

Premio Internacional de Pintura 2014 Fundación Focus-Abengoa

La Fundación Fondo de Cultura de Sevilla (Focus-Abengoa) convoca el Premio Internacional de Pintura Focus-Abengoa 2014.

La Fundación Focus-Abengoa convoca el Premio Internacional de Pintura 2014. Podrá optar al premio cualquier artista mayor de 18 años que no haya obtenido premio o accésit en convocatorias precedentes. El plazo de admisión finaliza el próximo 19 de septiembre de 2014. La cantidad asignada para este premio es de 36.000 euros, repartidos de la siguiente manera: 24.000 para el ganador y dos accésit de 6.000 euros cada uno.

Podrá optar al premio cualquier artista mayor de NU años que no haya obtenido premio o accésit en convocatorias precedentes.

Tanto el tema como la técnica a utilizar serán de libre elección. Cada pintor presentará una sola obra que será original y que no haya sido presentada a otro certamen ni a convocatorias anteriores del Premio Internacional de Pintura Focus-Abengoa. Las dimensiones de la misma serán como máximo, 200 x 200 cm y, como mínimo, 73 x 60 cm.

Los autores que deseen participar formalizarán una inscripción previa a través de un formulario en la web de la Fundación o cumplimentando en su totalidad el

cuenta y riesgo de sus autores, a portes pagados y con embalaje reutilizable (de material rígido, ej: madera) o suficientemente sólido para que su posterior devolución asegure su integridad. La Fundación no se responsabiliza del deterioro de las obras por embalaje inadecuado. Los seguros que quisieran efectuarse serán por cuenta de cada uno de los participantes.

La Fundación Focus-Abengoa pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por extravíos, daños, robos o cualquier otro acto ajeno a su voluntad que se pueda producir durante su transporte, recepción, depósito, exhibición o devolución.

El Jurado seleccionará entre las obras presentadas las que optarán al premio que se convoca. Estas obras serán expuestas al público en la sede de la Fundación, Hospital de los Venerables, dentro del año OMNQ y serán incluidas en el catálogo de la exposición que se publique.

Las obras seleccionadas y expuestas no podrán ser retiradas de la Fundación hasta la clausura de la exposición.

La composición del Jurado se hará pública una vez fallado el premio (antes de finalizar el año 2014), que no podrá ser dividido ni disminuido en su importe, aunque sí declarado desierto; en este caso la Fundación podrá destinar la dotación económica asignada a la adquisición de aquellas obras que estime conveniente.

La entrega del Premio Internacional de Pintura Focus-Abengoa 2014 tendrá lugar en acto público y solemne en la sede de la Fundación, Hospital de los Venerables, en el año 2014.

La obra premiada y los dos accésit quedarán en plena propiedad de la Fundación Focus-Abengoa, que adquirirá los derechos de exposición, edición y reproducción en cualquier medio impreso o digital de las mismas. El resto de las obras seleccionadas se regirán conforme a la base decimoprimera.

Si la obra fuera entregada por agencia, será devuelta a portes debidos por agencia de transporte de libre elección por Focus-Abengoa, a la dirección que indique la hoja de inscripción. Los gastos de recogida y embalaje correrán a cargo del autor.

La Fundación no será responsable de la conservación de las obras no retiradas una vez terminado el plazo previsto. Transcurridos PM días a partir de que finalice el plazo de recogida, se entenderá que dichas obras han sido abandonadas por el autor, pasando automáticamente a la propiedad y libre disposición de Focus-Abengoa.

La presentación de solicitud para participar en este concurso implica la aceptación de las presentes Bases y de las decisiones e interpretación del Patronato de la Fundación y del Jurado, que serán inapelables.

Premio Internacional de Pintura 2014 Admisión de inscripciones hasta el 29 de septiembre de 2014.
Fundación Focus-Abengoa
Hospital de los Venerables
Plaza de los Venerables, 8
41004. Sevilla. España
T + 34 954 562696
F + 34 954 56495
premiodepintura@abengoa.com
www.focus.abengoa.es

 

+ info http://www.focus.abengoa.es

Deja un comentario