Ayudas de movilidad, PICE

Madrid, España. Hasta el 3 de octubre de 2014
Ayudas de movilidad
Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE)
Acción Cultural Española (AC/E)
http://www.accioncultural.es

Ver las bases completas Aquí!
Formulario de solicitud digital

 

movilidad_pice_accion_cultural_española_septiembre_2014

 

 

 

Ayudas de movilidad, PICE

El Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE), en su modalidad de movilidad, tiene como objetivo incentivar a las entidades e instituciones extranjeras de referencia en el ámbito cultural –tanto públicas como privadas– , para que programen en el exterior a artistas, profesionales y creadores culturales españoles. Así, el Programa facilita la internacionalización del sector creativo y cultural español, a través de su presencia en actividades en el exterior promovidas por dichas entidades e instituciones culturales extranjeras.

CONVOCATORIA SOLICITUDES AYUDAS PICE / MOVILIDAD SEPTIEMBRE 2014:

Excepcionalmente, y debido a la puesta en marcha de la nueva aplicación informática para la inscripción digital de los solicitantes, el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de septiembre 2014 dará comienzo el 4 de septiembre de 2014 a las 00.00 horas (GMT+1) y terminará el 3 de octubre a las 24.00 horas (GMT+1).

Las solicitudes deberán cumplimentarse en el formulario de solicitud de la aplicación informática al que se accede a través de la página web de AC/E, en español o en inglés, y para la cual el candidato debe validarse como usuario registrado.

Las entidades e instituciones solicitantes pueden recabar más información adicional o complementaria, así como clarificar cualquier duda en las siguientes direcciones:

Artes escénicas: artesescenicas@accioncultural.es
Artes visuales: artesvisuales@accioncultural.es
Cine y documental: cine@accioncultural.es
Literatura y libro: literatura@accioncultural.es
Música: musica@accioncultural.es
Otros (arquitectura, diseño, moda, industrias culturales): otros@accioncultural.es

 

 

Objeto de las ayudas:

El Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE), en su modalidad de movilidad, tiene como objetivo incentivar a las entidades e instituciones extranjeras de referencia en el ámbito cultural –tanto públicas como privadas–, para que programen en el exterior a artistas, profesionales y creadores culturales españoles.

El Programa facilita con sus ayudas la internacionalización del sector creativo y cultural español, a través de su presencia en actividades en el exterior promovidas por dichas entidades e instituciones culturales extranjeras.

Presentación y plazo de solicitudes

Las ayudas pueden solicitarse exclusivamente por entidades e instituciones culturales extranjeras bianualmente, en dos plazos sucesivos de presentación de solicitudes: entre el día 1 de marzo del año en curso a las 00.00 (GM+1) hasta las 24.00 horas (GMT+1) del 31 de marzo del mismo año y entre el día 1 de septiembre del año en curso a las 00.00 (GM+1) hasta las 24.00 horas (GMT+1) del 30 de septiembre del mismo año.

Sólo se aceptarán solicitudes en castellano o en inglés, que estén debidamente cumplimentadas en la aplicación informática.

No se admitirán solicitudes incompletas, y serán rechazadas aquellas que no cumplan con los requisitos exigidos en las bases de esta convocatoria.

El acceso al formulario de solicitud en la aplicación informática se hará durante el plazo referido en el punto 2.1 a través de la página web de AC/E. Para acceder a la aplicación informática del PICE el candidato deberá validarse como usuario registrado (mediante usuario/login y clave/password).

Cada solicitud deberá ser presentada a una única área cultural.

Las entidades e instituciones extranjeras solicitantes podrán recabar información adicional o complementaria y clarificar cualquier duda respecto a las ayudas en las siguientes direcciones:

Artes escénicas: artesescenicas@accioncultural.es
Artes visuales: artesvisuales@accioncultural.es
Cine y documental: cine@accioncultural.es
Literatura y libro: literatura@accioncultural.es
Música: musica@accioncultural.es
Otros (arquitectura, diseño, moda, industrias culturales): otros@accioncultural.es

 

Requisitos de las solicitudes:

Las candidaturas de artistas, profesionales y creadores españoles para participar en las ayudas de movilidad del PICE únicamente podrán ser solicitadas a propuesta de entidades e instituciones culturales extranjeras. No se admitirán propuestas de otro tipo de instituciones ni de personas físicas.

Se considerarán preferentemente las solicitudes que no hayan obtenido ayuda para proyectos en el marco de la edición del PICE/Movilidad del año anterior.

Los proyectos de actividad propuestos deberán contar con una aportación por parte del solicitante de un mínimo del 50% del importe del presupuesto total de la actividad para la que se requiere la presencia del profesional o profesionales españoles, detallándose las partidas de esta cofinanciación.

Las solicitudes que no detallen dicho 50% de cofinanciación no serán tomadas en consideración.

Evaluación de solicitudes y adjudicación de las ayudas

La evaluación de las actividades y candidatos será realizada por el comité externo de asesores designado para cada área cultural por AC/E, en función de la naturaleza del programa de actividad propuesto.

En lo referente al PERFIL DE LA ENTIDAD O INSTITUCIÓN SOLICITANTE se valorará:
· que se trate de una entidad o institución extranjera, pública o privada, relevante culturalmente en su país de origen o con proyección internacional;
· que la entidad o institución extranjera disponga de los medios y la capacidad suficientes para realizar las actividades propuestas objeto de las ayudas y para garantizar el cumplimiento de las bases que regulan las mismas

En cuanto al PERFIL DEL PROYECTO DE ACTIVIDAD SOLICITADA, se valorará:
· que se trate de una actividad en el marco de un proyecto general de carácter viable y con continuidad en el tiempo;
· que sea preferentemente una actividad que tenga su origen en un proyecto de actividad aprobado con anterioridad en la modalidad de visitantes del PICE;
· que el proyecto ayude a consolidar la presencia del profesional o creativo español en el panorama internacional;
· que se trate preferiblemente de un proyecto que no reciba otras ayudas públicas españolas para el mismo fin.

El plazo de resolución para la concesión de las ayudas será de seis semanas a partir de la fecha límite de recepción de solicitudes.

La relación de entidades o instituciones extranjeras beneficiarias de las ayudas se publicará en la web de AC/E http://www.accioncultural.es finalizado el plazo de resolución de las ayudas.

Obligaciones de los beneficiarios

Los beneficiarios de las ayudas se comprometen a aceptar el contenido de estas bases y cumplir con las obligaciones derivadas de las mismas (pincha para ver Obligaciones de los Beneficiarios).

Las actividades propuestas por las entidades solicitantes deberán realizarse por aquéllas que resulten beneficiarias en el plazo máximo de un año desde que el beneficiario acepta la ayuda.

Los referidos beneficiarios deberán aceptar la ayuda concedida a través de la aplicación informática en el plazo de diez días naturales a partir de la publicación de los resultados en la web de AC/E. Se entenderá que el beneficiario desiste de su petición de ayuda de no recibirse dicha aceptación dentro del mencionado plazo.

La aceptación de la ayuda por el beneficiario comporta la disponibilidad del beneficiario para colaborar en responder a una encuesta de calidad acerca del PICE/Movilidad que AC/E realiza regularmente tras cada convocatoria para la mejora del funcionamiento del Programa.

Pago de las ayudas

Las ayudas a la movilidad se hacen efectivas por parte de AC/E tras la finalización del proyecto. Una vez finalizada la actividad, y para poder proceder al pago de las ayudas, los beneficiarios deberán presentar la justificación del cumplimiento de la actividad y de la aplicación de los fondos mediante:

Solo cuando el beneficiario haya presentado la mencionada documentación, y tras la finalización del proyecto, AC/E abonará el importe justificado con el límite máximo concedido, en único pago mediante presentación de la correspondiente factura, en un plazo de 30 días desde su recepción, mediante transferencia bancaria.

Si transcurrido el plazo de 90 días naturales desde la finalización de la actividad objeto de la ayuda el beneficiario no ha presentado dicha documentación, se entenderá que éste renuncia a la ayuda concedida.

+ info http://www.accioncultural.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×