Convocatoria Videomovimiento 2014

Bogotá, Colombia. Hasta el 03 de octubre de 2014.
Festival Videomovimiento 2014
8vo Festival Internacional de Videodanza de Colombia
Primer Concurso Internacional de Videodanza
24 de Octubre al 01 de Noviembre de 2014
Fundación Imagen en Movimiento
Calle 19 No 4-71 oficina 306
videomovimiento@yahoo.com
http://videomovimiento.com

Bases del Concurso Internacional 2014

Formulario concurso Internacional en pdf

 

concurso_festival_videodanza_videomovimiento_octubre_2014

 

Festival Internacional de Videodanza de Colombia Videomovimiento 2014

Cuerpo, Arte y Tecnología

La Fundación Imagen en Movimiento, abre su convocatoria de preselección para la Octava Versión del “Festival Internacional de Videodanza, Videomovimiento 2014″, que se realizará entre el 24 de Octubre al 01 de Noviembre de 2014.

En esta edición, se amplía el formato del concurso, el cual ha sido por 7 años consecutivos únicamente para colombianos.

Lanzamos el Primer Concurso Internacional de Videodanza para participantes en cualquier lugar del mundo, invitando a todos los realizadores, artistas y a quienes tengan obras en formato Videodanza.

A través de esta convocatoria pretendemos que los participantes exploren las diferentes posibilidades expresivas del movimiento utilizando como medio una cámara.

El Videodanza, es la creación de un montaje coreográfico realizado especialmente para la cámara, en donde se encuentra la relación directa entre cuerpo, movimiento, coreografía e imagen.

Formato Videodanza.

Se designará un monto de mil dólares (US$1.000), destinados según deliberación del jurado invitado del Primer Concurso Internacional de Videodanza. El premio será declarado desierto si no se cumple con las expectativas del certamen.

Podrán participar en este Festival: personas naturales, jurídicas, compañías, grupos, organizaciones, consorcios, academias y escuelas, residentes en cualquier lugar del planeta. El Concurso Internacional de Videodanza Videomovimiento es auspiciado únicamente por la Fundación Imagen en Movimiento, directora del Festival.

La temática del concurso es libre; se tendrán en cuenta aspectos como el tratamiento audiovisual, la relación de cuerpo–cámara, movimiento–imagen, la propuesta de idea y guión.

La recepción de los videos será desde el 28 de agosto hasta el 03 de octubre de 2014. Hora de cierre: 6:00 p.m. (18:00 hora colombiana). Los trabajos enviados por correo aéreo y/o electrónico deberán tener fecha máxima del día del cierre. Los videos concursantes para la categoría “Videodanza” tendrán una duración máxima de 10 minutos, incluidos los créditos.

Los videos concursantes a la categoría “Videodanza” deben haber sido realizados después del 01 de enero del 2013. Las realizaciones no deben estar en espacios de internet; únicamente se reciben trabajos desarrollados en el formato Videodanza.

La presentación de los trabajos de Videodanza deberán entregarse mediante el sistema de video NTSC, en formato DVD (si su entrega es en físico), resolución HD.Para participar en la convocatoria es requerimiento diligenciar y firmar la ficha de inscripción, que se encuentra en la página www.videomovimiento.com o puede solicitarse en el correo: videomovimiento@yahoo.com

Festival Videomovimiento

Desde el año 2004, se ha brindado a la población y al sector, el proyecto Videomovimiento, proyecto diseñado para fortalecer las relaciones de la danza con las otras disciplinas artísticas, en especial las referidas al campo audiovisual, desde la formación: talleres, laboratorios, conferencias, conversatorios, retrospectivas y la divulgación: publicaciones, muestras, proyecciones, etc.
Videomovimiento cuenta además, con la muestra de Cuerpo Multimedia evento diseñado para difundir las obras escénicas que proponen la interacción con la tecnología.

En el año 2007 se da origen al Primer Festival Internacional y Concurso Nacional de Videodanza de Colombia, premiando las realizaciones de directores colombianos, residentes en cualquier parte del mundo.

Este año 2014 se realiza la Octava edición del Festival, que comprende Laboratorios de Cuerpo, arte y tecnología, y Concurso Internacional de Videodanza.

 

+ info http://videomovimiento.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×