Fotografía artística contemporánea, Node Center

Berlín, Alemania. Hasta el 19 de octubre de 2014.
Curso online Fotografía artística contemporánea
Node Center / Centro de Arte Online
http://www.nodecenter.es

Programa del Curso e inscripción! 
Conoce cómo funcionan y en qué consisten nuestros Cursos!

 

fotografia_artistica_contemporanea_node_center_berlin_alemania_septiembre_2014

 

 

Fotografía artística contemporánea

Curso a distancia organizado por Curso online / Node Center
Duración: del 23 de octubre al 20 de noviembre de 2014
Inscripción abierta hasta: 19 de octubre de 2014
Matrícula: 148,75 EUR
Imparte: Juan Curto

OBJETIVOS

En este Curso analizaremos desde un enfoque crítico las diferentes tendencias contemporáneas en fotografía artística. La técnica será eminentemente práctica a través de la visualización y análisis de las obras más representativas de casi 100 fotógrafos tanto emergentes, como de media carrera, como consagrados. Al mismo tiempo, no dejaremos de lado el fundamento teórico de los principales pensadores del medio desde Walter Benjamin a Susan Sontag.

La metodología extiende su alcance a todos los países y territorios donde se está produciendo obra fotográfica relevante e innovadora en los cinco continentes. Daremos especial importancia a los movimientos y escuelas con más influencia en el panorama actual y en el histórico, sin olvidar el componente de “autoría individual” imperante hoy día. Todo ello se acompañará de ejercicios prácticos en los que los alumnos podrán desarrollar lo tratado en forma de producción de obra o textos propios: redacción de artist statement, creación de piezas fotográficas, sesiones críticas, presentación de portfolios, etc.

Los destinatarios del Curso son artistas en general y fotógrafos en particular, historiadores del arte, agentes culturales o cualquier persona interesada en el medio fotográfico.

El Curso incluye el visionado de portfolios de aquellos alumnos que deseen mostrarlos. Juan Curto dará su opinión desde un punto de vista profesional como galerista sobre los trabajos presentados.

Programa del Curso e inscripción!
Conoce cómo funcionan y en qué consisten nuestros Cursos

Idioma: español

Matrícula: 148,75 EUR

* Videoconferencias en vivo todos los jueves a las 18.00 h./6pm (Horario Europa Central). Las conferencias se graban en caso que no puedas asistir en tiempo real.

** Certificación: Se otorgará un Certificado expedido por Node Center a los participantes que hayan completado el Curso.

 

+ info http://www.nodecenter.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×