Geografías audibles, convocatoria Tsonami

Valparaiso, Chile. Hasta el 15 de septiembre de 2014.
Convocatoria Residencias artísticas
Tsonami Arte Sonoro
http://www.tsonami.cl
En facebook
En Twitter

 

residencias_tsonami_valparaiso_chile_septiembre_2014

 

 

Tsonami Arte Sonoro

AMPLÍA PLAZO DE CONVOCATORIA PARA RESIDENCIAS 2014

 

“Geografías audibles” es el eje temático de la convocatoria con que Tsonami Arte Sonoro –organización dedicada a promover prácticas sonoras contemporáneas- invita a investigadores, artistas o interesados en general a participar en las residencias artísticas del Festival Tsonami 2014 (financiado por Fondart Nacional). El plazo para postular vence el 15 de septiembre de 2014.

Este año, la 8va versión del Festival que organiza Tsonami Arte Sonoro, contempla residencias artísticas donde los seleccionados podrán residir en Valparaíso entre el 19 de noviembre y el 7 de diciembre de 2014, para el desarrollo de proyectos de investigación sonora en la ciudad. Bajo el tema “Geografías audibles”, esta convocatoria invita a la realización de residencias en la particular y accidentada geografía de Valparaíso.

 

RESIDENCIAS

La organización amplió el plazo para postular hasta el 15 de septiembre de 2014. El llamado es a investigar y articular la dimensión territorial y sonora de la ciudad, explorando cruces entre la realidad audible (o inaudible) y la complejidad urbana, cultural, social, histórica, por medio de la construcción de relatos y procesos que investiguen campos de acción acotados, en particular a través de metodologías que aborden un delimitado eje espacial y/o conceptual. La realidad barrial, lo privado, la micro-historia, un muelle, una quebrada, son ejemplos de algunas posibles temáticas a abarcar.

Los seleccionados contarán con dos semanas y media para llevar a cabo sus proyectos, culminando en un proceso colectivo de creación editorial para la publicación de textos/audios/imágenes/videos sobre los procesos de investigación. No obstante, es posible generar acciones, intervenciones o pequeños montajes según las necesidades particulares.

La convocatoria, señala Fernando Godoy, director de Tsonami Arte Sonoro “busca abrir espacios de investigación para el desarrollo de procesos en la ciudad, a partir del sonido como experiencia y pretexto”. Agrega que Tsonami “no se plantea como un festival solo de exhibición sino que en sí mismo, es un proceso que busca armar conexiones entre los artistas, el territorio y la comunidad”. En este sentido, señala, la invitación es a experimentar el territorio y buscar estrategias y dispositivos de vinculación con lo local.

El Festival Tsonami 2014 se realizará del 2 al 7 de diciembre de 2014 en Valparaíso, con una extensión en Santiago programada para el 9 y 10 de diciembre. Requisitos y condiciones de postulaciones en:

 

+ info http://www.tsonami.cl

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×