Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial

Córdoba, Argentina. Inicia el 24 de octubre de 2014.
Nuevo Curso: Gestión y Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial
Área de Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Córdoba
http://www.gestioncultural.eco.unc.edu.ar

Ver Programa Completo Aquí!
Ir al Formulario de inscripción Aquí! 

 

curso_posgrado_gestion_salvaguardia_patrimonio_cultural_inmaterial_septiembre_universidad_nacional_cordoba_2014

 

 

Nuevo Curso: Gestión y Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial

 

Con aval de UNESCO y CRESPIAL, el Área de Gestión cultural (FCE/UNC) lanza un nuevo curso de posgrado a distancia:
Gestión y Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

¿Qué tienen en común la ópera tibetana, la caligrafía china, el flamenco y la gastronomía francesa? ¿O el candombe, la ceremonia ritual de los Voladores, de México, la dieta mediterránea y el carnaval de Barranquilla? Todas estas expresiones son obras intangibles que forman parte de las noventa que integran la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, realizada por UNESCO.
Dentro de lo que se ha dado en llamar “patrimonio cultural” no sólo están incluidos los monumentos y las colecciones de objetos, sino también las tradiciones y expresiones como el folklore oral, las diversas formas de espectáculos populares, las costumbres y los rituales sociales y colectivos, así como los saberes y técnicas artesanales, etc.

Atenta a los novedosos aportes de este campo de estudio y especialización, el Área de Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC) presenta el curso de posgrado Gestión y Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial. Con el aval de UNESCO y CRESPIAL, este curso de modalidad a distancia (virtual) aportará formación teórica y herramientas prácticas para el análisis, reflexión y estudio del patrimonio cultural inmaterial, como también para el diseño y desarrollo de planes y/o programas especiales de salvaguardia específicos para las diversas regiones de América Latina.
Cuerpo docente

Entre los docentes que acompañan esta propuesta académica se encuentra un grupo de destacados antropólogos, sociólogos y especialistas en política y gestión cultural de distintos países de Latinoamérica. Antonio Arantes (Brasil), Florencia Boasso (Argentina), Silvina Freiberg (Argentina), Lucía Durán (Ecuador), Mónica Lacarrieu (Argentina), Silvia Martínez (Perú ), Adriana Molano (Colombia), Marian Moya (Argentina) y Frédéric Vacheron (Uruguay).

Destinatarios

El curso está destinado a antropólogos, sociólogos, historiadores, comunicadores, historiadores del arte, arquitectos, urbanistas, investigadores, como así también a gestores, funcionarios, personal de áreas vinculadas al patrimonio material e inmaterial y a todos aquellos interesados en identificar, proteger, promover, salvaguardar y revitalizar el patrimonio inmaterial.

En la modalidad curso de posgrado pueden participar egresados de carreras de grado (licenciatura o equivalente), y en la modalidad curso de extensión cualquier interesado que no posea título de grado.

Modalidad virtual

El cursado es completamente virtual, sin instancias presenciales y sin obligación de conexión on-line en horarios específicos. Esta modalidad permite a los estudiantes acceder a una plataforma virtual por medio de una computadora y desde cualquier lugar en que se encuentren.
El programa de estudios se desarrolla a través de módulos temáticos con una duración de dos semanas cada uno. Durante la primera semana, los estudiantes acceden al material de estudio y durante la segunda semana se resuelve una actividad a través de foros de reflexión y debate o ejercicios prácticos.

El curso inicia el 24 de octubre de 2014 y los interesados pueden realizar la preinscripción completando el siguiente FORMULARIO / Vacantes limitadas.

+ info http://www.gestioncultural.eco.unc.edu.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×