Muestra de Mimmo Paladino

Bilbao, España. Del 24 de octubre de 2014 al 9 de febrero de 2015.
Muestra de Mimmo Paladino
Festival Internacional de Grabado Contemporáneo de Bilbao.
Museo de Bellas Artes de Bilbao
Museo Plaza, 2, 48009
Tel.: 34 944 53 86 80
comunicacion@figbilbao.com
www.figbilbao.com
En facebook
En twitter

 

festival_internacional_de_grabado_de_bilbao_muestra_mimmo_paladino_octubre_2014_febrero_2015

 

Festival Internacional de Grabado Contemporáneo de Bilbao.

 

FIG Bilbao presenta una retrospectiva creada en exclusiva para la capital vizcaína que permitirá al visitante recorrer la obra de Mimmo Paladino a través de su obra gráfica. Esta exposición abre el ciclo de actividades y muestras relacionadas con el mundo del grabado y del arte sobre papel que impulsa FIG Bilbao y que tendrá su broche final con la Feria de arte que se celebrará del 20 al 23 de Noviembre en el Palacio Euskalduna.

El objetivo del Festival Internacional de Grabado de Bilbao, impulsado por el prestigioso centro de formación y experimentación, Casa Falconieri y la fundación Arthazi, es impulsar el grabado contemporáneo en sus diversas formas y dotar de actualidad a la tradición de las artes de grabado.
“Grabados” Mimmo Paladino 

 

La muestra “Grabados” de Mimmo Paladino, organizada por FIG Bilbao, se expone en colaboración con en el Museo de Bellas Artes de la capital vizcaína, sede desde 2012 de las exposiciones estrella de este festival. Se trata de una oportunidad única para disfrutar de la obra de uno de los artistas contemporáneos más reconocidos a nivel internacional. A Bilbao viajan alrededor de doscientas obras de distinta temática, entre las que se encuentra la carpeta “Quijote”. Mimmo Paladino, referente del movimiento de la transvanguardia italiana, es uno los máximos exponentes del arte contemporáneo italiano.

Sus obras se encuentran expuestas de forma permanente en algunos de los principales museos internacionales, entre ellos, el Museo Metropolitano de Arte y el Guggenheim de Nueva York, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, en el Instituto de Artes de Detroit, en la Tate y la Royal Academy de Londres, en el Museo de Arte Moderno Irlandés de Dublín, en el MACBA de Barcelona, el Kiasma de Helsinki, en el Palazzo delle Arti de Nápoles y el MOCA de Shanghái.

 

+ info www.figbilbao.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×