Muestra Loop

Madrid, España. Del 26 de septiembre al 18 de octubre de 2014
Twin Gallery
San Hermenegildo 28, 28015.
+34 912.870.011
twinsgallery.es
info@twinstudio.es
www.arterri.com
En facebook

 

 

loop_espana_twin_gallery_juan_perdiguero_2014

 

 

Loop

El artista madrileño Juan Perdiguero inaugura en Twin Gallery Loop, una muestra en la que reflexiona sobre el “bucle” de nuestra cambiante existencia y de la incierta realidad en la que vivimos, a través de una serie de dibujos de carácter mural que representan un grupo de monos y de aves desplazándose en movimiento circular alrededor de las paredes de la galería.

Juan Perdiguero ha trabajado durante los últimos doce meses realizando dibujos inspirados en imágenes fotográficas de monos, provenientes del zoológico de la ciudad de Syracuse, y algunas especies de las aves que habitan y sobrevuelan los bosques que circundan el Lago Ontario, en el centro del estado de Nueva York, donde el artista reside parte de su tiempo.

En esta nueva serie de animales, Juan Perdiguero continúa explorando una representación del carácter existencial de lo humano y de lo animal, en dibujos de marcado carácter realista en blanco y negro. Mediante una personalizada práctica del dibujo sobre emulsión fotográfica, Perdiguero experimenta con procesos de aplicación y eliminación progresiva de tintas de grabado mediante diversos medios entre los que se incluyen papel toalla, algodón, espátulas, etc. Las imágenes generadas por el artista, mediante este proceso, resultan visualmente ambiguas y psicológicamente penetrantes.

«El concepto de esta instalación, donde los monos y las aves se mueven en un círculo continuo, interminable, reflexiona sobre el “bucle” de nuestra cambiante existencia y de la incierta realidad en la que vivimos. Los monos, metáfora del carácter individualista de nuestra sociedad contemporánea, se desplazan en grupo sin ser muy conscientes de la presencia de sus compañeros de especie, y de lo que les observa y amenaza desde el cielo. Las aves, con un carácter intimidante sutilmente ambiguo, vuelan sobre los monos dispuestas a cobrarse su presa cuando el momento más apropiado se presente. Ambas especies juegan un papel muy diferenciado, pero a la vez interdependiente en el entorno de Loop. La posible inconsciencia y desapego de la realidad que experimentan los monos contrasta con el dinámico movimiento de las águilas, buitres y cuervos que amenazan la existencia de estos primeros. El ciclo de la vida animal se presenta, pues, como reflejo, del ciclo de la existencia humana, marcada por los cuestionables valores morales de la política, la economía y la religión que influyen sobre el devenir de la sociedad contemporánea«

Juan Perdiguero.

 

+ info www.arterri.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×