Semana de Cine Árabe en Córdoba

Córdoba, Argentina. Del 4 al 7 de septiembre de 2014.
4ta Semana de Cine Árabe en la Ciudad de Córdoba
Capilla del Paseo del Buen Pastor
Av. Hipolito Yrigoyen 325
www.cinefertil.org

 

semana_cine_arabe_cordoba_septiembre_2014

 

4ta Semana de Cine Árabe en la Ciudad de Córdoba

 

Por cuarto año consecutivo y siempre con el auspicio de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, “LatinArab International Film Festival” (LAIFF) y Cine Fértil presentan la 4ta Semana de Cine Árabe en la Ciudad de Córdoba. El encuentro, con la Coordinación Ejecutiva de Beatriz Halak, proyectará del 4 al 7 de septiembre una selección de lo mejor del cine árabe contemporáneo, buscando democratizar los contenidos y fortalecer la vinculación entre las industrias audiovisuales de ambas regiones, así como promover el disfrute del Festival LatinArab que año a año se fortalece colmando las salas del Cineclub Municipal Hugo del Carril.

Como parte de las actividades paralelas, el viernes 5 a las 18 hs. en la Capilla del Paseo del Buen Pastor (Av. Hipolito Yrigoyen 325) se llevará a cabo la Conferencia “Cultura y diversidad confluyendo entre oriente y occidente” Nuevas oportunidades de cooperación donde se detallará la modalidad de Financiamiento de Proyectos Latino-Árabes de Cine y TV. Este encuentro busca aportar a un incipiente pero prometedor escenario de cooperación birregional en materia audiovisual.

Conferencia sobre Financiamiento de Proyectos Latino-árabes de Cine y TV

Perspectivas de cooperación entre Latinoamérica y los países Árabes en materia audiovisual será el tema central de la conferencia «Cultura y diversidad confluyendo entre oriente y occidente. Nuevas oportunidades de Cooperación», orientada fundamentalmente a cineastas, guionistas, productores y estudiantes que entre sus proyectos cuenten con documentales, ficciones o cortometrajes relacionados con la cultura y realidades del mundo árabe.

El Dr. Juan Vagni disertará sobre Cooperación Cultural y Diplomática Marroquí en Latinoamérica, Leandro Calle expondrá sobre Experiencias de Cooperación Editorial con Marruecos y Christian Moroux nos introducirá a la temática de La Industria Audiovisual en Marruecos: Perspectivas y Oportunidades en el marco del Convenio de Co-Producción Cinematográfica entre Marruecos y la Argentina. La mesa estará coordinada por Edgardo Bechara El Khoury, Director Ejecutivo LatinArab / Cine Fértil.

El «Banco de Proyectos LatinArab de Cine & TV”, es una plataforma de encuentro y gestión de financiamiento para el cine latinoamericano con el mundo árabe, creada por Creciente Cine Fértil (CCF), ente organizador del LatinArab International Film Festival (LAIFF), con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales INCAA y VENTANA SUR (INCAA & Marché du Film). Su objetivo es contribuir al desarrollo y realización de proyectos audiovisuales contemporáneos que desde América Latina y El Caribe, fomenten y estimulen la diversidad cultural en el marco de coproducciones con el mundo árabe.

+ info www.cinefertil.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×