Curaduría más allá del cubo blanco

Berlín, Alemania. Hasta el 10 noviembre 2014.
Curso online Curaduría más allá del cubo blanco:
la exposición como “zona de contacto”
Node Center
Estudios de Arte Online
info@nodecenter.org
https://www.nodecenter.es


Programa completo del Curso e inscripción: 

Conoce cómo funcionan y en qué consisten nuestros Cursos

 

curso_online_curaduría_mas_alla_cubo_blanco_node_center_octubre_2014

 

Curaduría más allá del cubo blanco: la exposición como “zona de contacto”

Curso online de Node Center/Estudios de Arte Online
Imparte: Juan Canela
Duración: del 14 de noviembre al 5 de diciembre de 2014
Inscripción hasta: 10 noviembre 2014
Matrícula: 148,75 EUR
Idioma: español

* Videoconferencias en vivo todos los viernes a las 19.00 h./7pm (Horario Europa Central). Las conferencias se graban en caso que no puedas asistir en tiempo real.

OBJETIVOS

Hace ya tiempo que la exposición no es el único formato para desarrollar un proyecto artístico. Cada día más, éstas se rodean de actividades o eventos de todo tipo, y lo expositivo pasa a ser una parte más del proyecto. Por otro lado, el cubo blanco ha dejado de ser el único espacio donde los proyectos se formalizan, y aparece un amplio abanico de posibilidades que llevan el trabajo de los artistas a lugares no habituales: desde el espacio público al bosque, pasando por bares, espacios domésticos, radio, publicaciones o internet.

En este Curso trataremos de entender las exposiciones (o los proyectos artísticos en un sentido amplio) como “zonas de contacto” en las cuales se abre un espacio de negociación que, en lugar de fijar el significado de las palabras y las cosas, se mantiene abierto a la discusión y la transformación. Lugares donde la representación deja paso al proceso, y la curaduría se enfoca en el análisis del discurso, la agencia y los encuentros inesperados.

A través de ejemplos históricos y actuales, ajenos y propios, se analizarán distintas posibilidades de entender un proyecto curatorial más allá del formato expositivo (pero sin dejar éste de lado), pensándolo como un lugar vivo, donde pasan cosas, y no dónde simplemente algunos objetos son mostrados. El Curso está dirigido a comisarios emergentes y consagrados que quieran abrir formas de pensar acerca de su práctica en el cubo blanco y más allá.

+ info https://www.nodecenter.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×