Movimiento Sotánico n° 12

Córdoba, Argentina. 27 de octubre de 2014. 18h
Movimiento Sotánico n° 12
Jornada de Experimentacion Sotánica.
En vivo Leim ensamble, .ZIGO, Patricia Valdez, Franco Belavita
Casa Taller
Ramirez de Velazco 957
https://www.facebook.com

 

movimiento_sotanico_nro_12_casa_taller_zigo_leim_ensamble_patricia_valdez_franco_belavita_noviembre_2014

 

Movimiento Sotánico n° 12

Jornada de Experimentacion Sotánica.
Lugar: Casa Taller
Dirección: Ramírez de Velazco 957 barrio Ducasse
Fecha: Sábado 1 de Noviembre a las 18 horas.
Entrada: 20 pesos

Tocan en vivo:

Leim ensamble
Construcción Sonora En tiempo Real.
Ensamble de Improvisación libre que busca integrar los espacios acusticos y electroacusticos. Construir la obra desde el momento que se ejecuta el primer sonido.
Somos:
Ives Romero – Flautas
Gustavo Alcaraz – Flautas y Programación
Franco Pellini – Percusión y Programación
Basilio del Boca – Piano y Programación
Julio Catalano – Programación
Federico Ragessi – Guitarra y Programación

 

 

.ZIGO

.ZIGO es Walter Corona. Grabaciones de campo – electrónica recombinante de autor – paisajismo sonoro – instrumentación electrónica o acústica, programación de sonidos de ambiente o texturas de ensoñaciones dirigidas. distopías acústicas. diseño de objetos sonoros DIY. diapo-proyecciones y retazos de films. para amenizar el viaje.
haciendo uso del concepto acusmático. incidental. de ambiente. circuitería casera. theremin. kaen. tablas. harmonium. chapas grabadores de cassette o digitales. toda herramienta es válida y pretexto para generar ambiente y codirigir el viaje. software. hardware. no ware.

.zigo presenta rastros de mapas y retazos de imágenes que nuestra conciencia parece recordar solo en estados de ensoñación asistida. colisión entre salvajismo electrónico, sonidos ambientes y alquimia de oscuro paisajismo con pinceladas de onirismo sónico. diseñador de sus propios sonidos. fotógrafo ascendido a la categoría kirliniana de: Imaginario del etéreo y retratista del akasha.
En los 80s ha formado parte de la aldea de cassettes globales del mail art.
En el 2000 en estado de red. ambientando. grabando y compartiendo escena con muchos de los músicos de la escena subterránea electrónica de argentina.

Y actualmente forma parte del proyecto Forgotten Film Gallery de la cineasta ginneta correlli (USA, Las Vegas) sonorizando films y presentándolos en la red y en vivo.
música del tráiler y de la película «the beauty strip». marshmallow press prod.

Estudios:
UBA. Doctorado de grado.
Entrenamiento básico:
– Pauline Oliveros (USA): deep listening training.
– Murray Schaffer (Canadá): soundscapes
Autodidacta en el resto de los escenarios posible
En esta ocasión sotanica presentará un nuevo trabajo sonoro-visual denominado Teúrgias.

 

 

Pato Patricia Valdez -acciones | Paul Esteban Rizzi -sonoridad

Nada es todo / Performance

Nada es todo
Recorrer el espacio, armar una instalación de papel, un recorrido, un camino a transitar, imprimir estados del cuerpo…
Vibraciones sonoras construyen, en base a la repetición, diferentes puntos del espacio y constituyen el tiempo.
Percibimos un espacio, nos proponemos transitarlo de una manera obsesiva, el tiempo corre, habitamos ese espacio, asumimos riesgos, nos apropiamos, lo tomamos, sin pensar demasiado.
Imágenes, figuras distorsionadas, gestos corporales, presión contra el piso, la pared, cuerpo en movimiento…
Todo o nada. La nada es todo
Escultura viva y en acción, presencia del cuerpo, cuadros vivientes en un ritmo, sin acción definida, sin actuación, no ocurre nada, ni esta empieza ni termina nada. Simplemente se acciona.

 


Franco Belavita aka Pachyderme

Artista sonoro , residente de Córdoba, Argentina.
Su carrera músical inicia a los 14 años, con estudios de bajo eléctrico, avocado a lnvestigar las variantes del free jazz, el funk y el soul.
Complementario a su formación de bajista, incursionó en el campo de la música indostánica con estudios de Sitar.
En el 2006 , comienza a dedicar su tiempo a la experimentación creativa en el campo de las artes eléctronicas contemporáneas , manifestando un ferviente interés por indagar sobre los fundamentos estéticos de la música concreta, la biofonía y otros campos de acción del registro fonográfico.
Sus paisajes sonoros entretejen tramas de texturas y atmósferas cinemáticas que evocan estados mentales, donde elementos mágicos e inesperados son parte natural de un entorno mundano y realista, creando una realidad paralela en donde conviven sucesos sobrenaturales y situaciones de la vida cotidiana.
Para crear sus obras utiliza un amplio espectro de herramientas, desde generadores de sonido D.I.Y fabricados por el mismo a registros en cinta magnética, grabaciones de campo, instrumentos y procesos de síntesis digital.
Sus producciones son editadas por plataformas discográficas de Argentina, Alemania, Suiza, Inglaterra, Rusia, Canadá y España, tanto en ediciones digitales como de formato físico.
Presenta periódicamente sus performances en vivo, en museos, festivales, estaciones de radio y eventos culturales de ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Berlín, Moscú, y Tver.
Actualmente, es parte del staff de A&R del sello discográfico 31337 records de Berlín y Co-fundador de la plataforma de música experimental “ Abandoned Audio”, un proyecto interdisciplinario que indaga en las diferentes corrientes del arte contemporáneo, integrando sonido, artes plásticas, fotografía, video y desarrollo e investigación en campos como la microfónia y la acústica .
Su trabajo con el sonido esta enriquecido por su reciente experimentación en el campo de las artes visuales (Video arte, Collage, Instalaciones).

En facebook


+ info En facebook

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×