Nuevos formatos de documentación

Fechas
Viernes 24 de octubre ’14 - 3:00 hs.

Berlín, Alemania. Hasta el 7 de noviembre de 2014.
Curso Online
Nuevos formatos de documentación, archivo y preservación de artes digitales
Node Center / Estudios de Arte Online
info@nodecenter.org
https://www.nodecenter.es

Programa completo del Curso e inscripción! 
Conoce cómo funcionan y en qué consisten nuestros Cursos!

 

Curso_Online_Nuevos_formatos_documentacion_archivo_preservación_artes_digitales_node_center_noviembre_2014

 

Nuevos formatos de documentación, archivo y preservación de artes digitales

Curso online de Node Center-Estudios de Arte Online

Imparte: Vanina Hofman
Duración: del 12 de noviembre al 3 de diciembre de 2014
Inscripción: Hasta el 7 de noviembre de 2014.
Matrícula: 148,75 EUR
Idioma: español

* Videoconferencias en vivo todos los miércoles a las 19.00 h./7pm (Horario Europa Central). Las conferencias se graban en caso que no puedas asistir en tiempo real.
OBJETIVOS

El surgimiento de propuestas artísticas efímeras, basadas en medios electrónicos-digitales, o que exploran la convergencia con la ciencia y la tecnología ha impulsado un cambio radical en los paradigmas tradicionales de preservación, documentación y archivo. Hablamos de obras y proyectos que desafían las expectativas de durabilidad y transmisión por su carácter efímero, performativo, por su obsolescencia tecnológica o por su tendencia interactiva y procesual.

Este Curso ofrece una revisión de estrategias y herramientas que desde las instituciones culturales y los proyectos independientes se han gestado para abordar la desaparición de esta parte significativa de las producciones artísticas contemporáneas.

Como un modo complementario de acercarse a la preservación, iniciaremos una reflexión sobre los procesos de construcción de la memoria colectiva y se dedicará una sesión a trabajar sobre la noción de performing-the-archive: la utilización del archivo como materia prima para la producción de obras de arte, exposiciones y proyectos culturales en general.

El Curso está dirigido principalmente a artistas, curadores, historiadores y agentes culturales, interesados/as en el debate interdisciplinar sobre los modos de permanencia y olvido en la cultura digital, sin necesidad de conocimientos previos sobre preservación, documentación y archivo de arte.

Programa completo del Curso e inscripción! 
Conoce cómo funcionan y en qué consisten nuestros Cursos!

 

+ info https://www.nodecenter.es

Deja un comentario