Basurama en el Eco-carnaval de Malabo

Malabo, Guinea Ecuatorial. 7 al 15 de noviembre de 2014.
Basurama
Eco-carnaval
Centro Cultural de España en Malabo-AECID
http://www.ccemalabo.es

 

basurama_eco_carnaval_malabo_guinea_ecuatorial_centro_cultural_españa_noviembre_2014

 

El Centro Cultural de España en Malabo-AECID se une a la celebración del Eco-carnaval con dos innovadores proyectos procedentes de España.

 

En el mes de noviembre el Centro Cultural de España en Malabo, perteneciente a la Red de Centros Culturales de la AECID, recibirá la visita del colectivo de arte urbano Basurama y a un componente del equipo del documental Stop! Rodando el cambio. Con estas dos propuestas el Centro Cultural de España en Malabo quiere unir las ideas del Eco-carnaval sobre medio ambiente y ecología con la cultura.

Durante la primera quincena de noviembre se celebra la 3ª edición del Festival Eco-carnaval organizado por Instituto Cultural de Expresión Francesa (ICEF). Este festival es un espacio de reflexión y toma de conciencia sobre cuestiones eco-ciudadanas, abordando temas como los residuos, el reciclaje o la alimentación a través de talleres, espectáculos y charlas.

Así, dentro del marco del Eco-carnaval, el Centro Cultural de España en Malabo recibirá al colectivo de arte urbano Basurama, dedicado a la investigación y producción de obras artísticas en las ciudades teniendo su base en la generación de residuos y en sus posibilidades creativas. El día 7 de noviembre ofrecerán una charla donde explicaran de manera más personal su trabajo y su experiencia.

Y durante los 10 días siguientes estarán trabajando en el patio del Centro Cultural y el sábado 15 mostraran el resultado en el desfile del Eco-carnaval. Durante estos días el proyecto estará abierto a todo el que quiera participar. La otra propuesta que llegará hasta Malabo es la proyección del documental Stop! Rodando el cambio el día 13 de noviembre en el Centro Cultural.

Contaremos con la presencia de parte de su equipo para presentar este proyecto y posteriormente debatir sobre lo que plantea: un viaje para descubrir que otra forma de vivir hoy es posible. Basurama es un colectivo español que surge en 2001 y que ha dejado ya su huella en muchas ciudades del mundo intentando hacer reflexionar a los ciudadanos sobre el exceso de consumo y sus consecuencias y buscando la idea de espacio público y de comunidad.

En su trabajo es más importante el proceso que el resultado, pues durante ese proceso integran a la gente del lugar y les hacen dueños del proyecto. La propuesta audiovisual, Stop! Rodando el cambio, es un documental que narra el viaje por España y Francia de un grupo de seis mujeres jóvenes que, inquietas por descubrir si otras formas de vivir son posibles, se lanzan a la carretera en busca de una mirada de ánimo hacia el futuro.

Así, recorrerán muchos kilómetros mostrando alternativas a los sistemas de producción, consumo y vida en general. Este proyecto fue financiado colectivamente, a través del Crow-Funding, un sistema de donaciones en la red y tiene licencia Creative Commons, libre difusión.

http://www.ccemalabo.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×