Conservación de Bienes Culturales y Museología

San Salvador, El Salvador. 26 y 27 de noviembre de 2014.
Reunión para la Creación de la Escuela Centroamericana
de Conservación de Bienes Culturales y Museología
Centro Cultural de España en El Salvador
Calle La Reforma #166. Colonia San Benito,
http://www.ccespanasv.org

 

Reunion_Creacion_Escuela_Centroamericana_-Conservacion_Bienes_Culturales_Museologia_cc_españa_el_salvador_noviembre_2014

 

El Salvador acoge la primera reunión para la creación de la Escuela Centroamericana de Conservación de Bienes Culturales y Museología
Inaugura el Secretario de Cultura, D. Ramón Rivas, y el Sr. Embajador de España en El Salvador, Francisco Rabena.

FECHA: miércoles 26 de noviembre de 2014
HORA: 10 am
LUGAR: Centro Cultural de España en El Salvador. Calle La Reforma #166. Colonia San Benito, San Salvador

Los próximos días 26 y 27 de noviembre se celebra en El Salvador una reunión para comenzar a desarrollar de forma conjunta un nuevo e ilusionante proyecto: la constitución de la Escuela Centroamericana de Conservación de Bienes Culturales y Museología.

El objetivo de la Escuela es proporcionar educación superior (tanto de licenciatura como de posgrado), formar profesionales en restauración, investigación, protección y difusión del Patrimonio, desarrollar fundamentos teóricos y metodológicos a fin de crear normatividad en materia cultural y, por último pero no menos importante, difundir la cultura en toda la región.

En el encuentro participarán altos cargos institucionales de los diferentes países de la región y de universidades centroamericanas y España como Carlos Lepiz Jiménez, Secretario General de la CECC-SICA, la Arq. Rosa María Chan, Viceministra de Patrimonio Cultural y Natural de Guatemala, Wolfgang Effenberger, Director de Patrimonio de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de El Salvador, la Sra. Gabriela Gil. Directora del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble, Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA), Gaspar Muñoz Cosme. Maestría Centroamericana de Conservación y Gestión del Patrimonio Cultural para el Desarrollo, Universidad Politécnica de Valencia o Araceli Sánchez Garrido. Jefa Adjunta del Departamento de Cooperación y Promoción Cultural, AECID-España.
Esta iniciativa forma parte del trabajo realizado por la Cooperación Española en la región en temas formación, Cultura y Patrimonio.

+ info http://www.ccespanasv.org/

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×