Especialización en curaduría de arte y tecnología

Berlín, Alemania. Hasta el 23 noviembre de 2014.
Curso de Especialización en curaduría de arte y tecnología
Node Center / Estudios de Arte Online
https://www.nodecenter.es

Programa del Curso e inscripción
Conoce cómo funcionan y en qué consisten nuestros Cursos

 

curso_online_especializacion_curaduria_arte_tecnologia_node_center_berlin_alemania_noviembre_2014

 

Curso de Especialización en curaduría de arte y tecnología

Node Center / Estudios de Arte Online

Imparten: Valentina Montero y Vanina Hofman
Duración: 25 noviembre 2014 / 4 febrero 2015
Inscripción hasta: 23 noviembre de 2014
Matrícula: 200 EUR
Idioma: español

Dos módulos de un mes de duración cada uno:
Fechas módulo I: 25 de noviembre al 16 de diciembre – Videoconferencias en vivo todos los lunes a las 19.00 h./7pm Horario Europa Central.
Fechas módulo II: 14 de enero al 4 de febrero – Videoconferencias en vivo todos los miércoles a las 19.00 h./7pm Horario Europa Central.

* Las conferencias se graban en caso que no puedas asistir en tiempo real.

OBJETIVOS

Haremos un recorrido crítico por las prácticas artísticas que utilizan como soporte los denominados “nuevos medios” o “nuevas tecnologías” y su coqueteo disciplinar con las ciencias. Se reflexionará sobre la especificidad de los medios, sus determinaciones contextuales, políticas y sociales, y el correlato estético y artístico de las distintas variantes surgidas del encuentro del arte, la ciencia y la tecnología en el siglo XX y XXI.

El surgimiento de propuestas artísticas efímeras, basadas en medios electrónicos-digitales, o que exploran la convergencia con la ciencia y la tecnología ha impulsado un cambio radical en los paradigmas tradicionales de preservación, documentación y archivo. Hablamos de obras y proyectos que desafían las expectativas de durabilidad y transmisión por su carácter efímero, performativo, por su obsolescencia tecnológica o por su tendencia interactiva y procesual.

Por eso, el módulo II ofrecerá una revisión de estrategias y herramientas que abordan la desaparición de esta parte significativa de las producciones artísticas contemporáneas. A modo de complemento, iniciaremos una reflexión sobre los procesos de construcción de la memoria colectiva y se dedicará una sesión a trabajar sobre la noción de performing-the-archive: la utilización del archivo como materia prima para la producción de obras de arte, exposiciones y proyectos culturales en general.

Programa del Curso e inscripción
Conoce cómo funcionan y en qué consisten nuestros Cursos

 

+ info https://www.nodecenter.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×