Sexy M.F + Paisajes indiciales

Buenos Aires, Argentina. 13 de Noviembre de 2014.19h
Muestras Paisajes indiciales / Sexy M.F
PROYECTO PAC
Programa Intensivo de Curaduría 2014
Panal 361, Jean Jaures 361, Abasto
http://www.panal361.com.ar

paisajes_indiciales_sexy_mf_panal_361_proyecto_pac_noviembre_2014

PROYECTO PAC invita el próximo jueves 13 de Noviembre a las 19 hs. a la inauguración de las muestras “Paisajes indiciales”, de los artistas Rosana Simonassi | Roma Blanco | Cecilia Catalin| Lucas Ardu, curada por Francisco Medail y Florencia Daiban y “Sexy M.F.”, de los artistas Nicolás Bertona | Emilia de las Carreras | Carlos Ricci| Ramiro Smith Estrada y Nicolás Uslé, curada por María Laura Nieto y Candelaria Muro en el marco del Programa Intensivo de Curaduría 2014, que tendrá lugar en Panal 361, Jean Jaures 361, Abasto, Buenos Aires hasta el 21 de Noviembre de 2014. Este programa fue seleccionado por la Ley de Mecenazgo Cultural / Buenos Aires Ciudad.

 

Sobre Sexy M.F.:

Artistas:

Nicolás Bertona | Emilia de las Carreras | Carlos Ricci
Ramiro Smith Estrada | Nicolás Uslé

Curadoras: María Laura Nieto y Candelaria Muro

“¿Cómo domesticamos esos pequeños demonios que nos animan cada día? La ciudad nos llama a la supervivencia, a domesticar lo salvaje. Y la nostalgia de la infancia irrumpe en cuanto despierta el impulso irrefrenable del deseo sexual.
Sexy M.F. nos interpela. Lo icónico, lo figurativo, el color; una visualidad potente avanza referencial aunque expresada desde un interior: el de estos cinco artistas irreverentes, quien cada uno a su modo, nos lo exhibe a la mirada. Una cruda explicitación de eso que vemos todos los días en donde, sin embargo, aún pervive algo más, algo así como restos escapados, salvajes, insondables, que se resisten a toda domesticación.
Siempre hay, en la sexualidad como en el sueño, condensación y desplazamiento, modos de lo inconciente, de lo anterior, de lo inmaduro… ahí dentro.”

MARIA LAURA NIETO / CANDELARIA MURO – Texto Curatorial (extracto)

 
Sobre Paisajes Indiciales:

Artistas:

Rosana Simonassi | Cecilia Catalin | Roma Blanco | Lucas Ardu

Curadoras: Florencia Daiban y Francisco Medail

Paisajes indiciales se propone un recorrido entre cuatro artistas cuyas obras son indicio de un otro no percibido. Lucas Ardu pone en tensión permanente la evidencia y la imposibilidad de ver lo que se oculta en ella. Cecilia Catalin pinta su paisaje con olor a humo. A través de sus “Olores performáticos”, logra la evocación de imágenes instantáneas que funcionan como disparadores de recuerdos u acontecimientos que no podemos ver. La “Piel” de Roma Blanco, compuesta por blíster de medicamentos que se transforma en el cuero de una res colgante, es huella de la neurosis moderna. “Blinde Klippe”, de Rosana Simonassi, es el punto de culminación del recorrido de este Paisaje. Aquí el espectador se enfrenta a sí mismo. El espejo, herramienta indicial por excelencia, propicia la relación física directa entre la obra y el espectador.

FLORENCIA DAIBAN / FRANCISCO MEDAIL – Texto Curatorial (extracto).

Acerca de Proyecto PAC:

Como plataforma para la investigación, producción, presentación y contextualización del arte contemporáneo desde perspectivas diversas, Proyecto PAC lanza a principios de 2014 la primera edición del Programa Intensivo de Curaduría, que funciona en forma paralela al de artistas, que cuenta ya con tres ediciones.

De esta manera Proyecto PAC se instituye cada vez más como un mediador activo, creando posibilidades de mayor y mejor inmersión en las prácticas artísticas, intercambio y visibilidad para todos los actores involucrados.

Proyecto PAC (Prácticas Artísticas Contemporáneas), se inició en Marzo del 2012 como una instancia de formación rigurosa e interactiva para artistas contemporáneos que buscan enriquecer, en el diálogo con agentes diversos y expertos, su propia práctica a través de un programa anual de encuentros de análisis, crítica y producción de arte.

+ info http://www.panal361.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×