Herman Kolgen, Seismik

Lima, Perú. 19 de diciembre de 2014. 8:00 p.m.
Herman Kolgen
Performance Audiovisual Share
Seismik
Espacio Fundación Telefónica Lima
http://www.kolgen.net
http://espacio.fundaciontelefonica.com.pe

 

herman_Kolgen_funadacion_telefonica_lima_peru_diceimbre_2014

 

Herman Kolgen

Performance Audiovisual Share
Seismik
Viernes 19 de diciembre | 8:00 p.m.
Auditorio Telefónica
(Enrique Villar cdra. 2 s/n. – altura de la cuadra 11 de la Av. Arequipa)

Siguiendo nuestra línea de trabajo, dentro del género live cinema presentamos un show audiovisual a cargo de Herman Kolgen. Piezas audio cinéticas que exploran la estrecha relación entre imagen y sonido.

Dust, Seismik y Aftershock

Tres piezas audiovisuales basadas en un común denominador que es la materia viva, su transformación y movimiento desde microorganismos presentes en el aire, hasta los grandes fenómenos naturales como tifones y terremotos, el grafismo obtenido por medios digitales hace perceptible capas de movimiento normalmente invisibles. Aftershock será persentada, por primera vez en vivo, en nuestro país.

 

 

Sobre Herman Kolgen

Aclamado artista multidisciplinario con más de dos décadas de experiencia en artes mediáticas, Herman Kolgen vive y trabaja en Montreal. Como escultor audiocinético, saca su materia prima de la íntima relación entre sonido e imagen. Kolgen crea piezas que toman la forma de instalaciones, y piezas de cine y video, performances y esculturas sonoras. Trabaja en un ciclo constante de exploración, en la encrucijada de diferentes medios, para evocar un lenguaje técnico nuevo y una estética singular.

El impacto de los territorios en la vida humana se halla en el corazón de su búsqueda conceptual. Las brutales tensiones resultantes así como la interacción entre diferentes elementos constituye el epicentro de su práctica. Su multifacética obra se caracteriza por un enfoque radiográfico. Es este efecto de rayos x, con su calidad inmaterial, que permite que lo invisible pueda ser visto.

Las obras de Herman Kolgen han sido presentadas en la bienal de Venecia, Ars Electronica, Transmediale de Berlín, ISEA, el centro Georges Pompidou, Cimatics, Dissonanze, Mutek, Elektra, Sonar, Taipei Digital Arts y Shanghai e-arts. También ha realizado performances con el ‘Ensemble Intercontemporain de París y la Filarmónica de Los Ángeles. Herman Kolgen ha recibido prestigiosos premios, incluyendo Ars Electronica, Qwartz y el New York y Los Ángeles Independent Film Festival, premio a la mejor película experimental. Desde 1996 hasta 2008, dedicó gran parte de su producción creativa al duo Skoltz_Kolgen.

+ info http://espacio.fundaciontelefonica.com.pe

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×