Premio Málaga de Novela

Fechas
Martes 9 de diciembre ’14 - 22:00 hs.

Málaga, España. Hasta el 18 de diciembre de 2014.
Convocatoria IX Premio Málaga de Novela.
Instituto Municipal del Libro del Excmo.
Ayuntamiento de Málaga
http://premiosliterarios.iml.malaga.eu

Bases de la convocatoria IX Premio Málaga de Novela
Presentar Novela Aquí!

 

premio_malaga_novela_2015

 

 

IX PREMIO MÁLAGA DE NOVELA (ESPAÑA)
Género: Novela
Premio: 18.000 euros y edición
Abierto a: sin restricciones
Entidad convocante: Instituto Municipal del Libro del Excmo. Ayuntamiento de Málaga
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre: 18 de diceimbre de 2014

El Instituto Municipal del Libro del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con la Fundación José Manuel Lara convoca la edición del IX Premio Málaga de Novela.

Podrán optar a este premio las novelas inéditas escritas en lengua castellana que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso. El autor de la novela garantizará la autoría y originalidad de la obra presentada, así como no tener comprometidos con terceros los derechos de edición sobre la misma.

Podrán concurrir a este premio todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, cuyas novelas reúnan los requisitos que se establecen en el punto anterior, no se encuentren incursos en las exclusiones previstas en la Ley 38/2003, General de Subvenciones, y estén al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
La presentación a este Premio Literario supone la aceptación y cumplimiento de estos requisitos y de la totalidad de las obligaciones establecidas en el apartado séptimo en las Bases.

DOTACIÓN DEL PREMIO

La cuantía del premio será de 18.000 euros para un único ganador, entendiéndose que dicha dotación económica del premio suple el anticipo de los derechos de autor en la primera edición del libro. La novela ganadora será publicada y distribuida por la Fundación José Manuel Lara, que durante un año desde la concesión del premio tendrá derecho de opción preferente para la suscripción del contrato de edición de la novela ganadora, suscribiendo el autor de la misma el correspondiente contrato con dicha firma editorial.
El premio podrá ser declarado desierto si el Jurado estima que ninguna de las obras presentadas posee la suficiente calidad literaria.

PRESENTACIÓN DE LA OBRA Y DOCUMENTACIÓN

Los escritores que opten al Premio Málaga de Novela tendrán que seguir las indicaciones y aportar la información que se detalla a continuación:
Las novelas se presentarán, exclusivamente, a través de la página web municipal dedicada a los premios literarios del Instituto Municipal del Libro cuya dirección es : http://premiosliterarios.iml.malaga.eu. En esta página se cumplimentará la solicitud y se adjuntarán los siguientes archivos:

Un archivo en formato pdf (Adobe Systems Incorporated) que contenga la novela escrita a doble espacio utilizando letra Arial tamaño 12 y con una extensión mínima de 160 y un máximo de 300 páginas. En la primera página de la obra se reproducirá su título original en letras mayúsculas y el nombre y apellidos del autor.
Se admitirá la presentación de una sola obra por cada autor.

DNI, o NIE, o Pasaporte escaneados íntegramente en cualquiera de los siguientes formatos : pdf, jpg, png o gif. Mediante este documento se acreditará, de forma provisional hasta el fallo del Jurado, la identidad del solicitante.
Estos dos archivos son imprescindibles para la admisión de la solicitud.
El envío de la obra por cualquier otro medio que no sea la página web indicada, fuera de plazo, siendo defectuosa, faltando parte de la información o cualquiera de los ficheros que obligatoriamente han de ser adjuntados será causa automática de exclusión sin comunicación alguna al interesado.

Los participantes tras su inscripción facultan expresamente al Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga para que, una vez emitido el fallo del Jurado, se compruebe el requisito establecido en el apartado 2 de estar al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

También una vez emitido el fallo del Jurado, si el autor premiado no es nacional español y/o no es residente fiscal en España, tendrá que aportar el certificado de residencia emitido por la autoridad fiscal de su país a fin de evitar la doble imposición internacional en materia de retenciones tributarias.

Los Anexos II, III y IV de estas Bases serán requeridos solo al autor premiado por el fallo del Jurado. Se realizará por escrito dirigido al mismo y serán aportados en el plazo de diez días. La no aportación de esta documentación fiscal por el ganador del Premio o la comprobación posterior de no reunir los requisitos establecidos por la Ley será causa de exclusión automática del mismo

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y PLAZO

La solicitud de participación, en la página web indicada y con los ficheros adjuntos descritos en el apartado 4 de estas Bases, será enviada en el plazo de treinta días, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.

CONSTITUCIÓN DEL JURADO Y FALLO

El Jurado estará formado por cuatro profesionales de reconocido prestigio provenientes de los distintos sectores que componen el mundo de las letras, un representante de la Fundación José Manuel Lara, el Director del Instituto Municipal del Libro y un Secretario/a, este último con voz pero sin voto.
Las deliberaciones del Jurado son secretas, no establecerá comunicación alguna con ningún participante y su fallo será inapelable.
El Jurado elegirá la novela ganadora. Posteriormente, como quedó expuesto en el apartado 4 de estas Bases, se comprobará que su autor reúne requisitos legales para que se le sea concedido.
El Jurado propondrá la novela ganadora al órgano que convoca y otorga el premio que es el Consejo Rector del IML.
Los miembros del Jurado o el ganador no pueden dar a conocer el fallo de forma unilateral sino en el momento que el Ayuntamiento de Málaga lo haga público mediante acto solemne, que coincidirá, posiblemente, con el día en que sea otorgado por el Consejo Rector del IML .

 

ACEPTACIÓN DE LAS BASES POR LOS INTERESADOS Y DETERMINACIÓN DEL FUERO.

La presentación a este certamen literario no genera derecho alguno a sus participantes hasta que haya sido fallado por el Jurado y hasta tanto el Consejo Rector del Instituto Municipal del Libro autorice el gasto que representa el Premio.
Los efectos de todos los actos de trámite en esta Convocatoria se entenderán condicionados a que al emitirse la resolución de concesión, mediante fallo del Jurado y su posterior ratificación por el Consejo Rector del Instituto Municipal del Libro, subsistan las mismas circunstancias de hecho y de derecho existentes en el momento en que fueron producidos dichos actos.
La presentación a este Premio Literario supone la aceptación de las presentes Bases, y el compromiso del autor de no retirar la obra antes del fallo, aceptar el premio si le fuera concedido, o reintegrarlo si no se cumplen cualquiera de los requisitos que se establecen en la convocatoria, así como suscribir cuantos documentos fueran necesarios para el cumplimiento de estas Bases.
Para cualquier controversia que hubiera de dirimirse por vía judicial las partes renuncian a su propio fuero y se someten a los Juzgados y Tribunales de Málaga.

+ info http://premiosliterarios.iml.malaga.eu

Deja un comentario